martes, 31 de agosto de 2010

Especial dserie: Septiembre Galáctico

Ya tenía ganas de marcarme un macromaratón seriéfilo y creo que he encontrado la fórmula perfecta. Un mes, un mismo género, dos series. "Battlestar Galacatica" y "Stargate Atlantis".


Los que esperen leer este domingo una nueva entrega de "La última semana", ya pueden cambiar de planes para esta y las cuatro próximas semanas que tendrá el mes de Septiembre.
El motivo de este paréntesis no es otro que la macro maratón que me estoy preparando con "Stargate Atlantis" y "Battlestar Galáctica". Adiós a "Will & Grace", adiós a "The Wire"...

Si todo sale según lo planeado, me esperan treinta días de viajes en el espacio, batallas épicas, armas extraterrestres, naves, ataques Cylon e invasiones Wraith. Un mes de magia, efectos especiales y momentos irrepetibles. No hay lugar para persecuciones en coche, risas enlatadas, escuchas telefónicas, proteger el intersec. Solo lo hay para estas dos grandes series.


Son innumerables las ocasiones en que he empezado a ver la miniserie que dio origen a todo. El primer intento duró poco más de media hora (el sueño pudo conmigo), la segunda no llegó a los diez minutos (tocaba visita inoportuna), la tercera logró sobrepasar la hora y media (no recuerdo lo sucedido)...
En parte, por eso me está costando tanto ponerme en serio con la serie. Me sé de memoria los primeros minutos, pero quiero volver a verlos, por enésima vez, porque temo no ser capaz de enlazarlo todo.

Otro de los motivos es la presunta complejidad de la trama. Si por algo reniego de la sci-fi de este tipo es por su alto número de términos "galácticos", numerosos personajes y mitologías y giros que soy incapaz de pillar a la primera.
Pero bueno, ahora que he conseguido hacerme con la serie completa por menos de 60 euros, creo que es le momento perfecto para empezar por última vez.
El objetivo es ver, como mínimo, la miniserie y la primera temporada completa. Y aunque no quiero precipitarme, creo que tengo días suficientes para incluir también la segunda.


Que "Stargate Atlantis" me ha conquistado, es más que obvio. Tenía miedo a que me ocurriera lo mismo que con su predecesora (la abandoné tras varias intentonas), pero visto el ritmo de visionado que llevo y por donde van los tiros, creo que la cosa va a ir a mucho mejor.
Los personajes me han ganado en todos los sentidos. Son interesantes cuando tienen que serlo, divertidos y fácilmente reconocibles. Las historias no son nada complejas y aunque hay episodios de relleno, la media resultante es más que positiva.

Ayer, la segunda temporada casi atravesaba el ecuador, con su noveno episodio.
Calculo que para finales de semana, esta haya llegado ya a su fin. Eso significaría que en este mes podría ver holgadamente la tercera y cuarta. De ser así, estaría plenamente satisfecho, ya que únicamente me quedaría la quinta, para finalizar la serie.
No obstante, puede que ceda algo de terreno a su compañera de viaje, por aquello de equilibrar las cosas. Todo dependerá de lo que cada una de ellas me ofrezca.

3 comentarios:

satrian dijo...

BSG no es una serie fácil, tendrás que tener paciencia hasta hacerte con los personajes.

Xesu dijo...

BSG se va volviendo antológica según avances capitulos. Es pasar la miniserie y caer en sus redes molonas.

Con Atlantis tengo que ponerme algún día. Más que nada porque en el horizonte también está Universe xD Es un no parar.

Salu2!

bandicoot dijo...

@Satrian: Eso es lo que más temo. Liarme de mala manera y acabar dejándola porque no me acuerdo quién es quién.

@Xesu: Yo me puse con Atlantis por Universe. Tenía ganas de Universe y pensé que sería buena idea hacer tiempo con Atlántis. No me arrepiento.