jueves, 24 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (VI)

Estamos a una semana de acabar año y con él la primera década del 2000. En estos años son muchas las series que nos han marcado y estas son las mías.



Serie original donde las haya, "Tan muertos como yo" es de esas series que desde el primer momento te llaman la atención. En mi caso me llamó la llamó desde el momento en que empecé a ver imágenes promocionales. Meses después la encontraría de rebote escondida en las mañanas de Cuatroº y al tiempo acabaría haciéndome con ella en dvd.
Recientemente tuve la oportunidad de ver la película que supuestamente pondría fin a la historia, pero no estuvo a la altura de lo que yo recordaba.


"Friday Night Lights" es de esas series que sin verla crees saber de qué palo va. Yo era de los muchos que pensaba que no era más que una serie de niños y niñas guapas para adolescentes, otro "One Tree Hill". Afortunadamente no dudé un segundo en comprarme su primera temporada en dvd y lo que me encontré fue con una serie mejor hecha de lo que parece, con unos personajes creíbles y fácilmente reconocibles y con un final de temporada sobrecogedor.


Fue, es y será la mejor serie de televisión nacional hecha nunca. Sus primeros episodios eran bastante malos y siempre desprendió un cierto tufillo a copia cañí de"Friends". Pero durante muchos años, la noche de los domingos se convirtió en la noche del humor y el buen rollo. Javier Cámara, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Guillermo Toledo, la gran Amparo Baró... Son tantas las caras que han pasado por esta serie y los buenos momentos pasados que siempre la tendré en la memoria.


Por muchos detractores que tengan los procedimentales y muchos más Horatio Cane, yo siempre defenderé la franquicia "C.S.I." (excepto Neva York, esa puede arder en el infierno) a capa y espada.
Un buen procedimental como es "C.S.I. Miami" te garantiza 40 minutos de suspense y tensión, un ritmo acelerado y un aspecto visual para quitarse el sombrero.
Viva Horatio Cane, viva "C.S.I. Miami".


"South Park" sentó precedentes en la animación para adultos y "Padre de familia" llegó y se los cargó con su bestialidad y poco sentido del absurdo.
Un perro que habla, un bebé que quiere matar a su madre y un padre que es poco menos que un disminuido mental. "Padre de familia" me asegura diversión y risas en cada episodio y eso más que suficiente. ¡Zas, en toda la boca!
________________________________________
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-Mis 50 series de la década: Del 50 al 46.
-Mis 50 series de la década: Del 45 al 41.
-Mis 50 series de la década: Del 40 al 36.
-Mis 50 series de la década: Del 35 al 31.
-Mis 50 series de la década: Del 30 al 26.

Publicidad:

7 comentarios:

Fhilippos dijo...

Aquí hay mucho que analizar! FNL en el 24? Eso es un pecado y vas a ir al infierno por ello, que lo sepas! xD

Totalmente de acuerdo con Dead like me y 7 vidas (qué grandes eran!) pero volvemos a discrepar con Padre de familia que personalmente la subiría un poquillo...

Todavía no me creo lo de FNL! El infierno tio, el infierno! xD

Iñaki dijo...

Pufff yo padre de familia la quitaria. Odio la serie...

CSI Miami fuera, no queremos a Horatio.

7 Vidas me encanta, FNL tambien, y la de Tan muertos como yo tambien, aunque al final es un poco floja.

Adriii dijo...

No hagas caso a Iñaki, Padre de Familia es POMA y debería estar ma´s arriba junto con FNL :P

Pero diré que me alegra ver Tan muertos como yo en la lista.. la gente se acostumbra a olvidarse de ella.

Diego del Pozo dijo...

¡C.S.I. Miami!, jajajaja, eres el heredero de VayaTele xD

Scott dijo...

Nada que decir, esta entrega ha sido muy grande xD

Un telespectador más dijo...

Al principio me encantaba CSI, sobretodo por Katherine, pero después me cansé de ella y me pasé a Miami y no veas cómo disfruté de unas cuntas temporadas ahsta que también la aburrí. Puedo ver algun capi suelto de las dos, pero no me llaman especialmente ya...

Yo vi Tan muertos como yo en Cuatro también y me gustaba mucho, pero no volví a verla cuando la quitaron, es una de mis garndes pendientes.

Qué alegrón me llevé al encontrarme aqui con 7 vidas!! Ahora solo espero ver tambien a Motivos Personales, la otra gran serie española.

Saludos y a seguir con la (polémica) lista!

MFAL dijo...

He abierto varios listados, por lo que ahi llueven comentarios de MFAL!! jejeje

Vamos a ver... Dead Like Me es alucinante. Me cautivó desde el primer momento, su ironía y humor negro son los puntos fuertes de la serie.

Y como presesidenta del Club de Fans De Horatio Caine no puedo estar más de acuerdo xDD

LO que me sorprende es la cantidad de series que has puesto y visto!! Normal que las ubiquemos en lugares diferentes, porque he visto muchas menos.

Sigo comentando...