jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (II)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



¿Conocéis esa sensación que recorre vuestro cuerpo cuando apoyáis incondicionalmente a alguien y este no hace más que decepcionaros al mismo tiempo que promete cambiar la próxima vez? Pues "Smallville" para mí es ese amigo. La primera temporada me alucinó, la segunda también y el resto empezaron a dar muestras de que algo grande estaba por llegar, pero pasaron los capítulos y los años y nunca llegó.
A día de hoy tengo por empezar la séptima temporada y esa sensación que describía al principio sigue dentro de mí.


No recuerdo muy bien la fecha exacta pero sí que recuerdo el momento en que descubrí las dos series que por aquel entonces estaban revolucionando el mundo de la televisión. La primera era "Perdidos" y la segunda "Mujeres desesperadas", que es la que ocupa este puesto en el ránking.
La temporada inaugural me pareció una puñetera obra maestra con una historia impecable y un mimo por cuidar los detalles espectacular. La segunda supuso un duro batacazo y la perdida de confianza total en la serie. El resto han tenido sus buenos y malos momentos, pero a pesar de todo, lo que gocé ese primer año bien merece ser recompensado.


Aunque esperaba mucho más de ella (las críticas y comentarios la ponían por las nubes y lo que se decía de ella siempre era positivo) y finalmente me encontré lo que a mi juicio era una serie teen con aspiraciones a ser algo más.
Es indudable que tenía detalles que la hacían única y que la alejaban del saco de las series de institutos llenos de niños enamoradizos. También creo que se podrían haber explotado algunos de esos detalles y haber hecho algo grande, pero lamentablemente tampoco tuvo tiempo y ya nunca sabremos qué hubiese sido de ella.


Puede parecer osado añadir a un ránking de series para recordar de la última década una que acabo de descubrir hace poco más de dos semanas.
Es posible que cuando aborde la segunda o tercera temporada me arrepienta de haberla incluido, pero tengo una cosa muy clara y es la opinión que estoy forjando sobre ella basándome en la primera.
Le sobra patriotismo, pero genera en mí esa sensación que da estar viendo un producto bien elaborado y cuidado.


Estos últimos años han supuesto en la ficción televisiva una auténtica revolución. Hemos pasado de las típicas sit-com y series policíacas a auténticas obras cinematográficas en pequeñas dosis.
Esto ha traído una consecuencia y es la pérdida de la serie familiar como todos la recordamos (una serie inocente, para todos los públicos y con su dosis de ternura y moraleja en cada episodio). En mi opinión "Kyle XY" era una de esas series para todos los públicos, o al menos así lo fue su primera temporada.
Desafortunadamente el éxito la llevó a convertirse en una de tantas historias sin pies ni cabeza.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.

Publicidad:

7 comentarios:

satrian dijo...

No se yo pondría antes Dawson Crece que Kyle XY me decepcionó menos la de Kevin Williamson, que la del chico sin ombligo, The Unit iría más arriba sin duda por calidad, y Veronica Mars sin duda sin duda, muuuuuucho más arriba, She´s smarter than me.

Diego del Pozo dijo...

¿Kyle XY por delante de Veronica Mars?. Yo me sé de más de uno que te van a matar por eso. Casi lo haría yo por ponerla delante de Smallville, así que con eso te digo todo xD

A ver como sigue la lista que esto promete.

Scott dijo...

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO!
VERONICA MARS EL 43!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR DE TODO QUE SERIES COMO KYLE XY ESTA POR DELANTE....me va ha dar algo....
Pero esperate que llegue Adrii xD

Scott dijo...

De Smallville no hay nada que decir, bueno...cuando puedas mirate la séptima temporada que a mi no me decepciono ;)

Iñaki dijo...

No puedo creer que Smallville y Kyle esten en la lista PUFFFFFFFFFFFFFF

Fhilippos dijo...

Bueno, bueno... Ya nos encontramos con Veronica Mars! Te van a llover batacazos tio xD

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que la T1 de las Desesperadas fue muy buena ;)

Adriii dijo...

Uy que baja está Veronica Mars... xD