jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (IV)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Recuerdo haber visto algún episodio en Cuatroº y no haberle prestado demasiada atención. El motivo es que fue promocionada como otra "House" (personaje borde que resuelve todo) pero trasladado al terreno policial. Por aquel entonces ya tenía más que atravesado a Gregory House y por eso no le di más oportunidades.
Bastante tiempo después, este mismo año, arriesgué por completo comprando las tres primeras temporadas y aunque aún me queda mucho por ver, Brenda Johnson me ha marcado.


Antes de adentrarme en "Crossing Jordan", "Bones" o "Life" le dí la oportunidad al agente Malone de "Sin Rastro".
La serie me gustó mucho y conseguí algo tan complicado como conseguir que parte de mi familia la siguiese conmigo. Sin motivo aparente dejé de verla con cierta continuidad (llegaron "24", "Perdidos"...) y hace pocas semanas he retomado su sexta temporada a la espera del ansiado crossover con "C.S.I. Las Vegas".


Refrescante, divertida, original, delirante... Hay muchos adjetivos que se pueden asociar a esta gran comedia e incomprensibles los motivos por los que no ha llegado a triunfar en nuestro país.
Canal + lo intentó, Cuatroº también y Buenavista puso a la venta la primera temporada. Han pasado dos o tres años desde entonces y cada vez veo más imposible su futuro en nuestro país.
Es una lástima, pero no es el único caso (se me ocurre "The Shield".)


Nunca imaginé que lo que a priori no era más que un macroculebrón sobre una familia bien avenida, con dinero y que vive en el típico caserón cinematográfico llegase a emocionarme como lo ha hecho. Tampoco me creía capaz de ver a Calista Flockhart sin pensar en "Ally McBeal", a Ron Rifkin sin acordarme del SD-6, ni de tomarme en serio a Rob Lowe y finalmente no solo fui capaz sino que es indescriptible lo que he reido y sufrido con la familia Walker.
Un claro ejemplo de serie prejuzgada y menos valorada.


La televisión española es muy compleja. En un medio en el que lo único que triunfan son las peleas entre tertulianos, los realitys y las comedias de corte familiar, poder colar una producción de terror en un canal minoritario y conseguir que triunfe parecía una utopía.
Pero alguna vez tendría que ser la primera y "Hay alguien ahí" consiguió atraer al público y poner de acuerdo a los seriéfilos más estrictos y a aquellos que detestan cualquier cosa hecha en España. "El Internado" también lo consiguió en sus inicios, pero desgraciadamente ya no es más que una caricatura de sí misma.
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.

Publicidad:

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Estas ni me van, ni me vienen... pero no sé si eres consciente de que has puesto 7 puestos más arriba a "Hay alguien ahí" que a "Expediente X" O_O Tengo miedo...

bandicoot dijo...

Jajajaja. He valorado muchas cosas. "Expediente X" es genial, pero "Hay alguien ahí" ha dado un hostiazo a la ficción española. Ya no son excusa los bajos presupuestos ni las restricciones de las cadenas para hacer algo de calidad y arriesgado.

satrian dijo...

ay ay ay The Closer está muy bajita también, pobrecita Brenda Johnson.

Scott dijo...

Espero que Hay alguien ahi no acabe como El Internado, aunque creo que no acabara asi, que lo otro es antena3 xD

Iñaki dijo...

Estas estan bien, pero Expediente X tendria que estar mas arriba que estas, vamossssssss vamossssss

Lo de Expediente X me ha llegado al alma... ¬¬

Fhilippos dijo...

El ambiente sigue calentándose... :P

De esta ronda sólo diré que me ha dolido encontrarme ya con Brothers and Sisters...¡Es muy grande tio! Ains... si Nora se enterase... xD

bandicoot dijo...

Felipe: Si Nora se enterase me organizaría una cita con algún Walker y prepararía una reunión familiar de esas que acaban en bronca xd.

A todos: No estoy respondiendo todos los coments pero prometo escribir una entrada de respueta a todos. Va aser legendaria jejeje

Kratos dijo...

Solo he visto la primera de Scrubs y toda Brothers and sisters. Con lo cúal no se si yo estas las pondría en este orden o no, pero estoy casi seguro de que a mi no me gustaría "Hay alguien ahí".

Adriii dijo...

Que pena que aún te quede tiempo para ver GHay Alguien Ahí (supongo que esperarás al dvd para ver la segunda temporada) porque si la pones ahí con la primera.. no se donde la pondrías después de la segunda xD

MFAL dijo...

jajaja la que vas a liar aqui, me encanta!! ;)

Estoy viendo la séptima de Sin Rastro y está muy bien, una pena que falte tan poco... pero no adelanto nada, que te llevo muchos capítulos. Ya verás a los señores Grissom y Malone juntos.

Respecto a Brothers & Sisters.... ehhh... mmm... ninguno de los Walker me cae birn, por lo que...

pero es tu listado y está muy bien, vicepresidente!

MFAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.