jueves, 31 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... Especial 2009 (II)

Hoy despedimos el año y con él una década.
A continuación haré un repaso a lo visto entre los meses de Abril y Junio del 2009.


Durante las últimas veinte semanas he estado repasando junto a todos vosotros lo que dieron de sí mis semanas seriéfilas. Durante este último año he tenido ocasión de descubrir nuevas series y de avanzar con viejas conocidas, así como rememorar alguna otra.
Pero esta serie de entradas semanales comenzarían a publicarse en el mes de Julio, hasta entonces no había hecho nada similar.

Ahora y con motivo del fin de año vuelvo a Enero para resumir en unas cuantas entradas todas aquellas series que han pasado frente a mis ojos. "El Internado", "Gossip Girl" y "Everwood" son solo algunas de ellas.
A continuación, viajamos hasta el mes de Abril, fecha en la que el blog volvió a funcionar tras su cierre.

"Gossip Girl" (primera temporada) revolucionó la televisión, los foros, los blogs y demás portales de internet. Todo el mundo hablaba de ella y gran parte de la blogosfera estaba culpablemente enganchada a las andaduras de Blair y compañía.
Yo también caí y tras una primera temporada tremendamente adictiva, no es que me muera de ganas por que lleguen las siguientes (todo tiene su momento y el suyo ya pasó).

"Me llamo Earl" (tercera temporada) nunca fue capaz superar, o al menos igualar, el listón tan alto que dejó la primera temporada.
Seguía siendo divertida y tenía sus momentos, pero ya no era lo mismo. Aún tengo pendiente acabar esta temporada.

"C.S.I. Miami" (sexta temporada) volvió este año con fuerza, tras haberla dejado tirada en sus primeras temporadas. Su look, sus personajes y esa identidad y estilo propio adquirido con los años la han convertido en un procedimental imprescindible para mí.

"C.S.I. Las Vegas" (séptima temporada) no pierde calidad con los años. La sexta temporada me gustó, pero la séptima y su trama de continuidad me absorbieron de principio a fin.
Ahora estoy sumergido en la octava y espero que se mantenga con dignidad.

"Life" (primera temporada) nunca llamó demasiado mi atención hasta que un buen día decidí ver un episodio por televisión. No solo no me aburrió, sino que me pareció una serie con muchas posibilidades. Acción, suspense y un toque de humor al estilo "Bones" fueron los ingredientes que me hicieron lanzarme a por ella.
Tengo pendiente la segunda temporada.

"Everwood" (primera temporada) entró en mi vida tras varios años de espera. Lo que pude ver me apasionó y emocionó a partes iguales, pero la llegada del verano hizo que la fuese dejando un día tras otro.
Enero será el mes en el que vuelva a retomarla con la esperanza de que en breve se anuncie el lanzamiento de la segunda.

"Cómo conocí a vuestra madre" (segunda temporada) ha sufrido un cambio a mejor con el paso de las temporadas.
La primera me pareció divertida pero sin demasiados puntos a destacar. La segunda mejoró considerablemente y se empezó a notar una mayor fluidez y mayores dosis de humor. La tercera fue la mejor de las tres, con momentos desternillantes y subrealistas. La cuarta aún espera a ser estrenada.

"Doctor Who" (primera temporada) ha sido el descubrimiento por excelencia del año.
Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado y fue en 2009 cuando al fin pude conocer a Rose y al Doctor. La magia, la fantasía y el humor sos tres de sus puntos claves y unidos a este particular toque que en ocasiones puede parecer de serie b, la hacen espectacular.

"Moonlight" (primera temporada) no entraba en mis planes más inmediatos (la serie había sido cancelada y la historia me recordaba mucho a la difunta "Angel"), pero tras rebuscar información el mis blogs de confianza decidí apostar por ella y comprar su única temporada en dvd.
El resultado fue muy bueno y la experiencia realmente positiva.

Dentro de una hora publicaré la tercera entrega de este especial y que cubrirá los meses de Julio a Septiembre.
Mientras tanto, si queréis un repaso más detallado os remito a las entradas originales de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

3 comentarios:

satrian dijo...

Que penita, que penita lo que nos han hecho esperar con los DVDs de Everwood, seguro que disfrutas la segunda tanto como la primera.

Scott dijo...

A mi Gossip Girl me engancho tanto que la vi dos veces en verano xD
Me llamo Earl es muy grande, a ver si sale la cuarta en dvd...

Everwood no decepciona, otra que tambien me la he visto unas cuantas veces. Si que nos han hecho sufrir con el dvd madre mia, yo me esperare a una caja(que por lo que parece saldra en 2050 a este paso).

Tengo que empezar la teercera temporada de HIMYM y me esta entrando un monazo.

Fhilippos dijo...

Y yo que cería que ya había visto la T1 de Everwood... Vas a disfrutarla muchisimo y el resto de temporadas igual ;)