viernes, 7 de mayo de 2010

La última semana 2.0: Del 01 al 07 de Mayo de 2010

Me adelanto unos días y lanzo este repaso a los primeros siete días de un mes de Mayo que promete. La cosa ha estado muy completita y, entre otras cosas, puedo hablar de varios finales de temporada.


(episodios 4.14 a 5.01) Era de esperar que, habiéndola criticado durante mucho tiempo para después terminar comprando todas sus temporadas y ventilarme una de ellas en tiempo récord, "House" fuese la serie protagonista de esta semana.
Pero no solo está aquí por esta extraña conversión que he sufrido al "Housesismo" (¿me acabo de inventar una religión?), sino que lo hace por méritos propios y gracias a una cuarta temporada que ha sabido borrar ese mal recuerdo que me dejó tras finalizar la segunda.

El veredicto final de la temporada es de aprobado alto. Casos verdaderamente interesantes y bien escenificados, inclusión de nuevos personajes que hacen de la serie una historia más coral y un cierre de temporada cruel y tristemente necesario para llevar a dos de los personajes más carismáticos de la serie a un nuevo nivel.
El comienzo de la quinta ha traído consigo las consecuencias de lo ocurrido anteriormente y promete situaciones altamente interesantes.
____________________________________________________________________

Hay alguien ahí (episodios 2.05 y 2.06): La pasada semana ocupó un lugar destacado en el repaso y esta podría haber seguido haciéndolo sin ningún problema.
Lo bueno de una serie que no pretende estirarse hasta la saciedad es que las respuestas no se hacen esperar. En el caso de "Hay alguien ahí" aún quedan muchos episodios para llegar al final, pero ya empiezan a esclarecerse algunos misterios y a conocerse los motivos por los que suceden o sucedieron las cosas.
Además, la inclusión de nuevos personajes ha resultado estar bien justificada (en ocasiones entran por renovar un poco el aspecto) y sus tramas perfectamente hiladas a las de los personajes veteranos.
El final no será agradable, eso es seguro.
____________________________________________________________________

One Tree Hill (episodios 5.17 a 6.01): ¿Qué sería de "One Tree Hill" sin sus finales de temporada con trampa, sus conflictos metidos a toda prisa, sus triángulos hexágonos amorosos y sin un prota en peligro?
¿Y qué sería de "One Tree Hill" si no empezase temporada con un psicópata rondando a los protas, un atropello, una historia de amor sacada de la manga, varios ingresos hospitalarios, dolencias chungas para un deportista o un triángulo pentadecágono amoroso protagonizado por Lucas?
La respuesta es sencilla. Sin todo eso, "One Tree Hill" no sería "One Tree Hill" y estaríamos ante una serie que pretende tomarse en serio y no ante una que conoce sus virtudes y sus fallos y que sabe explotarlos como pocas.
____________________________________________________________________

Perdidos (episodios 5.13 a 5.15): Parece que fue ayer cuando no podía parar de ver un episodio tras otro, cuando gozaba con la música de Giacchino, cuando conspiraba con amigos sobre posibles respuestas, cuando me acercaba a Fnac a comprar los dvd la misma mañana de su lanzamiento...
Ahora estoy a dos episodios de finalizar la quinta temporada y la sensación es la misma que con otras series del montón.
¿Paso una mala racha? ¿Ha perdido lo que me enamoró en sus comienzos? ¿Estoy relajado porque sé que el final está cerca?
La serie me sigue gustando, pero saber que el fin está cerca hace que me lo tome con calma.
Quién sabe, la semana que viene puede que cambie de opinión con la season finale.
____________________________________________________________________

Padre made in USA (episodios 3.15 a 4.04): Otra temporada finalizada que sumar a la lista.
La tercera temporada ha echado el cierre estando en todo lo alto y la cuarta ha comenzado con un episodio especial a lo James Bond (bien escenificado pero sin superar a cualquier buen episodio de temporadas anteriores) y el listón algo más bajo de lo deseado.
____________________________________________________________________

Medium (episodio 2.19): No estoy nada satisfecho conmigo mismo en lo que a "Medium" se refiere. La pasada semana me dí un atracón de los buenos con esta y con "House" y hoy solo puedo hablar de un episodio.
Pero bueno, en breve habré finalizado la segunda temporada y podré sumergirme en la, inédita para mí, tercera.
____________________________________________________________________

Sobrenatural (episodios 4.10 y 4.11): Las cosas están muy tensas en el mundo de los Winchester. La linea que separa a los malos de los supuestos buenos cada vez es menor, el apocalipsis está al llegar y nadie sabe muy bien en qué bando posicionarse, los secretos más siniestros de Dean empiezan a salir a la luz y servidor está disfrutando como un niño.
____________________________________________________________________

Viviendo con Derek (episodios 1.03 y 1.04): Discusiones, peleas, novatadas, bromas, gritos, líos, fiestas que acaban en problemas, apuestas que acaban peor de lo que cabía esperar...
"Viviendo con Derek" es cien por cien producto juvenil. No aporta nada nuevo, no es excesivamente original y es moderadamente entretenida.
____________________________________________________________________

Cuéntame como pasó (episodios 1.19 y 1.20): ¡Madre mía! Hace pocos meses estaba lleno de gozo al saber que se editarían todas las temporadas de la serie en dvd y a día de hoy solo tengo comprados los dos primeros volúmenes, habiendo cuatro en el mercado.
Es una serie muy larga, pero si no pongo remedio se me irán acumulando más y más episodios.
____________________________________________________________________

Otros artículos relacionados destacados:
-"La última semana"... del 01 al 10 de Abril. (+)
-"La última semana"... del 11 al 20 de Abril. (+)
-"La última semana"... del 21 al 30 de Abril. (+)

Publicidad dserie:

9 comentarios:

Adriii dijo...

ay, que mono es el pequeño scott ^^

Leer que la quinta de Lost no te está gustando (a mi la verdad es que me gustó mucho) me hace desear que llegues pronto a la 6. Esto si que está siendo un despropósito...

satrian dijo...

A mí la quinta de Lost me encantó, la temporada más SciFi de todas, la disfruté tanto como la primera, cosa que no estoy haciendo con la sexta.

bandicoot dijo...

Si no me está pareciendo mala (es más, creo que era necesaria para explicar muchas cosas), solo que no tengo la ilusión que tenía al principio por conocer la verdad.

Eso, además de que ya tengo tanta información de Lost que no sé como hilarla y asimilarla. Hay cosas que se me escapan después de tanto tiempo.

Scott dijo...

A mi la quinta de Lost me gustó muchísimo, sobre todo su recta final, pero lo que dice Adri, que si no te da esas sensaciones mejor no veas la sexta, bueno es que la sexta esta siendo incluso aburrida, una pena la verdad...

El final de la cuarta de House no me lo esperaba la verdad.

Por cierto ya he acabado Buffy...y qué final...ay madre como la voy a echar de menos!

María Florencia dijo...

Pero... ¿Qué cuentas del final de la cuarta de House? O_O Dí algo!!

Respecto a Lost, la quinta a mí no me convenció. Los primeros capítulos hasta el 5 me parecieron muy malos, con personajes que me sobraban... después sube de nivel. Pero lo que tú dices, ya no es lo mismo. A ver qué te parece el final de esa temporada... yo no digo nada XD

Saludos!

Unknown dijo...

No podría estar más deacuerdo con Adri, si no te está gustando la 5ta, la 6ta te gustará menos, salvo 2 capítulos que fuerón muy grandes lo demás es un despropósito.
Sobre las demás series no comento porque no sigo nunguna XD.
Saludos.

Nahum dijo...

Yo creo que Lost, excepto las dos primeras temporadas, siempre ha sido muy irregular. A mí esa parte de la quinta sí me gustó, pero antes de eso había tanta ida y venida... Uf.

Y los Winchester los llevas en un gran momento, la verdad. Es la temporada más barroca, ¿no te parece?

bandicoot dijo...

Nahum: A mí las que más me gustaron como serie dramática fueron las dos primeras temporadas. La cuarta y la quinta han sido muy buenas en el terreno de la ciencia ficción, pero han perdido esa esencia que me enamoró de las primeras.

De los Winchester solo puedo decir ¡BRAVO!

Omar: Muy mal por no ver las otras series XD.
El problema de la quinta de LOST es que es un ir y venir de personajes que llega a desesperar y a confundir (puedes estar 6 capítulos sin saber cómo se cerró una historia y sin volver a ver a esos personajes "principales").

MFAL: El final de "House" ha sido alucinante. No me extendí por peligro de spoilers, pero fue muy grande.

Scott: Hombre, tanto como para no ver el final de la serie más popular de todos los tiempos porque ya no me parece lo mismo... XD

Scott dijo...

Era un decir! Tipo ''mejor no veas como esta la sexta''
Ultimamente siempre tengo que contestarte a los comentarios, tan mal me explico?(no contestes porque me se la respuesta xD)