lunes, 16 de agosto de 2010

Nitro: Un canal con muy buena pinta

El pasado 02 de Agosto comenzó la emisión en pruebas de Nitro, el cuarto canal de Antena 3 para la TDT. Aún no ha llegado de forma oficial, pero parece que no será otro nuevo contenedor de refritos y repeticiones.

No es ningún secreto que, desde que llegase el apagón analógico, Antena 3 ha sido de las cadenas denominadas "importantes" que más empeño a puesto en sus canales.
Primero fueron Nova y Neox. El primero, un canal dedicado al publico femenino, donde podíamos encontrar desde realitys como "Extreme Makeover: Home Edition" y "Hell's Kitchen", a series como "Las Vegas" y reposiciones de programas de la cadena. El segundo, claramente centrado en el público juvenil, donde se han estrenado series tan populares como "The Big Bang Theory", "Glee" o lo nuevo de "Futurama".


En esta ocasión, Nitro llega dispuesta a ganar adeptos entre el público masculino, gracias a series y películas de acción, entre otros contenidos.
Sí es cierto que la apuesta es claramente masculina, pero conozco a más de una mujer que disfruta como nadie de series como "Expediente X" o "Southland". También es cierto que es más fácil ganar adeptos con programas y series más abiertas a distintos géneros (una serie tipo "C.S.I." tiene más target que "24"). De ahí que se agradezca la arriesgada apuesta de la cadena.


De momento no se ha desvelado la programación final de la cadena y aunque es más que probable que tarde o temprano nos toque aguantar interminables programas deportivos y reposiciones de series como "Los hombres de Paco" (por favor, que repongan "Policías") o "Medicopter", sí que ha dejado ver una cierta tendencia hacia las series de calidad.
A clásicos como "Expediente X" o "Boston Legal", hay que añadirle el estreno de las últimas temporadas de "24" (la que fuera la gran apuesta fallida de Antena 3 durante años), la reciente "Southland" o "Ley y Orden: Acción Criminal", entre otras.



Solo nos queda sentarnos a esperar y comprobar como evoluciona con el tiempo. No hay duda de que muchas series y programas se irán y otros nuevos les sustituirán, pero solo espero una cosa de este nuevo canal (y por extensión, de todos): Organización.
Está muy bien estrenar series, emitir peliculones y programas de entretenimiento. Es aceptable que si un espacio no funciona correctamente se cambie de horario. Lo que es intolerable es que para seguir una serie tengas que rebuscarla por la programación, o ver un día un episodio a las 20:00, al día siguiente otros tres a las 15:00, 20:00 y 23:00 y así sucesivamente.

1 comentario:

LiPooh dijo...

Cuánto odio que sea un "canal para machos ibéricos".En fin, habrá cosas que no cambiarán. A lo importante, a mí me gusta mucho la acción así que es posible que en la comida o la cena termine viendo algún capítulo. Seguir una serie es más díficil porque como dices faltará organización y así es horrible verla.

Saludicos.

Pd. Qué grande Expediente X!!! ^^