sábado, 13 de marzo de 2010

La última semana... del 05 al 12 de Marzo

Títulos como "C.S.I. Las Vegas" y "Weeds" se despiden en una semana bastante productiva en la que además de cerrar temporada de algunas series he recuperado una vieja conocida como "One Tree Hill".

Mientras escribo esta entrada mi cabreo con blogger va en aumento. Primero me vi obligado a cambiar la estructura de las entradas debido a la autopaginación que limitaba el número de estas en la página principal y ahora compruebo con estupor como no hay forma humana de entrar aquí si no es poniendo las tres uvedobles (cuando automáticamente te las elimina en la barra de direcciones).

Como lo cierto es que en estas últimas horas (mientras escribo el reloj marca las 01:19 del viernes 12) la red ha fallado a más de uno, que puede que no sea más que un fallo eventual y que esta entrada no se centra en mis problemas de internauta y bloguero, pues voy al meollo de la cuestión.
Tres series han cerrado temporada, de las cuales solo de una dispongo de material para seguir viendo, y una vieja y querida conocida vuelve para quedarse.

"One Tree Hill" (episodios 5.03 a 5.05) es de esas series que te hacen preguntarte de vez en cuando por qué sigues viéndolas.
Es obvio que ya hace unas cuantas temporadas que dejó de ser esa serie teen con buenas historias y personajes interesantes. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que lleva varias temporadas en un bucle en el que apenas cambian pequeños matices y circunstancias. Y ciertamente es innegable que cada vez más a menudo roza la autoparodia y el absurdo.
¿Por qué sigo viéndola? Porque es puñeteramente adictiva, porque gozo viendo al papanatas de Lucas caer una y otra vez en el mismo error y porque este salto temporal le ha dado una nueva perspectiva que puede estar bien.

"Dexter" (episodio 2.06) sigue con esta desquiciante segunda temporada.
La estructura narrativa y los episodios más o menos autoconclusivos de la primera temporada han dado paso a un delicioso caos del que ni el metódico Dexter parece saber salir.
Crisis de identidad, discusiones de pareja y el miedo a ser descubierto están llevando a nuestro protagonista al borde de la locura y eso me encanta. Aunque para ser sincero me encantaría aún más tener la suficiente fuerza de voluntad para no volver a dejar atrás la serie.

"C.S.I. Las Vegas" (episodios 8.12 a 8.17) ha finalizado su octavo año con un anunciado, y por ello poco sorprendente, trágico final.
La serie nunca se ha caracterizado por cerrar sus temporadas con un gran cliffhanger ni por dotar a sus personajes de una cierta vida más allá del laboratorio y con ello un mayor protagonismo.
Ya sea por decisiones creativas, por temas de audiencia o reinvención, el caso es que los finales de estas tres últimas temporadas han tenido como eje central a alguno de los chicos del laboratorio.
No voy a engañar a nadie, me encantan estos episodios y disfruto como un enano, pero este recurso fácil empieza a ser un tanto sospechoso y muy predecible.
Eso sí, las ganas de que llegue la novena son muchas.

"Miénteme" (episodio 1.05 a 1.07) es mucho más de lo que creí ver en el episodio piloto.
No digo que sea una de mis series favoritas y mucho menos el mejor procedimental pero parece que los personajes van tomando fuerza y protagonismo.
El personaje interpretado por Tim Roth tiene un puntito de pedantería al estilo "House", algo del misterio de Grissom en "C.S.I." y esa cuestionable forma de entrevistar a los sospechosos a lo Brenda de "The Closer".
La serie además no solo se centra en asesinatos y desapariciones, lo que ayuda a no caer en un aburrido bucle.

"The Closer" (episodio 2.11) me ha regalado esta semana uno de esos enrevesados capítulos que tanto les gustan hacer y que a mí tanto me gusta disfrutar. Un triple asesinato en el que faltan cuerpos, sobran sospechosos y las pistas no hacen más que confundirlo todo.
Para colmo, Brenda ha de sufrir el acoso de un abnegado policía de tráfico, interpretado por el gran Aaron Pierce de "24", que no está dispuesto a que nuestra sureña favorita salga impune de un incidente de tráfico en el que las cosas no han salido como esperaba.
Además, ya falta menos para ese doble episodio final dirigido por el mismísimo Kevin Bacon, marido de la prota en la vida real, y del que solo me han hablado cosas buenas.
¿Cumplirá? Seguramente.

"El mentalista" (episodio 1.05) es un procediemntal un tanto atípico. Es cierto que reune todos los ingredientes típicos (cadáver, sospechosos, equipo especial del FBI...) pero tiene ese factor cómico que solo muy pocas tienen ("Bones" y "Life" son algunas de ellas) y que hace que por muy duro que sea el caso a tratar no consigas sentir lástima por los personajes.
Para muchos puede ser una contradicción mezclar asesinatos con comedia, pero para mí le da una frescura y un estilo que se agradece.
Observando esta entrada me doy cuenta de que aunque "Miénteme" partía en desventaja con "El Mentalista", ha conseguido alcanzarla y superarla en episodios vistos. Tendré que remediarlo.

"Weeds" (episodios 4.10 a 4.13) ha finalizado su cuarta temporada como ella solo sabe, con una mezcla de humor políticamente incorrecto y grandes dosis de violencia y drama al que solo la serie de Nancy Botwin sabe sacarle el lado gracioso.
Tal y como se venía desarrollando este cuarto año era de esperar que algo así pudiese pasar (era lo más lógico) y aunque sí que es cierto que me esperaba un final más apoteósico, el que nos han dado no está nada mal.
Lo que no imagino es por dónde puede ir ahora la quinta temporada con la familia Botwin tal y como está, con la sorpresita de Nancy y con los peligrosos "amigos" que la rodean.
Y no me hagáis hablar de Celia y sus circustancias a lo Kim Bauer.

"Merlín" (episodio 1.03) no tiene mucho que contar. No es una serie que pueda mejorar o empeorar de forma destacable de un capítulo a otro (sí que te pueden gustar más o menos) ya que es autoconclusiva y no muestra ninguna evolución en la trama.
Lo que sí que se puede decir, al menos yo lo creo así, es que es un buen entretenimiento familiar, que tiene lo mejor del cine de aventuras y que su sencillez y modestia es su mejor carta de presentación.
No espero nada grande de ella, solo diversión sin complicaciones y es lo que me da.

"Las chicas Gilmore" (episodios 6.05 a 6.07) me lo están haciendo pasar muy mal.
No entraré en spoilers, pero la situación que se está viviendo en esta sexta temporada y que se ha alargado mucho no me está entusiasmando. Ojo, no digo que la trama sea mala y mucho menos innecesaria a estas alturas de la serie, pero prefiero a las Gilmore en su salsa, cometiendo miles de estupideces y artándose de azúcar mientras ven algún viejo clásico de los ochenta al que sacan punta.
Por otra parte, Lucke está experimentando un favorable y curioso cambio a mejor. Sigue siendo ese cascarrabias gruñón, pero su coraza se debilita cada vez más dejándonos ver nuevas facetas.
¡Qué ganas de acabar la serie!

La semana que viene me conformo con que se parezca en algo a esta.
He terminado la cuarta temporada de "Weeds" y la octava de "C.S.I. Las Vegas", avanzo adecuadamente con "Las chicas Gilmore", lo mismo con "Miéteme" y he recuperado "One Tree Hill" y "Dexter".

Si consigo finalizar alguna temporada más y así dejar hueco para lo nuevo de "Sobrenatural" y "Gossip Girl", entre otras que llegaran a finales de mes, me daré con un canto en los dientes.
Tampoco quiero dejar atrás más tiempo a "Perdidos", de la que preveo maratón y "Sexo en Nueva York", que no es una serie para ver al mediodía precisamente.
Por cierto, son las 11:07 del sábado 13 y la red ha vuelto a su ser.

Publicidad:

6 comentarios:

satrian dijo...

A mí ese episodio doble es uno de los que más me gustó de la serie The Closer.

Scott dijo...

Con the OC yo no tenía esa sensación xD Pero con OTH...pues tampoco, nose, es que todavia no he empezado la quinta :P

El final de CSI me gusto mucho, la veo por la TV cuando me acuerdo, y gracias a Dios que he ese día me acorde.

A mi Lie To Me me gusta bastante, tambien lo veia por la TV y el Mentalista tambien :)

No pasa de este año que vea Las chicas Gilmore!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Mucho procedimental esta semana, me alegra que recuperaras Dexter :D y con Lost mejor ni te apures, la 6ta temporada a mi no me esta pareciendo la gran cosa (de momento. Con Weeds ya he logrado aguantar mucho tiempo sin ver el 3x01 despues de ese finalon de la 2da temporada, pero me niego a verlo online o descargado, tengo que comprarme los dvds, eso si apenas y les pongan un descuento :P.
PD: Disfruta sex and the city con calma y sin prisas =)

Fhilippos dijo...

Todos estos problemas con blogger pueden significar sólo una cosa: pásate a wordpress (y sus miles de actualizaciones xD) y deja de complicarte la vida!! :P

Ultimamente estás manteniendo muy buen ritmo con las series, aunque esta semana no tuvieses ración de Carrie y compañía ;)

Me pasma tu fuerza de voluntad para no devorar la segunda temporada de Dexter. En serio, no sé cómo puedes aguantar para ver un sólo episodio a la semana (vamos, yo lo hice porque no me quedaba otra que la veía a ritmo de emisión xD). Llevas buen ritmo con las Gilmore y no sé si podré cogerte... pero lo intentaré!! Por cierto, la quinta temporada me está encantandooooo!!!

Nota mental: Felipe, tienes que ponerte con The Closer pero yaaaa!!

Adriii dijo...

Jajajaja, me encatna tu primera frase con respecto a OTH. Todos nos hemos hecho esa pregunta.. y sobre todo ya en la quinta temporada cuando nada tiene sentido y niñas de 20 años estan pensando en adoptar como si tuviesen 50..

Lo único que me mantenía viéndola eran los Scott porque he ido odiando al resto de los personajes cada vez más con el resto de episodios.

¿un consejo? Que no veas más de la sexta. El final es totalmente FINAL DE SERIE porque pensaban que se cancelaría.. pero no fue así. En la séptima se van muchos de los protagonistas y ya no tiene mucho sentido.. ni siquiera con los scott.

bandicoot dijo...

Satrian: Espero ese episodio como agua de Mayo.

Scott: Las Gilmore merecen mucho la pena. Si ves el piloto y no notas nada especial, olvídala. Las gilmore son de flechazo.

Omar: La cuarta de Weeds es buenísima, pero la tercera no vale gran cosa. Aun así, es de visión obligada para entenderla.

Felipe: Wordpress no hay quien lo entienda XD.
Y sí, tienes que ponerte ¡YA1 con The Closer.

Adri: Puff, si me dices que los Scott pierden protagonismo...
A mí también me flipó que cuatro niñatos de 21 años ya tengan todos sus sueños logrados, unos caserones de lujo... Y para uno o dos que no han conseguido vivir sus sueños lo sienten como si tuviesen 60 años y fuese tarde XD.