sábado, 5 de junio de 2010

La última semana 2.0: Del 30 al 05 de Junio de 2010

Junio ha empezado de la mejor forma posible, con nueva temporada de uno de mis grandes descubrimientos del pasado año. Comedia, acción, drama y suspense en este primer repaso del mes. ¿Entras?


(episodios 2.01 a 2.04) ¿Nunca os ha pasado que al escribir una entrada del tipo "...este verano comenzaré la nueva temporada de..." os entran ganas de comeros vuestras palabras y lanzaros a por esa serie inmediatamente? Pues eso es lo que me ha pasado con "Chuck" y su segunda temporada comprada en dvd hace pocos días. ¿Y sabéis qué? Me alegro enórmemente de ello.

Este segundo año no sólo ha empezado manteniendo el gran nivel del anterior, sino que hasta ha mejorado. Desde el minuto uno estaba riéndome con el bueno de Chuck. Morgan, Casey, Anna y el resto de secundarios también siguen a la altura. Y Sarah... ¿Qué puedo decir de Sarah?
Aún quedan muchos episodios, pero promete ser mi predilecta estos calurosos meses.

De los vistos hasta ahora, me quedo con el cuarto. Nicole Richie y Ben Savage ("Yo y el mundo") como guest stars, Casey pinchando el "MMMBop" de Hanson y el "I don't want the wait" del opening de "Dawson Crece" en una fiesta de instituto, los chicos del "Buy More" regalando los productos como nueva política de ventas...
____________________________________________________________________

Perdidos (episodios 1.07 a 1.09): Ya no recordaba el descubrimiento de aquellos "Adán y Eva" dentro de las cuevas de la isla, ni ese misterioso saquito con una piedra blanca y otra negra. ¡Qué tiempos! Bendita ignorancia.
Lo que sí tenía grabado era ese improvisado campo de golf de Hugo, la "rehabilitación" de Charlie y el enfrentamiento entre Sayid y una desconocida Rousseau, cuyas palabras y vivencias parecían las de una loca que llevaba mucho tiempo aislada del mundo. ¿Quién nos diría que cuatro temporadas más tarde presenciaríamos, en un salto en el tiempo, la historia tal y como la francesa la había contado?
El revisionado sigue su curso y la semana que viene ya estaré hablando de Ethan, esos misteriosos "otros" y el secuestro de Claire.
____________________________________________________________________

True Blood (episodios 1.02 y 1.03): Mantengo lo dicho en el repaso de la pasada semana.
"True Blood" es una producción HBO y eso se nota en una puesta en escena cuidada y cinematográfica, en guiones que no entienden de mesura y en personajes estrafalarios. El problema está en que a Allan Ball parece habérsele ido la pinza y ha dotado a todos y cada uno de los personajes de una gran dosis de patetismo y nulo sentido del ridículo (he leído la novela y los caracteres no resultaban tan caricaturizados).
Sookie se empeña en hacer creer que tiene más de un problema mental, Bill parece el hermano mayor de Edward Cullem (igual de aburrido que el jovenzuelo de "Crepúsculo" pero más mayor)...
¿Lo bueno? Que todos los episodios acaban en un sorprendente cliffhanger.
____________________________________________________________________

24: Redemption: Le debía a alguien un visionado conjunto de este ensayo cinematográfico de la saga (espero con ansia el salto a la gran pantalla). Además, si he celebrado el final de "Perdidos" con un revisionado completo de la serie ¿por qué no hacer algo similar con el desgraciado de Bauer.
Como ya dije, "24: Redemption" es un episodio efectista. Se aprovecha de la típica historia de soldado arrepentido que intentando ayudar a los más pobres se encuentra en mitad de una guerra civil, pero lo hace de una forma que consigue que todo aquel que perdiese la fe en la serie vuelva a recuperarla.
Además, sirve de perfecta introducción a la séptima temporada, que es, a mi parecer, una de las mejores de toda la serie.
¡Hasta pronto, Jack Bauer!
____________________________________________________________________

Hay alguien ahí (episodio 2.08): ¿Nunca os ha pasado creer que estáis preparados para algo que sabéis que va a suceder en una serie y aun así os pilla por sorpresa? Pues es lo que me ha pasado esta semana con uno de mis personajes favoritos.
Me olía que no acabaría bien y aun así no he podido evitar sentir rabia. Pero, ¿y lo grande que es la serie?
____________________________________________________________________

C.S.I. Miami (episodios 7.06 a 7.08): Me encanta la facilidad que tienen los guionistas para regalarnos un episodio trepidante y acto seguido pasar al drama más absoluto.
Los tres episodios vistos esta semana han sido geniales, pero el inicio del 7.08 ha sido demoledor (como mola cuando Horatio se ve envuelto en un caso con niños indefensos).
____________________________________________________________________

House (episodios 5.05 a 5.07): Cada semana que pasa mi entusiasmo con "House" crece de forma bestial. Un caso con agorafobia extrema que obliga al equipo a trasladarse al domicilio del paciente, una importante decisión personal que cambiará la vida de Cuddy, un nuevo despido y un ¿inesperado? acercamiento entre dos de los personajes más queridos de la serie. ¡Genial!
____________________________________________________________________

Nikita (episodio 1.02): Cuando probé suerte con el piloto no tenía muy claro que "Nikita" se convirtiese en una serie de visionado regular.
Afortunadamente me gustó lo que vi y poco a poco voy viendo más. No creo que me pegue grandes maratones, más bien su avance será lento, pero estoy casi convencido de que no caerá en el olvido en breve.

Publicidad dserie:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya quiero ver la 2da de CHUCK!!, pero tendrá que esperar porque ahora no puedo con tantas series XD, que hables tan bien del inicio de la 2da me da más ganas.
True blood me encanto, solo he visto su 1ra temporada y es verdad que te deja con los ojos como platos 0_0 cada final de capitulo.

satrian dijo...

Desde luego para mí la séptima es una de las mejores temporadas de 24

Serieina_Cris dijo...

No sabes lo que te espera con Chuck, te aseguro que no hace más que subir y subir, terminando en una alucinante season finale. Creo que no tardarás mucho en llegar :P
A mi de esos cuatro primeros episodios también me gusto el que más el 4, ese viaje al pasado, y esa gran fiesta de instituto con Casey desatado jaja Go Cougars!!!

De las demás que has visto, me ha entrado una nostalgia con esos primeros episodios de la serie... la primera temporada fue increíble. Tantos misterios...

Un saludo!