jueves, 8 de julio de 2010

La última semana "Summer Edition": Julio de 2010 (II)

El repaso seriéfilo sigue su curso. Si hace unos días "Smallville" fue elegida como el maratón de la semana, hoy "Entourage" estrena otra categoría. Así es la summer edition, renovada en cada nueva entrega.


(episodios 2.01 y 2.02): Amanda Peet (Studio 60), Jamie Presley (Me llamo Earl), y en los próximos episodios, Ralph Macchio (Karate Kid), Hugh Hefner, Chris Penn, Bob Saget (Padres Forzosos), Ethan Suplee (Me llamo Earl), Bono... Ver un episodio de "Entourage" es como asistir a una de esas fiestas de antiguos alumnos. Ídolos a los que habías perdido la pista hacía años, actores con los que has disfrutado en las mejores películas, caras conocidas de tus series favoritas...

Si a eso le añadimos que, al menos a mi parecer, es una de las mejores "series del montón" de la HBO (algún día explicaré qué entiendo yo por una serie del montón de la HBO), ¿qué más puedo decir?
Pues que es una gozada ver a Vince y su panda de sanguijuleas pulular por Hollywood cual recién llegados. Que parece mentira que de un sencillo planteamiento pueda salir un episodio que no te deje indiferente. Que tiene el puntito justo de excesos y otro tanto de autocrítica...


(episodios 1.04 y 1.05):
Lo que más me está gustando de "Fringe" es la capacidad de plantear hipótesis de lo más inverosímiles y mostrárnoslas con la mayor naturalidad del mundo. Son muchas las series y películas de ciencia ficción que he visionado en mi vida, pero pocas veces he visto como cruzan el límite de lo creíble sin miedo a excederse en los límites del género.
Además, me ha parecido muy bueno el episodio centrado en El Observador, aunque yo hubiese aguantado unas semanas más mostrándolo de refilón como hasta ahora, y los personajes van creciendo por momentos.
Temo repetirme, pero "Fringe" ha sido el mejor fichaje del año.


(episodios 1.09 a 1.11):
Jamás osaría comparar ninguna sit-com con la gloriosa, la majestuosa, la irrepetible, la formifable, la épica, la... ¡Vale, vale! Ya paro. Decía que nunca se me ocurriría comprar ninguna sit-com con "Friends".
Sin embargo, según avanza "Will & Grace", empiezo a sentirme como antaño, cuando veía a los seis amigos tomando café en el Central Perk. La complicidad entre Will y Grace, la adorable locura de Karen y Jack...
En definitiva, ha habido unos episodios (el de la rejilla de ventilación por el que se oye a los vecinos, el del cumpleaños de Will...) que me han hecho disfrutar muchísimo y que me animan a seguir adelante.



(episodios 7.15 a 7.17): Ya era hora de que "Smallville" tuviese una trama que enganchase y que se extendiese más allá de dos episodios. Al principio no tenía mucha fe en la historia de Veritas y El Viajero. Creía que sería una excusa más para sembrar dudas y mal rollo entre Lionel y Lex (aunque eso no quita para que el hecho de que el mayor de los Luthor supiera lo que supiera sea un poco oportuno), pero ha resultado ser el detonante para que el calvito sacara la maldad que llevaba tanto tiempo reprimiendo y que, al menos yo, estaba deseando ver.
Y es que no hay nada como la salida de actores de una serie, para que los guionistas decidan tirar la casa por la ventana y darlo todo.



(episodios 9.01 a 9.05): Me revienta hablar de "South Park" con los amigos y que me digan, totalmente convencidos, que creían que la serie acabó hace años, que posterior a la película no había nada más.
Lo que me he podido reir con la vaginoplastia del Sr Garrison, la negroplastia de Kyle, la delfinoplastia del padre de este. Sin olvidarme de la misión, al estilo "Armageddon", de Cartman contra los hippies, la agencia de talentos...
Para muchos, todo esto no serán más que spoilers imposibles de atar. Pero los que han seguido la serie a través de los años, sabrán perfectamente de qué hablo.



(episodio 4.06): Como ya dije, la tramita de los cuadros con Roque y Alma es del todo patética, predecible y aburridísima. Por otra parte, empieza a tener lugar el rejuvenecimiento del Zurbarán con la salida de cierto miembro del profesorado (la quinta será una clara muestra de instituto irreal con modelos en lugar de profesores).
Para finalizar, Gorka está protagonizando los momentos más divertidos de los últimos episodios. Es curioso, al principio era insufrible y altamente hostiable y ahora es uno de los mejores personajes (los guionistas se dieron cuenta del filón del personaje y del actor, que dicho sea de paso, es de los pocos que convence).

Repaso desde el 06 al 08 De Julio
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

3 comentarios:

Unknown dijo...

Deje entourage en el final de la 1ra temporada porque comencé muchas series este verano pero como ya abandone la mitad creo que va siendo tiempo de que retome su segunda temporada.
De Fringe vamos iguales ^^ y también me gusta como hablan de lo más natural de cosas tan fuera de lo normal y que pueden resultar poco creíbles.
Que te puedo decir yo de Will & Grace, lo mejor está por venir.

bandicoot dijo...

Tú, junto a Felipe, fuistes uno de los que me hizo decantarme por Will & Grace.

Entourage es buenísima. Continúala. ;)

Fhilippos dijo...

Aunque siempre me llueven piedras cuando lo digo, Will & Grace es mejor que Friends. Ya lo he dicho. Y sabes que me encanta Friends, pero W&G tiene un humor distinto (aunque es parecido) y los personajes son mucho más ricos.

Que la ira de los friendsianos caiga sobre mi xD