miércoles, 3 de febrero de 2010

Entourage: El desenfrenado juego de Hollywood

Con algo de desconfianza decidí darle una oportunidad a la serie que emite La Sexta en sus madrugadas. Ya he terminado la primera temporada y el veredicto ha sido tan bueno que tengo ganas de una segunda.

El 18 de Julio de 2004 el prestigioso canal HBO estrenó "Entourage", una comedia sobre el mundillo de Hollywood, y que a día de hoy puede presumir de tener seis temporadas a sus espaldas.
Con Mark Wahlberg ("The Italian Job") como productor ejecutivo y Jeremy Piven ("Ases Calientes") y Kevin Connolly ("Infelices para siempre") destacando en el reparto principal, la serie ofrece mucho más de lo que su piloto presenta.

"Entourage", aquí titulada "El Séquito", nos introduce de primera mano en el día a día de Vincent Chase, un joven actor de origen humilde al que la fama le ha llegado por sorpresa.
El dinero, el glamour y el lujo le rodean allá por donde va, pero no está solo en esta aventura. Su hermano mayor, un actorucho venido a menos, y dos de sus mejores amigos ejercen a las veces de consejeros, empleados y gorrones sin complejos. Muy cerca también está Ari, un auténtico tiburón en los negocios y agente del joven Chase.

Es posible que la serie no ofrezca nada realmente atractivo, pero sí que sabe sacar partido a una idea muy poco explotada hasta ahora en televisión.
Para ello utiliza la misma fórmula de "Sexo en Nueva York" que en su día tan buenos resultados dio a la cadena. No, no me he vuelto loco, "Entourage" es la versión masculina y socarrona de "Sexo en Nueva York", en la que en cada capítulo nuestros protagonistas se enfrentan a cuestiones tan banales como la compra de un perro, ir a la fiesta de turno o la reunión con un director de cine.

Para colmo, la serie nos regala en cada episodio grandes cameos de gente como Val Kilmer, el propio Mark Wahlberg y una primeriza Jessica Alba.
Todo eso aderezado de grandes dosis de ironía, humor soez y una sencillez demoledora hacen de "Entourage" una serie a tener en cuenta.
Si aún no le has dado una oportunidad ahora puedes hacerlo gracias a la edición de la primera temporada que Warner ha editado en dvd recientemente.

Publicidad:

3 comentarios:

Serieina_Cris dijo...

Muy buena Entourage!! Me alegro que te haya gustado tanto, y eso que la primera temporada es más flojita. Cuando veas más te va a encantar mucho jeje
Ah, y Ari es dios!! xD

Fhilippos dijo...

Nunca habia leido la comparación entre Entourage y Sexo en Nueva York y mira que le tenia ganas a la serie y con esto me has dado incluso más :P

Tengo entendido que la última temporada ha bajado mucho el nivel pero de momento Ari y los demás siguen en mi lista de espera ;)

bandicoot dijo...

No hacen más que decirme que la primera es la peor y eso es muy bueno porque si ya me gustaba...