viernes, 2 de julio de 2010

Mis últimas compras seriéfilas: Junio & Julio 2010 (I)

Las rebajas de verano ya han llegado y ahora es el momento de hacerse con todas esas series que se quedaron atrás. Y es que comprar series en España no es rentable, pero en épocas como esta, merece la pena.

Karabudjan
Temporada adquirida: 1 Formato: dvd Distribuidora: Vertice
Establecimiento: El Corte Inglés Fecha: Sábado 15 de Junio de 2010
Precio recomendado: 24'95 euros Precio final: 20'95 euros



Detalle del ahorro conseguido: El pasado 15 de Junio, El Corte Inglés ofertó un descuento del 16% (lo equivalente al I.V.A.) en una amplia gama de productos. Como sabía que las rebajas de verano estaban al caer, opté por una compra sensata (un solo título) y me ahorré 4 eurillos en la serie completa de "Karabudjan".

La edición: En lo que respecta a la edición, muy buena calidad de imagen (panorámica), extras decentes y una presentación algo sosa (estuche de plástico), para una de las primeras series editadas por la distribuidora.
La serie, como podréis leer este domingo en "La última semana", ha resultado ser un quiero y no puedo en toda regla. A ver si remonta en el final.



Física o Química
Temporada adquirida: 4 Formato: dvd Distribuidora: Emon
Establecimiento: El Corte Inglés Fecha: Martes 29 de Junio de 2010
Precio recomendado: 39'95 euros Precio final: 39'95 euros



Detalle del ahorro conseguido: El ansia consumista me pudo y, aunque consciente de que las rebajas llegarían esa misma semana, compré esta edición por su precio habitual. De haber esperado, podría haberme llegado a ahorrar más de quince euros.

La edición: A nivel técnico, de contenidos adicionales y presentación, la edición se mantiene en la misma linea que temporadas anteriores. Como novedades, la imagen en formato panorámico y un mayor número de contenidos adicionales (al menos en lo que a duración se refiere). A mejorar, como siempre en ediciones nacionales, la tasa de compresión (meter tres episodios de hora y media en un solo disco provoca más de una molesta pixelización).


Will & Grcae
Temporada adquirida: 3 Formato: dvd Distribuidora: Universal
Establecimiento: El Corte Inglés Fecha: Jueves 01 de Julio de 2010
Precio recomendado: 29'99 euros Precio final: 18'15 euros



Detalle del ahorro conseguido: Gracias a las recién estrenadas rebajas de verano y a algo de saldo que tenía acumulado en mi tarjeta Doble Cero conseguí llevarme a casa la tercera temporada (lástima que de la segunda no hubiese stock), por casi doce euros menos de su precio recomendado (un ahorro de casi el cuarenta por ciento, añadiendo el saldo de la tarjeta Doble Cero).

La edición: Del nivel técnico poco puedo decir ya que aún no la he probado, pero en cuanto a presentación y contenidos adicionales (ninguno) la cosa pinta igual que en la edición de la primera temporada.
Es una pena que la segunda temporada estuviese agotada, ya que pensaba ir completando en las rebajas la colección de la serie. Recordar que la cuarta temporada saldrá este mes y la quinta el próximo.


Dexter
Temporada adquirida: 3 Formato: dvd Distribuidora: Paramount
Establecimiento: El Corte Inglés Fecha: Jueves 01 de Julio de 2010
Precio recomendado: 39'95 euros Precio final: 24'65 euros

http://lh5.ggpht.com/_aMWHOEe9670/TC0dtAX3qWI/AAAAAAAAHLI/vb9PV_g5280/dexter3.jpg

Detalle del ahorro conseguido: Siguiendo con las rebajas, la segunda del lote (hacen falta tres títulos para que te hagan un treinta y cinco por ciento de descuento) fue la tercera temporada de "Dexter". En esta logré algo más de quince euros de descuento (casi un cuarenta por ciento de descuento, añadiendo el saldo de la tarjeta Doble Cero).

La edición: Aún tengo a medio ver la segunda temporada (y lo que me estoy haciendo de rogar), pero sé que "Dexter" es un valor seguro tanto como serie, como dvd.
La presentación sigue el patrón de las anteriores, la calidad técnica es de esperar que esté a la altura y los contenidos adicionales, no parecen numerosos (al menos si nos fiamos de lo que indica el pack), pero menos da una piedra.


Smallville
Temporada adquirida: 8 Formato: dvd Distribuidora: Warner
Establecimiento: El Corte Inglés Fecha: Jueves 01 de Julio de 2010
Precio recomendado: 39'95 euros Precio final: 24'65 euros



Detalle del ahorro conseguido: Cerrando mi primera incursión en las rebajas de este año, "Smallville" se vino a casa con un ahorro de más de quince euros (casi un cuarenta por ciento de descuento, añadiendo el saldo de la tarjeta Doble Cero). El ahorro total de esta triple compra fue de más de cuarenta euros, o lo que es lo mismo, una de las series de mayor valor me salió gratis.

La edición: Citando mis propias palabras: "Me declaré un auténtico fan de su primera temporada, la segunda la seguí con entusiasmo y fue allá por la tercera o cuarta cuando me cansé de que nunca pasase nada. La retomaré (la séptima) aprovechando el lanzamiento de la octava para Junio". Pues bien, aquí me tenéis.
En lo que a edición se refiere, ejemplar, como casi todo lo de Warner.


Continuará...

9 comentarios:

LiPooh dijo...

Te has comprado FoQ? Y sin rebajas? No sé si aplaudirte o darte una colleja!!!

A ver si me paso yo por las rebajas y pillo algunas. Que ya he empezado mi colección de series (aunque para alcanzarte, tendré que esforzarme, quiero una foto de tus estanterías).

Saludicos.

PD. Ea, ya está el comentario, para que no te quejes. XDDD

bandicoot dijo...

Alcanzarme a mí es posible, alcanzar a Iñaki no lo es. XD

Ya contarás qué tal tus compras. ;)

Fhilippos dijo...

Ahí! Ahí! Así me gusta! Completando la colección de W&G. Y por la segunda temporada no te preocupes que seguro que vuelve a estar en stock mucho antes de que terminen las ofertas (o sino siempre puedes tirar de la Fnac).

Por cierto, lo de la cuarta temporada sí que lo sabia, ¿pero la quinta sale para el mes que viene? No tenía ni idea!! Me encanta que la estén editando así de rápido! Que sigan con el ritmo que yo quiero la caja completa! xD

Yo también me tengo que comprar la tercera de Dexter pero esperaré a mi visitilla agostera a Madrid para aprovechar el 35% de descuento :P

vertigo dijo...

La verdad es que están editando las temporadas de W&G muy ràpido e incitan a comprárselas todas!!! Tengo que empezar a comprarlas pero una a una.

Serieina_Cris dijo...

Yo estas rebajas también me compraré la tercera de Dexter, me encanta la portada que han sacado aquí más que la de USA.

La última que compré de Smallville fue la 6 y creo que seguirá siendo la última a no ser de que las otras bajen mucho el precio... y que la séptima temporada fue tan mala...

Will&Grace la he empezado a ver esta semana, mola tener la opción de los dvds en caso de me llegue a gustar tanto como para comprarla jeje

Un saludo!

Unknown dijo...

En México solo se edito hasta la 2da temporada de Will & Grace, si la siguen editando como en España yo literalmente voy a llorar de felicidad jajaja, por lo pronto muero de envidia que la tengas.
Dexter que grande es!!! ahora que ya tienes la 3ra seguro que terminas la 2da y te unos a los que amamos esa temporada.

bandicoot dijo...

Felipe: La quinta es para Agosto, Así al menos lo anuncia Zona DVD.
Se echaban de menos tus comentarios ;) ¡Grande!

Vertigo: Están saliendo a muy buen ritmo. Esperemos que no paren. Mira "The Shield", emepzó igual y ahora estamos a falta de una.

Cris: La portada de Dexter es brutal.
Lo mio con "Smallville" es indescriptible. La de oportunidades que le he dado.

Omar: Siempre te queda hacernos una visitilla y llevarte los dvd de Will & Grace de recuerdo Xd.

porty7 dijo...

Buenas compras yo me comprare tambien unas cuantas series en estas rebajas.La 3ª de Dexter es la que mas me gusta de las 3 temporadas editadas en España.La 4ª a mi juicio es la mejor de todas pero todavia tardaran en editarla en dvd en España.

Y a la gente decirle que la 8ª temporada de smallville con los nuevos guionistas,ya que los dos principales se fueron de la serie,ha aumentado de nivel con respecto a anteriores temporadas,ya que ya no se dedican a los tipicos frikis del meteorito.Y la 9ª temporada esta aun mejor que la 8ª.

Iñaki Oyarzun dijo...

Will y Grace me encantaaaaaaaaa. Si sale un pack con la serie entera me pensare si me la vuelvo a comprar que tengo las ediciones de USA ^_^ Gran serie.

La de Dexter me la tengo que comprar, en Agosto en Madrid ^_^ Con Cris y Felipe, nos vamos a pelear si solo hay una copia XD