domingo, 27 de junio de 2010

La última semana 2.0: Del 21 al 26 de Junio de 2010

Esta semana ha sido bastante durilla. Se acercan las vacaciones y eso supone un sobreesfuerzo extra en el trabajo. ¿Consecuencias de esto? Poco tiempo libre.
Aun así, he tenido oportunidad para más de un estreno.



(episodios 2.01 a 2.03): Ha pasado más de un año desde que no fuese renovada por la NBC y aún sigo sin entenderlo. Es cierto que procedimentales policiales hay muchos, pero como "Life" muy poquitos.
Los casos recuerdan mucho a los de la gran "Bones" ( extravagantes y con un puntito muy original y atractivo), los personajes son de esos a los que tomas cariño enseguida (Crews es un colgado del zen con momentos hilarantes y Reese es la típica poli dura que se niega a abrirse al mundo) y la subtrama de continuidad no es de las que te obliga a seguir la serie al cien por cien.

En lo que respecta a esta segunda temporada, son tres los episodios que he visto y dos los que me han parecido una auténtica genialidad (un asesino que encierra a sus víctimas en baúles numerados y que los deja en distintos puntos de la ciudad y un científico congelado con nitrógeno en su laboratorio).
En términos generales, este último año ha empezado formidablemente bien. Una lástima que cada episodio que vea sea uno menos para el final.
____________________________________________________________________

Fringe (episodio 1.03): Si mis blogueros favoritos opinan que estos episodios bajan el listón de la serie, no sé que me depararán los próximos.
Seré fácil de contentar o será que la serie me ha calado hondo con esa mezcla de "Alias" y "Expediente X", pero el episodio de esta semana me ha parecido magnífico.
El comienzo ha sido vertiginoso (nunca un parto dio tanto miedo) y la historia del médium, a pesar de topicorra, ha sido resuelta con eficacia.
Además, ya conocéis mi debilidad por el majestuoso Giacchino, que es capaz de convertir una escena de tensión en una puñetera angustia que te deja hecho polvo.
Por ahora, el nivel de satisfacción supera el noventa por ciento. ¿Qué pasará más adelante? Espero que la perfección absoluta.
____________________________________________________________________

Monk (episodios 1.01 a 1.02): Siempre tuve curiosidad por esta serie y más aún tras descubrir su, por muchos años, compañera de batalla "Psych".
Ha hecho falta una oferta de Universal (algunas de sus series están al tentador precio de 17'95 euros) para que finalmente me decidiese a comprobar de qué pasta está hecha y el veredicto no es para nada malo.
Es una serie bastante entretenida e inocente, con un inevitable corte familiar que le hace carecer de ese puntito gamberro que le haría ser redonda. No es que sea el colmo de la originalidad (por mucho que las reseñas periodísticas del pack así lo afirmen), pero al menos te hace sonreír.
Habrá que ver como avanza la cosa, pero de momento no me ha disgustado en absoluto.

____________________________________________________________________

Karabudjan (episodio 1): Ya sabéis que, salvo deshonrosas excepciones, soy bastante amigo de las miniseries nacionales.
"El Castigo", "Inocentes" y "La Ira" son algunas de las más recientes y "Karabudjan" pintaba bien cuando la anunciaron en televisión.
El despliegue de medios es indudable, el punto de partida puede dar para una buena historia... ¿Lo malo? Hugo Silva no convence, el ritmo no es el apropiado, algunos fallos son alarmantes (situaciones inverosímiles, el rol del protagonista, inexplicables doblajes en personajes secundarios, créditos finales que revelan spoilers al nombrar el equipo técnico...) y si no le pones paciencia al asunto puede que no quieras pasar del primer episodio.
Aun así, le voy a dar una nueva oportunidad.
____________________________________________________________________

30 Rock (episodios 1.03 a 1.04): A Adri (hablandodeseries.com) le encantará saber que empiezo a cogerle el gustillo a la creación de la irregular Tina Fey.
Como recordaréis, el comienzo me dejó bastante frío. Apenas me hizo sonreír (no creí que fuera ese tipo de comedia), aunque pensé que en algún momento llegaría a familiarizarme con ella y a disfrutarla en mayor o menor grado.
A día de hoy sigue sin ser una serie para morirte de la risa, pero cada vez me siento más cómodo viéndola. Jack me recuerda bastante al Michael de "The Office" (ese jefecillo patético al que odias y adoras a partes iguales), siempre metiéndose donde no le llaman y Liz... Liz está ahí. Ya veremos que pasa con ella más adelante. por ahora no me termina de encajar demasiado bien.

Otras series vistas: La que se avecina (episodio 3.10)

Publicidad dserie:

3 comentarios:

satrian dijo...

Una pena que cancelaran Life era una grandísima serie, y me estás asustando con Fringe, si estos te gustan cuando llegue lo bueno vas a flipar.

Unknown dijo...

Bueno, ya sabes que Life es muy grande, que no es sólo un mito urbano-seriéfilo.

Y qué te digo de Fringe, que estás llamado a ser uno de esos fans como pocos: de los que la quisimos desde el inicio. Grandes cosas te esperan, pronostico cabecera de Fringe para cuando termines la primera temporada. :P

Unknown dijo...

Opino lo mismo de Fringe, por todos lados dicen que la recta final se pone mejor, pero si estos episodios del comienzo son bueno, ¿como será lo "mejor"?, yo ya lo quiero ver.
30 rock me dejo con un asco total cuando vi su piloto, y cuando me topo con algún capitulo en la TV sigue sin hacerme gracia, y si algo busco en una "comedia" es que mínimo me dibuje una sonrisa, pero 30 rock ni eso puede hacer.