jueves, 31 de diciembre de 2009

Dserie: La última semana... Especial 2009 (IV)

Hoy despedimos el año y con él una década.
A continuación haré un repaso a lo visto entre los meses de Octubre y Diciembre del 2009.


Durante las últimas veinte semanas he estado repasando junto a todos vosotros lo que dieron de sí mis semanas seriéfilas. Durante este último año he tenido ocasión de descubrir nuevas series y de avanzar con viejas conocidas, así como rememorar alguna otra.
Pero esta serie de entradas semanales comenzarían a publicarse en el mes de Julio, hasta entonces no había hecho nada similar.

Ahora y con motivo del fin de año vuelvo a Enero para resumir en unas cuantas entradas todas aquellas series que han pasado frente a mis ojos. "The Big Bang theory", "Xena: La Princesa Guerrera" y "Bones" son solo algunas de ellas.
A continuación, volvemos al mes de Octubre para recordar algunos cuantos títulos que fueron protagonistas del último tramo del año.

Obviamente, estas cuatro entradas especiales han sido un mero repaso a lo más destacado del año y muchos títulos han quedado fuera por falta de tiempo o espacio.
Ahora sí, nos vamos al mes de Octubre para hablar de "Bones", Águila Roja", The Big Bang Theory" y "El coche fantástico", entre otras muchas.

"Bones" (cuarta temporada) ha sido una de las series con las que más he disfrutado este último año. Primero llegó el turno de terminar la segunda temporada, después vi la tercera en tiempo récord y actualmente estoy con la cuarta y nunca deja de sorprenderme.
Sin duda "Bones" seguirá siendo la protagonista el próximo año con esta cuarta temporada y esperemos que con la quinta.

"Dexter" (segunda temporada) comenzó su segundo curso de forma espectacular. No he avanzado mucho con ella, pero esta nueva temporada augura grandes momentos de tensión y macabra diversión junto a nuestro amigo Dexter Morgan.
¡Qué ganas de llegar a esa aclamada cuarta temporada!

"Prison Break" (cuarta temporada) ha acabado su irregular recorrido este año. Se acabaron las fugas, los giros repentinos y los rebuscados planes de Michael Socfield. Adiós a Fox River, adiós a Sona. Hasta siempre "Prison Break".

"Pushing Daisies" (primera temporada) recuerda mucho a las producciones de Tim Burton. Una elaborada puesta en escena, una música de cuento de hadas y unos personajes mágicos, para una historia entretenida pero excesiva en su intención de endulzarnos la vida.
La primera temporada volverá a mi vida este mismo año.

"The Big Bang Theory" (primera temporada) ha cerrado un gran año de comedia empezado por "The Office", "Cómo conocí a vuestra madre" y hasta podría decir que "Me llamo Earl".
Su planteamiento es el de toda sit-com, pero sus personajes y gags (no dan ni un segundo de tregua) son irrepetibles y desternillantes.

"The Closer" (primera y segunda temporada) es una gran serie que me está costando ver más de lo que desearía. No es problema de calidad, sino que son tantas las series que tengo por ver, que siempre hay alguna que paga el pato injustamente (en este caso "The Closer). Intentaré remediarlo en 2010 con el lanzamiento en dvd de la cuarta temporada).

"El coche fantástico 2008" (primera temporada) ha sido para 2009 lo que "la Mujer Biónica" para 2008. Un simple entretenimiento sin argumento y con multitud de efectos especiales, movimiento y ruido. Vamos, lo que viene siendo un espectáculo palomitero en toda regla.

"Cuéntame como pasó" (primera temporada) se ha colado en mi vida y algo muy gordo tendría que pasar para que la sacase de ella. Los Alcántara ya forman parte de mi vida y si todo sale como espero durante este año me pondré al día con sus historias.

"Águila Roja" (primera temporada) no es nada que no hayamos visto ya, pero sí que hay que destacar el empeño que ha puesto la cadena en hacer un producto nacional distinto y original. Puede que necesite pulir algunos aspectos, pero su intención es buena y yo personalmente la recibo con los brazos abiertos.

"Doctor Mateo" (primera temporada) ha sido el éxito de la temporada de Antena 3. Con una buena puesta en escena, unos cuidados guiones y un casting lleno de buenos actores y futuras promesas, la serie ha sabido hacerse un hueco entre los espectadores y en mi colección de dvd.
Ahora solo me queda terminar la primera temporada y esperar a que llegue la segunda.

"The Unit" (primera temporada) ha sido una de mis últimas apuestas del año. Con fragmentos de episodio vistos y con una idea no demasiado buena sobre ella, me lancé de lleno a comprar la serie completa. A día de hoy no me arrepiento y espero que siga sin hacerlo.

"Doctor Who" (segunda temporada) es otra de las grandes series del 2009. No voy ha decir nada que no haya dicho ya sobre ella y tampoco quiero repetirme, pero lo único que sí diré es que como Universal no lance en breve la tercera temporada a mí me va a dar algo.

"24" (séptima temporada) ha vuelto no por la puerta grande, sino que la ha atravesado con una cabeza nuclear.
Tras una sexta temporada algo floja, Bauer es más Bauer que nunca.

"C.S.I. Las Vegas" (octava temporada) mantiene su nivel según se acerca a su cambio definitivo y arriesgado (no diré de qué se tarta, pero creo que todo el mundo sabe a qué o quien me refiero).

"Sin Rastro" (sexta temporada) no ha perdido fuelle en estos años que la he tenido apartada de mi vida. Sus historias siguen manteniendo en tensión al espectador y los personajes no han perdido un ápice de su carisma.
¿Será 2010 el año en que vuelva a la primera temporada?

En pocas horas despedimos este año 2009. Para muchos ha sido un año difícil y para otros no ha sido más que otro año que pasa.
Sea cual sea vuestro caso, que el próximo año 2010 sea todo lo bueno que esperáis que sea y que os traiga todo lo que esperáis.

Sin nada más que decir, me despido de vosotros hasta el próximo año y como siempre os digo, si queréis un repaso más detallado del año o ver cuales fueron las primeras series del año nuevo os remito a las entradas originales de "Diario de un seriéfilo: En tiempo real" y "Diario de un seriéfilo: La última semana".

Publicidad:

4 comentarios:

Fhilippos dijo...

No sé cómo aguantas las ganas de devorar la segunda temporada de Dexter, con lo grande que es! :)

La cuarta de Bones ha sido fantástica. A ver si me pongo pronto con The closer...

Feliz año!!

MFAL dijo...

Yo tampoco se cómo aguantas con Dexter!!! yo me la veria en un fin de semana sin salir de casa ni comer xDDD

Me alegra saber que te están gustando Sin Rastro y i querida CSI ;)

Y Doctor Who... estoy a un capitulo de acabar la segunda temporada y... me va a dar algo!!!


Por cierto, te he dejado un premio:

http://blpz.blogspot.com/2010/01/premios-otaku.html

Feliz año!!!

MFAL dijo...

¿Has comenzado con Lie To Me?

bandicoot dijo...

No la he empezado aún, pero me llama mucho.

P.D. Gracias por el premio ;)