El piloto |
El episodio de presentación nos lleva a un pueblecito de gente humilde en el que el baloncesto es la gran pasión.
La rivalidad de dos casi desconocidos y totalmente opuestos hermanastros, es su punto de partida.
En un primer momento pretende no apostar, en exclusiva, por las historias de instituto.
La historia |
La intención de la serie, en un principio, es la de mostrarnos la cara y la cruz de una misma moneda. Por un lado tenemos una familia humilde en la que el amor, el respeto y la humildad son sus principales bazas y por el otro, una familia adinerada en la que ni el éxito ni el dinero han logrado la felicidad.
¿Qué hubiese ocurrido de haber elegido la otra opción? Esa es la pregunta que ronda las cabezas de ambas caras de, en este caso, una misma familia.
Los Personajes |
Como en toda serie teen, los que deberían ser los personajes más importantes, acaban siendo apartados a un lado por unos secundarios más fuertes y atractivos para la trama.
En este caso, la tortuosa relación de Lucas y Peyton es desbancada por la de Nathan y Haley, que conseguirán ser dos de los personajes con mayor evolución en la serie.
La evolución |
Aunque el punto de partida nos promete una serie más verosímil y menos centrada en las cuatro reglas básicas de todo serial teen, poco a poco va degenerando en un batiburrillo de situaciones imposibles, giros descarados y repeticiones constantes.
Una vez avanzada, la historia dará un salto en el tiempo para mostrarnos la adultez de los personajes, pero todo seguirá los mismos esquemas vistos hasta entonces.
La crítica |
En sus inicios, la serie fue muy bien tratada por diversos medios, webs, prensa...
Con el tiempo se ha convertido en un blanco fácil de críticas en las que destacar su pérdida de audiencia, sus vergonzosos cliffhangers y su total pérdida de rumbo.
El mercado |
En España podemos hacernos con seis de sus temporadas.
La responsable es Warner y el resultado es muy bueno en todos los aspectos de las ediciones.
El piloto |
El primer episodio de "The O.C." presenta algo muy diferente de lo que será la serie con el paso de las temporadas.
Nos muestra un drama coral en el que tan infeliz es el que no tiene nada, como el que lo tiene todo.
De primeras, tampoco nos muestra sus cartas de serial teen y parece tirar hacia el drama multigeneracional.
La historia |
La primera temporada nos cuenta la historia de Ryan, un joven criado en los suburbios que, tras ser detenido, acaba representado por Sandy, un adinerado abogado que no olvida su humilde pasado y que decide darle una nueva oportunidad al chico.
Desde ese momento, veremos la difícil adaptación de Ryan a su nueva vida y a una forma de comportarse el jamás hubiese pensado.
Los personajes |
En el caso de "The O.C.", nuestra relación con los personajes cambiará según la temporada.
En mi opinión, tenemos a un grandioso Ryan en la primera y cuarta temporada, a una insufrible Marissa y un correctísimo Seth durante toda la serie y a una gran Summer en la segunda y cuarta temporada.
La evolución |
La primera temporada se centra, casi en exclusiva y de forma acertada, en la "adaptación" de Ryan a su nuevo hogar.
Con el paso de las temporadas, la serie se convertirá en un continuo bucle de amores imposibles y dramas de final de temporada.
No será hasta la cuarta temporada, cuando rompa ese cansino bucle para reinventarse por completo con nuevas historias, más humor y un estilo totalmente diferente.
La crítica |
Aunque ha habido de todo, "The O.C." nunca ha sido una serie machacada en exceso. Podría decirse que ha sido más defendida que lapidada, siendo el centro de sus mayores críticas los desvaríos de algunos de sus actores.
El mercado |
Actualmente, en España podemos encontrar en dvd las cuatro temporadas de las que consta la serie, además de un pack con la serie completa.
La responsable de ella es Warner y el resultado es muy bueno en casi todos los aspectos importantes.
3 comentarios:
Dos buenas series teen. Aunque no sabría con cuál quedarme ya que ambas han tenido tramas y/o personajes que me han gustado mucho. Creo que la gran diferencia es que OC supo acabar a tiempo por eso no se nota tanto la pérdida de rumbo, que también tuvo. Algún día supongo que acabaré OTH, por simple curiosidad.
Saludicos.
OTH ha tenido historias muy buenas, pero fue degenerando más y más y ahora es un culebrón del copón XD
Son dos de mis series teen favoritas, aunque entre las dos me quedaria con the OC, no quita que OTH me encante. Aunque Lucas siempre me ha caido mal, y Peyton (alerta ironia)siempre tan comica, sin ningun drama ni nada, nunca llora, nunca.
Lo que más me gusta de the OC es que supieron cuando acabarla y no alargarla tanto con la otra, el final de the OC es perfecto.
Donde este el personaje de Seth y de Taylor...ains
Publicar un comentario