miércoles, 23 de diciembre de 2009

Especial: Mis 50 series de la década (Preestreno)

Faltan poco más de 24 horas para dar a conocer la lista definitiva de "Mis 50 series de la década". ¿Os apetece un pequeño avance para abrir boca?



Primera serie de animación de la lista y aviso desde ya que no será la última.
"Futurama" es el claro ejemplo de serie menospreciada y si hay alguien que no está de acuerdo conmigo solo tiene que fijarse en los años que lleva triunfando "Los Simpson" a pesar de haber bajado la calidad hasta nivel alarmantes y en que "Futurama" fue cancelada justo en su mejor momento.
Afortunadamente, tras haber arrasado en ventas con sus largometrajes, la serie volverá al lugar de donde nunca debió marcharse.


Refrescante, divertida, original, delirante... Hay muchos adjetivos que se pueden asociar a esta gran comedia e incomprensibles los motivos por los que no ha llegado a triunfar en nuestro país.
Canal + lo intentó, Cuatroº también y Buenavista puso a la venta la primera temporada. Han pasado dos o tres años desde entonces y cada vez veo más imposible su futuro en nuestro país.
Es una lástima, pero no es el único caso (se me ocurre "The Shield".)


Ya conté unos puestos más abajo cómo descubrí "Psych" y el hecho de que coincidió con mi visionado de "Medium".
Anécdotas aparte, siempre he resaltado el hecho de que la serie sepa mezclar tan bien los conflictos familiares con lo sobrenatural. Si no tenemos en cuenta que Allison, la protagonista, tiene sueños en los que ve atroces crímenes, podría asegurar que la familia DuBois es una de las familias televisivas más creíbles y a de las que más cariño tengo.


"Friday Night Lights" es de esas series que sin verla crees saber de qué palo va. Yo era de los muchos que pensaba que no era más que una serie de niños y niñas guapas para adolescentes, otro "One Tree Hill". Afortunadamente no dudé un segundo en comprarme su primera temporada en dvd y lo que me encontré fue con una serie mejor hecha de lo que parece, con unos personajes creíbles y fácilmente reconocibles y con un final de temporada sobrecogedor.


Antes de que medio mundo perdiese los papeles con "Perdidos" J.J. Abrams estaba inmerso en "Alias", una espectacular serie que mezclaba el espionaje más clásico con la ciencia ficción más compleja.
Muchos creían que "Alias" no era más que una nueva versión de la famosa "Nikita", pero los que permanecíamos ahí al pie del cañón sabíamos que era mucho más y a día de hoy nos preguntamos hasta dónde habría llegado de haberse estrenado en la era "Perdidos".

Publicidad:

Estreno el próximo Jueves 24 a las 09:00 en dserie

7 comentarios:

Adriii dijo...

uyyyy.. qué abajo está FNL... :P

Un telespectador más dijo...

Yo soy uno de los fans de Scrubs, y que pena me da ver que en España es una gran desconocida, con lo original que es...

Que ganas de ver ya el resto de la lista!

Saludos!

satrian dijo...

Uuuyy que abajo FNL, Alias y Medium, me has dado en la linea de flotación, estarían en mis veinte primeras sin duda, va a ser interesante tu lista.

Scott dijo...

Que ganas de leerla entera!
Como dice,que abajo FNL y Alias, esto promete ^_^

Ibán dijo...

Futurama la colocaría muuuuuuuuuucho más arriba. Y Alias quizás también un poquito más...

Fhilippos dijo...

Uuuyyyy creo que tu lista va a dar más que hablar que la de VayaTele :P

Pony dijo...

Hola! si te interesa el cine tal vez quieras visitar mi blog!
Hello Evey
http://helloevey.blogspot.com
Saludos y felices fiestas!