jueves, 21 de enero de 2010

Larry David: Análisis dvd primera temporada

A finales de 2009 Warner comenzó a editar la galardonada serie de HBO "Larry David". A continuación analizaré la edición de la primera temporada y muy pronto haré lo mismo con la segunda.


El pasado 17 de Noviembre de 2009 Warner puso a la venta la primera temporada de la serie (poco menos de un mes tardó en salir la segunda) que emite La Sexta en sus madrugadas.

El pack de 3 discos incluye los 10 episodios de la temporada, así como el episodio de una hora que dio pie a la serie y algunos contenidos adicionales más.


-Presentación: Amaray con funda de cartón.
-Discos: 3.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano e inglés 2.0 (?)
-Subtítulos: Castellano, e inglés para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentario del episodio piloto, entrevista con Larry David y Episodio piloto especial... (ver apartado de contenidos adicionales)


Aunque Warner no cuida mucho la presentación de sus series más populares ("Smallville", Sin Rastro", "Sobrenatural"...), sí que lo suele hacer con los títulos de la HBO ("Hermanos de Sangre", "Generation Kill", "The Wire"...). Aunque cabe recordar que la primera, segunda y cuarta temporada de "The Wire" se editaron con funda de cartón, pero no así la tercera.

Si "Roma", "Carnivale" o "Hermanos de Sangre" se nos presentaban en espectaculares digipacks, "Larry David" llega en un sencillo y práctico estuche amaray con una funda de cartón bastante robusta. Aunque es más modesta, esta presentación resulta muy cómoda de manejar y su reducido volúmen es una gran ventaja.

En la parte trasera del pack podemos encontrar un breve resumen de la serie, así como las típicas fichas técnica y artística y un detallado listado de contenidos adicionales.
El estuche mantiene la misma apariencia externa y añade además en su interior la distribución de episodios por disco (sin título ni sinopsis).
Valoración: 8 de 10


La imagen se presenta en el formato 4:3 con el que se emite la serie.
Hay que aclarar que "Larry David" pretende mostrar un look un tanto improvisado y de tipo documental. Esto significa que en muchas ocasiones la iluminación no es la adecuada, algunos planos no tienen mucho detalle y el grano se deja ver en todo momento.

Esto no es problema de la edición ni del master con el que se ha realizado. Simplemente esta imagen es la que hay porque así lo han decidido los creadores.
Aun así, dado el estilo de la serie, este aspecto le va como anillo al dedo y no resulta ser ningún problema.
Valoración: 6'5 de 10






En lo que a pistas sonoras se refiere, tan solo tenemos la original inglesa y la castellana.
Ambas, en 2.0, se oyen a la perfección y están libres de fallos ni desincronizaciones.

Incluye subtítulos en los mismos idiomas. (ver ficha técnica)
Valoración: 5 de 10


Los menús son estáticos y se presentan en formato 4:3, al igual que los episodios.
Estos son muy básicos y de fácil manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
Podemos acceder a cada uno de los episodios (en esta ocasión Warner ha optado por poner los títulos de los episodios), seleccionar el idioma y visualizar los contenidos adicionales (en los discos 1 y 3)
Valoración: 6 de 10







Los contenidos no son el punto fuerte de la edición. Si bien es cierto que se incluye el programa especial de una hora que dio pie a la creación de la serie, el resto se reduce a un audiocomentario sin subtitular y una entrevista a Larry David.

Disco 1:
1. Audiocomentario del episodio piloto.

Disco 3:
1. Entrevista con Larry David por Bob Costas. Extensa entrevista con el creador y protagonista de la serie. (Subtitulado) (4:3) (30 minutos)
2. Larry David: Curb your Enthusiasm: Programa especial que dio pie a la creación de la serie regular. Este primer episodio fue recibido de forma espectacular por la crítica. (Subtitulado) (4:3) (59 minutos)
Valoración: 6 de 10


Correcta edición que actualmente podemos encontrar por un precio que ronda los 2o euros (e incluso menos) y que es el acorde teniendo en cuenta lo corta que es esta primera temporada.

En cuanto a la serie, no es un tipo de humor que agrade a todos, pero sí que merece echarle al menos un vistazo. He de decir que el piloto no me ha entusiasmado, pero que apunta maneras. "Larry David" es diferente y eso es bueno.
Nota final: 6'3 de 10 (Aprobado alto)

Publicidad:

2 comentarios:

Fhilippos dijo...

Me ha venido genial este análisis! Tenía mucha curiosidad por saber cómo era la edición española y salvando la presentación, que no es lo más tipico de las series de la HBO (aunque tampoco me desagrada), me parece una edición más que correcta.

Gran análisi!

Scott dijo...

Lo que cambia la cosa con una simple cajita de cartón, mira que son....jshahdkajshd....