martes, 27 de abril de 2010

House: Donde dije digo, digo House

Ver en cinco días una temporada casi completa de una serie a la que has criticado duramente en los últimos años no es algo muy normal. La evolución que ha tenido la serie que ahora nos ocupa tampoco lo es.


Los que visitáis a menudo esta página habréis comprobado lo puñeteramente cansino que estoy con "House" (cabecera dedicada a la serie, entradas, comentarios, tweets...) y sí, estoy siendo algo pesado con el tema, pero no es para menos.
Como tantos otros, fui uno de los muchos que se engancharon a la serie cuando aterrizó en Cuatroº. Me parecía divertida, original y brutalmente sincera, pero en poco tiempo la cosa cambió.

La serie pasó de ser estimulante a repetitiva y predecible a más no poder. Tanto que hasta el propio House perdió la gracia. Aun así, aguanté dos temporadas al pie del cañón, me hice con los respectivos dvds mutilados de Universal y puse todas mis esperanzas en una tercera temporada que volvería a ofrecer más de lo mismo (a pesar de que la historia del policía prometía en un principio).
Como cabía esperar, la abandoné antes de finalizar su tercer año.


Desde ese mismo momento me convertí en un abanderado "anti-House" y hasta ahora no he parado de repetir las razones por las que no merecía la pena seguir viendo la serie y demostrando mi desapego por ella.
Paralelamente, muchos conocidos y blogueros siguieron aguantando semana tras semana. Unos simplemente disfrutaban con los chascarrillos de Laurie, otros aseguraban que ese cambio que yo creía necesario para el futuro de la serie se estaba produciendo.

Puede que fuese cierto, puede que solo fuese la opinión de verdaderos fans que aguantan lo que sea cegados por su afición a la serie. El caso es que no era la primera vez que después de abandonar una serie alguien me decía que me estaba perdiendo la mejor temporada (pasó con "Smallville", "Mujeres Desesperadas"...) y como ya estaba escarmentado lo dejé pasar, hasta hace unas semanas que vi uno de los nuevos episodios (sexta temporada) en Cuatroº y me lo pasé bien.


¿Cómo era posible? ¿Realmente era cierto y yo me lo estaba perdiendo? Ya me conocéis, me faltó tiempo para acercarme al Daily Price y hacerme con las tres temporadas que tenía pendientes (menos mal que mi anterior intento de vender las dos primeras no salió bien).
Como ya sabía por terceros lo que ocurría al final de la tercera temporada decidí ponerme directamente con la cuarta (para muchos el claro punto de inflexión de la serie).
¿El resultado? Han pasado tan solo cinco días de aquello y estoy a punto de finalizarla.

No solo me he reencontrado con un House más mordaz y cabrón que nunca, sino que otros personajes como Wilson o Cuddy han crecido hasta tal punto que resultan imprescindibles en todo momento.
Para rematar la faena, han seguido el camino más acertado relegando al trío de ayudantes a un segundo plano y montando ese circo en plan reality show para elegir nuevos candidatos.
El conjunto final es el de una serie más coral, que permite un mayor abanico de historias y situaciones, en la que los fallos y bucles se hacen menos evidentes.

Otros artículos destacados de la serie:
-Especial: Music form tv series (I). (+)
-Rewind '07: Grandes decepciones. (+)
-House: ¿La serie de moda? (+)

Publicidad dserie:

13 comentarios:

Ostebi dijo...

Me encantó la parte "reality" de la serie. La verdad es que la trama del poli y todo eso se hace un poco pesada y aburrida, pero yo soy de las que no ha abandonado la serie y me alegro, porque da muy buenos momentos. A veces resulta un poco repetitiva, pero cada vez que me planteo dejarla a un lado aparece uno de esos capítulos que me vuelve a enganchar.

Conclusión: muchos altibajos, pero una gran serie al fin y al cabo.

LiPooh dijo...

Yo pase mi particular crisis con House en esta 6 temporada. Sigo sin entender que con un inicio tan espectacular, el resto de cap me pareciesen tan flojos así que tras el regreso en Navidades no la volví a ver. Sin embargo, hace un par de semanas, animada por Antara, la retome. Lo mejor House y Wilson, el resto es mero adorno.
Saludicos.

satrian dijo...

A mí me conquistó desde el principio, en la quinta empecé a inquietarme porque no conectaba con los personajes como antes, pero a partir de mitad de temporada todo volvió a mejorar, la sexta, maravillosa.

Scott dijo...

Pues yo tengo que revisionarla ENTERA porque me acuerdo que la veia por la tv y casi completas vi las 4 primeras temporadas, y la 5a la vi muy mal la verdad. Asi que aprobechando que tengo la primera en dvd y que mi primo también lo tiene supongo que me dare una maratón de mi médico favorito.

Saludos!

Xesu dijo...

La quinta se movió a un gran nivel pero es que la sexta me está pareciendo de lo mejorcito de la serie. Yo también pensaba que House se iría desinflando pero me está pareciendo más imprescindible que nunca.

Un saludo!

Unknown dijo...

Primero que todo tengo que decirte que el diseño del blog te ha quedado muy bien, me encanta el color y no tengo que decirte que amo la cabecera.

¿Me crees si te digo que gracias a la cuarta temporada y el juego tipo reality de House para elegir equipo fue por dónde empecé a ver la serie? Vi un episodio y quedé enganchada semana a semana por Universal Channel, mientras a diario veía los episodios de temporadas anteriores (por el mismo canal). Luego la revisioné por Internet íntegra para unir todos los cabos y hoy en día soy una acérrima fan, como mucha gente sabe.

La sexta temporada está haciendo mis delicias, no creo que haya bajado el nivel ni nada, está perfecta. House ha tenido cambios sutiles, tan sutiles que casi no se notan, pero allí están y nos van a dar un final e inicio de temporadas impactantes, como siempre.

Anónimo dijo...

Antes de nada enhorabuena por la página. Es claramente un referente para aquellos que nos gustan las series (y para los que nos gusta comprarnos DVDs aunque nadie nos entienda...).
Llevo siguiéndote bastante tiempo y hasta ahora nunca había comentado y, lo que son las cosas, lo hago para (además de felicitarte) rogarte que corrijas ese "hacercarme" que duele sólo de verlo.

Adriii dijo...

Me alegro que te hayas reconciliado con House. Creo que muchos la sobreestiman y otros la infravaloran pero lo que queda claro es que house es una buena serie que para mí ha sabido mantenerse fresca cada temporada.

bandicoot dijo...

Ostebi Hace unos días te discutiría esas palabras, pero hoy por hoy estoy al cien por cien con la serie.

LiPooh Parece que antes o después todo el mundo tiene su momento crisis con la serie.
No estoy contigo. House y Wilson son los mejors, pero Cuddy también es muy importante en ese círculo.

Satrian Me alegro de que la sexta mantenga el nivel. Por ahora tengo suficiente con la quinta y recuperando la tercera ;)

Scott Deja de decir que tienes que revisionar series y empieza ya XD

Xesu Ya sois varios los que ponéis la sexta como referente. Me gusta.

Antara Es lo bueno que tiene la cuarta, que es como una especie de nuevo comienzo y no es cien por cien necesario haber visto las anteriores a tope.

Anónimo Gracias por tu visita y tu comentario. Espero verte más por aquí (con un nombre a poder ser), sino parecería que solo has escrito para hablar de faltas XD.

Adri La de veces que te habré llevado la contraria con "House". Y ahora no me quedaría otra que darte la razón, pero no pienso hacerlo :P

Scott dijo...

Oye que ya he empezado con las Gilmore! Tanto tiempo no tengo :P Las revisiones para verano!

María Florencia dijo...

Antes que nada, felicitarte por el nuevo banner del blog, está de más decir que me encanta y me enorgullece, pero lo digo :D

House es una gran serie, de las mejores que hay en la parrilla televisiva, otra cosa es que todo el público sepa verla. Me alegra que la hayas retomado.

Saludos!

bandicoot dijo...

Scott: No me basta :P

MFAL: Ya sabía yo que si hablaba de Gregory saldrías a la defensa. XD
No digo que sea mala, solo que ha abusado un poco del mismo esquema. Ahora parece haber recuperado la frescura y me alegro de haberla retomado ;)

María Florencia dijo...

Es que yo defiendo a mis chicos :P