martes, 15 de junio de 2010

Mis series del verano 2010: Las nuevas series (I)

El verano está a la vuelta de la esquina aunque las lluvias intenten evitar que nos demos cuenta.
¿Qué toca? Hacer aprovisionamiento de series para estos calurosos días que nos esperan.



Este año me ha pasado algo que nunca antes me había pasado. Hasta ahora siempre había tenido alguna serie atrasada o temporadas abandonadas de las cuales tirar en verano. También era habitual que me pegase un señor atracón de una serie que jamás había visto antes ("Los Soprano", "Futurama", "Expediente X"...).
Pero este 2010 me ha traído un montón de compras seriéfilas (gran parte de ellas estrenos) que he tenido que aparcar a un lado de forma irremediable.

Lo que sucede con esto es que me encuentro con un buen número de títulos interesantes a los que hincar el diente.
Pero antes de nada quiero terminar algunas de las series que tengo en activo ("Sobrenatural" ha caído, "Hay alguien ahí" y "90210" lo harán en breve...) y cortar otras para retomarlas en Septiembre con más ganas.
Dicho esto, voy a hacer un pequeño repaso a algunos de esos títulos a los que quiero dedicarle estos calurosos días del año.
____________________________________________________________________

30 Rock (Primera temporada): La gran Adri (hablandodeseries.com) dejó hace pocas semanas un comentario mostrando su entero apoyo a "30 Rock" y sintiéndolo mucho por los demás, con eso me vale.
Necesito algo de comedia para combatir el calor y esta va a ser una de las principales candidatas junto a viejas conocidas como "The Big Bang Theory" o "Cómo conocí a vuestra madre".

Fecha de estreno: Mediados de Junio
____________________________________________________________________

Life (Segunda temporada): Mientras veía la primera temporada me enteré de la cancelación de la serie. Al acabarla recé para que Universal no tardara mucho en lanzar la segunda temporada en dvd.
Tardar, no tardó mucho y yo tampoco demoré en exceso su compra, pero lo que sí que hice fue cometer el error de arrinconarla en la estantería hasta ahora.

Fecha de estreno: Finales de Junio
____________________________________________________________________

Fringe (Primera temporada): He de reconocer que no tenía ninguna fe en la nueva apuesta televisiva de J.J. Abrams (suele pasar que después de petarlo con un proyecto, el siguiente es caca de la vaca), pero tras ver lo bien que funciona en su país de origen y lo mucho que hablan de ella mis blogueros favoritos (alguno se atreve incluso a aventurar que será la sustituta natural de "Perdidos") no he podido resistirme.

Fecha de estreno: Finales de Junio
____________________________________________________________________

Entourage (Segunda temporada): Los ocho episodios de la primera temporada me dejaron mejor sabor de boca de lo que esperaba. En ningún momento creí que me pegaría el maratón que me pegué y mucho menos que llegase a superar las previsiones más optimistas.
Esta segunda temporada es más larga y a poco que se mantenga como la anterior, me lo hará pasar en grande.

Fecha de estreno: Julio
____________________________________________________________________

The Wire (Primera temporada): Tengo cuatro temporadas esperando a ser vistas por alguien que no se tan inconsciente de dejar pasar una de las mejores series de la década pasada.
Esta vez espero y deseo que sea la definitiva y por eso empezaré este mismo verano con la serie.
De momento me planteo la primera temporada (no quiero monopolizar mi tiempo con una sola serie), pero no descarto ampliar.

Fecha de estreno: Julio
____________________________________________________________________

Sons of Anarchy (Primera temporada): Que el responsable del percal sea el mismo que nos regaló "The Shield" ya es una carta de presentación difícil de rechazar, aunque esta no partía como candidata a formar parte de mi historial seriéfilo.
¿Por qué cambié de opinión? Los comentarios no pueden ser más positivos, la historia se aleja de lo visto antes y su duración no es excesiva.

Fecha de estreno: Julio - Agosto
____________________________________________________________________

Dollhouse (Primera temporada): Miedo. Esa es la sensación que me invade cada vez que hago un intento por desprecintar el pack de la primera temporada de la serie. Miedo a que no arranque de forma impactante, miedo a que se duerma en los laureles, miedo a que no sea lo que espero...
Las opiniones están divididas, aunque casi todo el mundo coincide en lo mucho que tarda en despegar.

Fecha de estreno: Agosto

____________________________________________________________________

Publicidad dserie:

10 comentarios:

LiPooh dijo...

Siempre maldeciré la cancelación de Life!!! Y Fringe es de lo mejorcito que hay.

Yo empezaré Sons Of Anarchy y Entourage. The Wire a ver si me pongo con la segunda, que ví la 1 en Navidades y la deje aparacada.

Qué verano más entretenido vamos a tener!!!
Saludicos

Adriii dijo...

Bien! Me alegro que vayas a empezar con Liz y Jack! :) A mí al principio no me emocionaba. Vamos, que no veía porqué tanto alboroto con la serie, pero a mitad de temporada eso empieza a ir para arriba y te enamoras. Y ya la segunda es brutal! :)

Disfrutala!

De las demás... pues que te voy a decir de Fringe.. que es mi actual serie favorita. Te digo que tengas paciencia también xD Yo la dejé y todo :P Pero menos mal que la retomé. A partir del 6 deja de ser un coñazo y a partir del 8 empieza a molar y va molando cada vez más y más y más.. hasta que llega al 15 (Inner child. Dediqué una entrada sólo a ese episodio así que ya sabes lo que tienes que hacer cuando lo veas :P)... cuando llega a ese episodio ya despega del todo y el tramo final es IM PRE SIO NAN TE.

Y ya no te digo la segunda temporada, que se ha superado con creces y ha mantenido nivelón en los 22 capitulos :D.

Ay, que amor tengo a fringe xD

Serieina_Cris dijo...

Gran verano vas a pasar!!! De las que mencionas he visto Sons of Anarchy y Entourage, ambas muy buenas.
Yo seguramente también me ponga con Fringe que tanta buen crítica tiene que ser por algo.

satrian dijo...

Si no da un empacho de calidad, no se que podrá hacerlo, paciencia con The Wire y Dollhouse, y un poquito con Fringe al comienzo, luego disfrutarás mucho prometido.

bandicoot dijo...

LiPooh: Ya intercambiaremos opiniones de Sons of Anarchy y Entourage. Este verano promete.

Adri: Cada vez me pones mejor lo de Fringe. De 30 Rock ya hablaremos. ;)

Cris: Apuntate a Fringe y vamos intercambiando sobre la marcha XD.

Satrian: Empachazo padre, sí, jejeje.
Ya veremos qué tal the Wire.

richietrevi dijo...

de fringe es muy cierto lo que todos dicen yo akabo de terminar la primera temporada y es buenisima, seguro te gustara,
para este verano io tmb akabo de empezar entourage y estoi por comprarme la primera de sons of anarchy pues vi el piloto y me enkantoo!!!

saludos

Pilar dijo...

Si quieres un calendario por el que ver algunas de las series que pones, y foros en los que comentar, tenemos una propuesta: La Contraseason 2010 (de hecho, me parece mal que LiPooh no haya hecho promoción :p)
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=121331934571906&ref=ts
¡Espero que te guste!
Algunas de las series que verás las voy a ver yo también, así que esperemos que estén bien! :)
¡Y 30 Rock es genial!

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Scott dijo...

Luego soy yo el que mi verano dura seis meses... xD Tengo que publicar en el blog la lista de que vere o no...

30 Rock me llama nada y menos, además cada vez que veo una foto o algo en mi cabeza suena ''abajo Tina Fey, abajo Tina Fey!!''

Fringe ya sabes que la espero con ansia. Y Dollhouse yo creo que te gustará, pero nunca se sabe... a mi si me gusto su primera temporada.

Unknown dijo...

Respaldo 30 Rock también, que la disfrutes. La segunda temporada es mi favorita pero desde ya te aguro risas. Una segunda temporada de Life muy intensa, cuyo final todavía recuerdo y me duele aún más su cancelación. Prometí no decir nada más de Fringe pero sabes que soy fan acérrima. Las 6 temporadas de Entourage las vi en 6 días, dime tú si no me gustó, ya quiero leer cómo las estás pasando con ella. Veré The Wire, pero no ahora, ahora estoy con la segunda de The Shield y dije que las vería una antes que la otra y no a la vez. No te diré nada de las otras dos, vive la experiencia solo, no te guíes por los comentarios, ni los malos ni los buenos, guíate por tu instinto y tu gusto cuando las estés viendo.

bandicoot dijo...

Richie Veo que estamos viendo muchas series al mismo tiempo. A Fringe le tengo muuuchas ganas.

Pilar No te preocupes. LiPooh ya me aleccionó bien.
30 Rock ha empezado flojilla, pero apunta maneras.

Samuel Pobre chiquilla. No sé por qué le tenéis tanta manía a Tina Fey XD

Antara Tu comentario me anima un mogollón para ver estas series. Con la primera de Entourage gocé mucho. Veremos qué tal.