martes, 6 de julio de 2010

La última semana "Summer Edition": Julio de 2010 (I)

Doy una pequeña vuelta de tuerca al repaso semanal, cambiando su periodicidad, el look y algunos apartados principales. Bienvenidos a la Summer Edition de "La última semana". Nos acompañará todo el mes de Julio.


(episodios 7.08 a 7.14): He llegado a la conclusión de que solo hay una forma eficaz de ver una temporada de "Smallville". A base de maratones.
Problemas familiares en la Fortaleza de la Soledad (otra vez), una víctima de los experimentos de Luthor en busca de justicia (otra vez), el regreso de Fantasma (otra vez), un rayo que hace que los poderes de Clark se transfieran (otra vez) a un mortal...
Es obvio que los guionistas tienen serios problemas a la hora de escribir historias interesantes (siempre los han tenido y con los años va a peor), pero ¿por qué se empeñan en dejar escapar las muchas oportunidades que tienen de expandir el universo "Smallville"?

El personaje de Grant Gabriel podría haber dado para más de una buena historia (pero en su lugar deciden sacarlo de la serie en el peor momento posible), la llegada de Canario Negro era la excusa perfecta para retomar el buen camino mostrado en aquel episodio titulado "Justicia" (se marcha tras un episodio con la promesa de una incierta vuelta), Flecha Verde viene y va sin pena ni gloria (su personaje es de lo mejor que le ha pasado a la serie estos últimos años).
Paso de Lex, Lana, Chloe y Clark. Paso de sus tensiones sexuales, de su moralidad, de sus casos dignos de Scooby Doo. Quiero ver acción, superhéroes en acción, disfraces horteras, saltos, vuelos, rayos x...


(episodios 1.06 a 1.08):
Si la única forma eficaz de ver "Smallville" es a base de maratones, la única forma de ver "Will & Grace" es en versión original subtitulada.
No me considero un radical anti-doblaje (la mayoría de series que veo, son dobladas), pero determinados títulos ganan muchísimo con sus voces originales.
El problema de "Will & Grace" no son precisamente las voces elegidas, sino las (muchas) libertades que se toman a la hora de interpretar chistes y cambiar nombres o referencias a la cultura popular.
De verdad, ha sido cambiar el audio de mi dvd y encontrarme con una serie totalmente nueva. Divertida, fresca y sencillamente ¡Genial!



(episodios 2.04 y 2.05): Ya había visto en Telecinco el episodio en que un profesor montaba una especie de ensayo carcelario (siguiendo el hilo de la impactante película "El experimento") para estudiar el comportamiento humano. En su día me pareció muy bueno y tras un revisionado sigo pensando igual.
El siguiente caso, más digno de la franquicia "C.S.I.", también resulta interesante, aunque no tanto como el mencionado anteriormente. Como apunte, el famoso muro de las pistas de Charlie vuelve a escena. Algo grande va a pasar.
De veras, si no has visto aún "Life", deberías darle una oportunidad. No sabes lo que te estás perdiendo.



(episodios 4.04 y 4.05): El instituto Zurbarán me da mucho miedo. Suicidios, accidentes mortales en salidas extraescolares, pirómanos, y ahora enfermedades graves. Parece que un tuerto ha mirado a sus alumnos.
Por lo demás, la llegada de un nuevo profesor de educación física (es sí, encargado en www.profesoresguaperas.com o www.alterahormonasfemeninas.es), un cameo un tanto subrealista y de carácter promocional con Nacho Cano, el aburridísimo tira y afloja entre Roque y Alma y nuevas perlitas, que salvan el episodio, de los únicos personajes que merecen la pena actualmente: Olimpia (me encanta Ana Milán y su forma de interpretar), Gorka (esa vena que le ha dado de padre modelo) y Berto (sus rollos con Blanca, aburren, pero cuando se pone garrulo con los alumnos, mola).

Repaso desde el 04 al 06 De Julio
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta que este gustando Will & Grace y que cada vez vea mas en mi TM de Twitter que la gente se suma a ver Will & Grace porque es de verdad una joyita de comedia con carcajada segura, sobre todo si se ve en su versión original subtitulada.
PD: La edición de verano se antoja leer con una piña colada XDD

bandicoot dijo...

Ja ja ja... Esa es la idea XD
Son tantos los episodios que estoy viendo estos días que hacer un solo repaso a la semana se haría muy largo.

Will & Grace es una joyita.

Sara Galisteo dijo...

Acabas de conseguir que definitivamente Will & Grace pase a ser prioritaria en mi lista de series para ver este verano. Además ahora que estoy a punto de acabar Sons of Anarchy estoy buscando series nuevas para añadir a mis visionados y maratones, y tanto leeros las bondades de esta serie me han convencido: me pongo con Will & Grace ^^

bandicoot dijo...

Me alegro un montón de que mi opinión influya en tu decisión Ishtar. ;)

LiPooh dijo...

Ayyy, yo también me acuerdo de ese capítulo de Life. Creo que en nada acabaré revisionandola!!!

Will y Grace me encanta, pero siempre la ví en VD, pero sois tantos los que decís que en VO es como hay que verla que igual me animo y la veo así. Aunque si en español me encanta, no me quiero imaginar las agujetas que tendré después ^^
Saludicos

richietrevi dijo...

definitivamente es mejor ver Will & Grace en su version original, aunke solo he visto la primera en español y solo por ke el dvd region 4 no trae subtitulos en español ps me obligan a verlo asi y no me gusto la vdd ademas la voz original de karen es lo mejor!!

i Love Will and Grace

saludos XD

Fhilippos dijo...

Me encanta lo que dices de Will & Grace. Por fin me das la razón en lo que siempre dije de la VO!! :D Por cierto, las libertades de traducción que se toman en las primeras temporadas (sobre todo en las 2 primeras), por suerte se pierden en las restantes... Pero vamos, sigue con la VO que es mucho mejor :P

Un día de estos me tengo que poner con Life...

satrian dijo...

Sin duda, Will & Grace en VO.

Serieina_Cris dijo...

De Smallville te queda mucho por soportar de los líos amorosos y demás y sobretodo de soportar a Lana, porque lo que hicieron a su personaje fue...

Ten cuidado con Will&Grace que engancha mucho jeje, la empecé la semana pasada y ya estoy terminando la segunda temporada.

Un saludo!

Scott dijo...

No si al final acabare retomando la octava temporada de Smallville..

Veo que todos estamos deborando series, yo solo veo las chicas Gilmore, ya voy por la cuarta temporada...