viernes, 24 de septiembre de 2010

El ránking dserie: Michael Giacchino en "Perdidos"

Tercer ránking seriéfilo. Primero señalé diez momentos musicales. Hoy, toca hablar de la huella dejada por el gran compositor Michael Giacchino. Son solo diez temas, pero podrían ser muchísimos más.

La difunta "Perdidos" será recordada por varias razones. Sus emotivos finales de temporada, los reveladores flashbacks, las trampas en su historia, el fenómeno de masas del que es responsable...
Pero además de esas y otras muchas razones, será recordada por la estupenda música de Michael Giacchino, un fiel colaborador de J.J. Abrams.

LIFE AND DEATH
En el último puesto, el tema que acompañó a parte del final de la inolvidable primera temporada. Emotivo, triste y, sin ninguna duda, uno de los más recodados.


LAX
El final del primer episodio de la sexta temporada nos brindó una gran escena. Reencuentros, felicidad y una muestra del final del viaje sin la isla de por medio.


JACOB'S STABBER
Un tema que transmite sensaciones muy intensas. Tensión, incertidumbre, misterio... Pero por encima de todo, la sensación de que algo gordo ocurriría. Jacob por fin salió a escena.


THE GOOD SHEPHERD
Breve, aunque totalmente reconocible. En la primera temporada, acompañaba las travesías de nuestros protagonistas.Se hicieron varias versiones con la misma melodía.


MAKING UP FOR LAST TIME
La quinta temporada fue un cúmulo de sorpresas y escenas reveladoras. Entre todos ellos, "Making up for last time" fue de los temas más destacados del soundtrack.


OCEAN'S APART
Otro de tantos temas con los que Giacchino sabe ponernos, como nadie, los pelos de punta. Lleno de intensas subidas y bajadas de ritmo. Simplemente perfecto..


MOVING ON (BONUS TRACK)
No he podido ver aún el momento al que pertenece el tema, pero lo escuché por primera vez hace un par de días y se ha convertido en uno de mis favoritos del álbum.


LOCKED OUT AGAIN
Flashback: Locke saliendo del hospital con la traición de su padre a sus espaldas. Presente: Locke llorando frente a la escotilla lleno de rabia y desesperación. Una gran escena.


THERE'S NO PLACE LIKE HOME
En mi opinión, uno de los mejores temas, no solo de la cuarta temporada, sino de la serie.
Los "Oceanic's Six" Pisaban tierra firme con esta joya de fondo.


THE CONSTANT
Me rindo ante el sensiblerío, pero es que el episodio "La Constante" fue, es y será uno de los más emotivos de los seis años de serie.
Desmond, Penny: Os echaremos de menos.


3 comentarios:

Marta dijo...

MUY MUY MUY Bueno, me a encantado la entrada. me ha llevado de vuelta a la isla, a revivir sus momentos XD

Para mi, la mejor es Life an Death de siempre, y mas desde la ultima temporada (Sniff)

Muy buen trabajo, Gracias por este ranking

Diego del Pozo dijo...

Con lo fan que soy de Michael Giacchino y la BSO de Lost, voy a tener que guardarme esta entrada para saber cuales han sido los temas que has elegido.

Tiene muy buena pinta la cosa.

PD: ¿Vaya curro te estás pegando poniéndote a escribir una entrada por cada episodio de la 6T de Lost, no?

bandicoot dijo...

Marta: Me alegro de que te guste :)

Moltisanti: Lo de las entras de la sexta, se lod ebo a la serie.
Por cierto, estoy tomando como referencia tus geniales reviews XD.