lunes, 5 de julio de 2010

Will & Grace: Análisis dvd primera temporada

Han pasado poco más de tres meses desde que Universal lanzara al mercado la primera temporada de esta popular sit-com y en pocas semanas hará lo mismo con la quinta.
Veamos qué tal la calidad de la edición.


El pasado 25 de Marzo, Universal puso a la venta la primera temporada de "Will & Grace", ganadora de 16 Emmy y una de las sit-com más populares de los últimos años.

El pack de 3 discos incluye los 22 episodios de la temporada, así como el piloto de "Mujeres de Manhattan", como único contenido adicional.
Actualmente están disponibles en nuestro país las ediciones en dvd de las tres primeras temporadas y en los meses de julio y Agosto llegarán la cuarta y quinta.


-Presentación: Estuche de plástico multibandeja.
-Discos: 3.
-Imagen: 4:3 [1.33.1]. (?)
-Idiomas: Castellano e inglés 2.0 (?)
-Subtítulos: Castellano e inglés.
-Contenidos adicionales: Episodio piloto de "Mujeres de Manhattan". (ver apartado de contenidos adicionales)


Al igual que el resto de temporadas editadas hasta la fecha, el pack se presenta en un sencillo estuche de plástico multibandeja.

La parte trasera del pack incluye un breve resumen de la temporada, así como un completo listado de los premios y nominaciones recibidas, varias fotografías* de los episodios y la clásica ficha técnica.

La parte interior incluye la distribución de episodios por disco. Ninguna fotografía ni resumen que acompañe al listado.

*Según nos informó en su día Felipe (Serieina.com), algunas de las fotografías no pertenecen a esta temporada. De hecho, una de ellas se repite en la carátula del pack de la cuarta temporada.
Valoración: 5'5 de 10


La imagen se presenta en su formato original 4:3 con el que se rodó y emitió la serie.
Tratándose de una sit-com, es bastante común que la calidad de la imagen no sea para nada espectacular. La iluminación suele ser bastante plana y los colores no resultan muy realistas.

No obstante, y teniendo en cuenta sus limitaciones, la calidad de la imagen de la edición es todo lo buena que cabría esperar. Definición correcta, algo de grano y tonos pastel en los que predominan los rojos.
Valoración: 6 de 10






Tanto la pista original inglesa como la castellana se presentan en 2.0.
No destaca por su espectacularidad ni por el nivel de detalle, pero aguanta bien el tipo.
No se aprecian cortes ni fallos de ningún tipo y, en términos generales, es todo lo buena que cabría esperar.

En lo que a la elección de la pista se refiere, aconsejar la versión original. No solo es superior a la doblada, sino que la nuestra se permite ciertas licencias e interpretaciones propias a muchos de los chistes y gags.

Incluye subtítulos en los mismos idiomas. (ver ficha técnica)
Valoración: 5'5 de 10


Los menús son animados y se presentan en formato 4:3, al igual que los episodios.
Estos son de aspecto muy sencillo y de fácil manejo.

Desde el menú principal tenemos acceso a diferentes opciones y submenús.
El primero de ellos nos da acceso a dos submenús donde seleccionaremos el episodio que queramos ver.
El segundo nos permite cambiar la pista sonora y subtítulos con los que deseemos ver el episodio.
El tercero,únicamente en el tercer disco, nos permite ver los contenidos adicionales.
Valoración: 6 de 10





El único contenido adicional incluido es un episodio de la serie "Mujeres de Manhattan". De nulo interés, ya que su único fin es el promocional y no tiene nada que ver con la serie que analizamos.

Disco 3:
1. Episodio piloto de "Mujeres de Manhattan". (Pista doblada) (Subtitulado) (16:9) (41 minutos)
Valoración: 2 de 10




Ajustada y esperada edición de esta popular comedia.
Inmejorable en lo que se refiere a calidad de imagen y sonido (los masters son así de origen) y muy pobre en contenidos adicionales.

Se ha hecho esperar, pero afortunadamente ha llegado a nuestro país y dada la velocidad con la que están saliendo las temporadas es de esperar que para final de año tengamos la serie completa.
Nota final: 5 de 10 (Aprobado)
__________________________
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres aportar algo?
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy diferente a la edición que tengo yo, incluso en la cantidad de discos, mi pack tiene 4, pero no tiene contenidos adicionales. Qué suerte tienen en España que les están editando las temporadas a gran velocidad ^^, me queda mucho por esperar XDD.

PD: viste Mujeres de Manhattan?, yo tengo el pack con la serie completa, que no son más que 20 capítulos y me gusto mucho ^^

PD2: En que capítulo vas? XDD

Fhilippos dijo...

Qué ganas le tenía a éste análisis :)

Es más o menos lo que me esperaba en cuanto a calidad de imagen y sonido (las sitcom de antaño es lo que tienen) pero me parece fatal la ausencia de extras propiamente dichos. Los DVD que tengo (los de USA) tampoco traen demasiados extras, pero las tomas falsas nunca faltan e incluso la primera temporada tiene varias entrevistas con el reparto, creadores de la serie, etc...

Y en cuanto a la presentación, bueno es lo que se lleva. Sabemos que los digipacks no abundan y mucho menos en series de este tipo, pero vamos que tampoco está mal. Eso si, yo esperaré a que editen una caja con la serie completa porque seguro que al final la van a sacar. Y si! Qué pasa! Tengo los DVD de USA pero nadie me quita tener la edición española!! xDDD

Por cierto, muy buen matiz el del doblaje. En verdad es un doblaje que está logrado pero las libertades que se toman en las primeras temporadas son flipantes...

Gracias por incluir mi comentario de las fotos de la carátula ^^

Gran análisis y menudo tocho de comentario te acabo de dejar! xD

LiPooh dijo...

Una pena que para una serie tan grande su DVD sea tan pobre. Ya se podían haber esforzado y dar algo mejor (no igual en sonido e iamgen que es díficil, pero si en contenidos extra, por ejemplo con tomas falsas que son tan buenas como la serie).

Saludicos

vertigo dijo...

Estoy con Felipe. Me esperaré a la caja con la serie entera y visto lo deprisa que las están editando no creo que tarden mucho. Le tengo muchas ganas a esta serie y desde hace tiempo.

Serieina_Cris dijo...

Justo he empezado esta serie y me está encantando, como siga así me acabaré comprando los dvds!
Gran análisis, sorprende la falta de extras.

Un saludo!

bandicoot dijo...

Es una pena que no tengamos unas tristes tomas falsas, pero al menos nos llegó la serie.

Gracias por los comentasrios chic@s :)

Ibán dijo...

¡Qué ganas de v olver a disfrutar de los capítulos inaugurales de Will & Grace!