domingo, 16 de mayo de 2010

Padre made in USA: Análisis dvd cuarta temporada

Analizo la edición en dvd de la cuarta temporada de la serie que emite Neox los fines de semana. Aprovecho también para recordaros que podéis solicitar la review de la serie que queráis a través de la dirección de e-mail.


El pasado 14 de Abril de 2010, Fox puso a la venta la cuarta temporada de "Padre made in USA", la serie de los creadores de "Padre de familia" y que emite Neox en nuestro país.

El pack de 3 discos incluye los 14 episodios de la temporada, así como audiocomentarios y escenas eliminadas entre otros contenidos adicionales.


-Presentación: Estuche de plástico multidisco.
-Discos: 3.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, Alemán 2.0 e Inglés 5.1 (?)
-Subtítulos: Castellano, inglés y alemán.
-Contenidos adicionales: Audiocomentarios, escenas eliminadas, documentales... (ver apartado contenidos adicionales)


Al igual que con la tercera temporada (las dos primeras incluían funda de cartón) se ha optado por usar un sencillo estuche multidisco de los que están tan de moda últimamente.

En la parte trasera del pack podemos leer un resumen de la temporada, así como una ficha técnica y otra de contenidos extras.

La parte delantera incluye una imagen promocional, muy llamativa, del primer episodio de la temporada.

El interior carece de impresión alguna, por lo que nos olvidamos de listado de episodios, resúmenes de los mismos o imágenes decorativas.

Cada disco tiene una serigrafía distinta y no se indica en ningún lado qué episodios o contenidos adicionales incluye.
Valoración: 5 de 10


La imagen se presenta en el formato 4:3 con el que se emitió la serie.
Tratándose de animación es de esperar que no aparezcan fallos destacables más allá de algún realce de contornos o pixelización puntual. En este caso, los fallos brillan por su ausencia.

Los niveles y la definición son muy buenos. No se aprecian defectos de compresión, pixelizaciones o degradados en el color. Los colores son vivos y lucen a la perfección.
Valoración: 9 de 10







La única pista incluida en 5.1 es la original inglesa. El resto lo hace en un buen 2.0.
Todas ellas se escuchan bastante bien y aunque la original es a priori superior, la diferencia entre ellas no es destacable.

Incluye subtítulos en los mismos idiomas, así como en todos los contenidos adicionales.

Valoración: 9 de 10


La edición contiene menús estáticos en 4:3. Son muy sencillos, de fácil manejo y se pueden ver en castellano, inglés y alemán.

El menú principal nos presenta dos opciones, tres en el caso del tercer disco. La primera es seleccionar cada uno de los episodios y la segunda verlos todos seguidos.
Una vez que seleccionamos el episodio que queremos ver, el menú nos lleva a otro submenú en el que podemos ir a una escena concreta, cambiar el idioma y activar los audiocomentarios.

La tercera opción que añade el último disco es la de seleccionar los contenidos adicionales
Valoración: 6'5 de 10






Los contenidos adicionales incluidos en el pack no son muy abundantes, pero bastante interesantes. Audiocomentarios en todos los episodios, dos documentales y numerosas escenas eliminadas son solo algunos.

Todos ellos se encuentran en el último disco (a excepción de los audiocomentarios) y vienen subtitulados.

Discos 1 a 3:
1. Audiocomentarios en todos los episodios por parte del equipo. (Subtitulado)

Disco 3:
1. Escenas eliminadas Casi un centenar de escenas descartadas que podemos ver de forma individual o de una sola vez. (Subtitulado) (4:3) (38 minutos)
2. El Dramón: Y después llorarán. Extenso making of del primer episodio de la temporada. (Subtitulado) (16:9) (16 minutos)
3. Roger: El maestro del disfraz. Divertido documental en el que se habla sobre la evolución de Roger a través de las temporadas. (Subtitulado) (16:9) (11 minutos)
4. Comic-Con 2008. (Subtitulado) (16:9) (40 minutos)
Valoración: 7 de 10





Edición bastante aceptable en cuanto a imagen y sonido, con buenos contenidos adicionales y con una presentación muy mejorable.
Nota final: 7'3 de 10 (Notable)

Otros artículos destacados:
-Damages: Análisis dvd primera temporada. (+)
-Hay alguien ahí: Análisis dvd segunda temporada. (+)
-Dollhouse: Análisis dvd primera temporada. (+)

Publicidad dserie:

2 comentarios:

Axel dijo...

Genial. En la linea de las reviews que me hacen añadir productos a la lista de la compra xD

Tenia mis dudas con la imagen ( realce de contornos y problemas entrelazado sobretodo ) pero ese 9 me las ha quitado de un plumazo.

Por cierto parece mentira que este sea mi primer comentario en tu blog, cuando lo llevo siguiendo desde que convivia con ultima edicion ( precisamente llegue a este a traves de aquel. Por entonces andaba buscando fotos del pack de los Soprano asi que ya te supondras... )

bandicoot dijo...

Me alegro de haberte convencido con el análisis. A ver si comentas más a menudo, que lo tuyo tiene delito jajajaja.