domingo, 27 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... del 14 al 26 de Diciembre

Michael Scofield y Lincoln Burrows se despiden para siempre. Vuelven Jack Malone y los ciéntíficos de Las Vegas y el Zurbarán se prepara para el fin de curso.


Estas dos últimas semanas no han sido nada productivas, hecho por el que la semana pasada opté por no publicar entrada. Las Navidades y la preparación de "Mis 50 series de la década" me han comido mucho tiempo, pero aun así he podido sacar algo para seriear.

Después de cuatro temporadas con momentos muy buenos y otros no tantos, la fuga de Michael Scofield y Lincoln Burrows llega a su fin. Vuelven los científicos de Las Vegas, el agente Malone y sus hombres y los magos más famosos de la televisión se van de vacaciones al Caribe.

"24" (episodios 7.13) ha cedido algo de terreno tras convertirse en la gran protagonista del anterior repaso y el motivo no ha sido otro que el maratón final de "Prison Break". No obstante, un solo episodio es suficiente para que Jack Bauer consiga que me suba por las paredes y en este todo parece estar a punto de terminar.
¿Qué ocurrirá? No lo sé, pero me encanta esa sensación de "todo ha terminado" a mitad de temporada.

"Prison Break" (episodios 4.17 a 4.22) ha finalizado su irregular andadura con unos episodios finales llenos de giros y más giros, a cada cual más subrealista. A pesar de todo, los cinco últimos minutos han hecho justicia a la que en su día fue una de las mejores series del momento.

"Prison Break: La evasión Final" no es más que un burdo intento de sacar más beneficio a una historia ya acabada. No solo no aporta nada (trama absurda, mal llevada y rodada con desgana) sino que consigue arruinar el buen sabor de boca dejado tras ver el doble episodio final.

"Sin Rastro" (episodio 6.03) es uno de los procedimentales mejor narrado y estructurado que he visto. Un familiar me dijo en su día que era de las pocas series que le gustaba ver dada su sencillez y cada capítulo que veo estoy más convencido de que es cierto. La forma en la que se desarrolla la historia y los flashbacks la hacen sencíllamente buena.

"C.S.I. Las Vegas" (episodio 8.03) no ha tenido esta semana uno de sus episodios más agradables. Desde el primer minuto ha sido una sucesión de historias desgarradoras y brutales y ese final...
Para colmo, Harold Perrineau hacía de párroco y exorcista (eso descoloca al más pintado). Pero da igual, "C.S.I. Las Vegas" es así y seguro que en pocos episodios llegará alguno realmente bueno.

"Física o Química" (episodios 3.01 a 3.08) es uno de mis placeres culpables junto a otros que ya conocéis y otros que jamás desvelaré. En general está mal interpretada, sus guiones no son nada originales y siempre gira sobre el mismo eje, pero el caso es que en menos de una semana he visto ocho episodios. ¿Masoquismo?

"Los Magos de Waverly Place: La Película" es de esas películas que siempre están en las parrillas televisivas de los fines de semana y en la programación navideña.
No es nada del otro mundo, aunque supera con creces a la serie televisiva (tanto en guión, como en puesta en escena y efectos especiales), y sé que algún palo me caerá por seguir prestando atención a este tipo de productos, pero como ya dije en su día "Los Magos de Waverly Place" es de esas pocas comedias familiares que se dejan ver y no como esas paridas llamadas "Jonas" o "Hannah Montana" carentes de un mínimo de calidad o buen gusto y cuyo único objetivo es vender discos y promocionar carreras musicales que jamás debieron empezar.

Despido este doble repaso con la intención de que la próxima semana sea lo suficientemente productiva como para despedir el año por todo lo alto. Como siempre os aviso, en "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" estaréis informados en todo momento de mis movimientos y en "Diario de un seriéfilo: La última semana" podéis repasar semanas anteriores.

Publicidad:

4 comentarios:

Scott dijo...

Yo fisica o quimica la veo cuando la pillo, pero ya ni la 'intento pillar', esque es mala mala xD

Vi la pelicula de Waverly Place por la tele xDD no me disgusto, pero....te la has comprado???!

Ha merecido la pena lo de las 50 series de la decada(tanto por el placer de los lectores como el placer de los lectores tirandote piedras xD)

Saludos!

satrian dijo...

Ya verás todo lo que te queda de 24, mi cardiólogo hizo horas extras conmigo viendo esta temporada, madre mía que cantidad de adrenalina generó mi cuerpo viéndola.

Fhilippos dijo...

Curioso lo que dices de Sin Rastro... y a mí que nunca me llamo demasiado...

MFAL dijo...

Amen a tus palabras sobre Sin Rastro, yo acabo de incluirla en mi top20 de series y es una incomprendida ;)

Loq ue te espera con la Temporada 8 de CSI...

Un saludo!