viernes, 3 de septiembre de 2010

Va de memes: Los siete seriéfilos pecados capitales

Adri (Hablando de series) ha rescatado uno de los primeros memes que siguió. Yo creía no haberlo seguido, pero luego lo encontré perdido en los archivos de 2007 de dserie (qué tiempos). Hoy toca actualización.

Adri (hablandodeseries.blogspot.com) ha recuperado uno de los primeros memes que siguió. Este fue lanzado en 2007 por MacGuffin (mrmacguffin.blogspot.com) y ahora ha sido recuperado por nuestra seriéfila más viajera y por otros como Ishtar (enmipantalla.blogspot.com) y Tokky (dondesoliamos.blogspot.com).

Porque soy tan pecador como todos ellos, me apunto a este simpático reto y enumero mis siete seriéfilos pecados capitales. Atentos, porque la lujuria, la gula, la soberbia y el resto de sus compañeras, causan estragos en mi persona. ¿Creías que era un santurrón? ¡Ja! Prepárate...



En lo que a series se refiere, no soy un tipo al que le ganen con personajes esculturales y estéticamente imposibles en la vida real. Ojo, a nadie le amarga un dulce, pero prefiero ver que se esconde debajo de la fachada (estoy quedando de un cool...).

Dejando esto claro, creo que me quedo (tampoco soy tonto, compro en Media Markt) con mi queridísima Juliet Burke de "Perdidos" (Elizabeth Mitchell), seguida de cerca por auténticas diosas como Temperance Brennan de "Bones" (Emily Deschanel) o Sarah Walker de "Chuck" (Yvonne Strahovski).

Hay muchas más, pero dejemoslo ahí. Creo que las que he elegido cumplen de sobra con el perfil de personaje seriéfilo perfecto. Bellas por fuera e interesantes por dentro. Esas son las que merece la pena conocer.









Me ha costado rellenar este apartado (parece que después de todo, tengo una posibilidad menos de acabar en el infierno).
No soy de los que sienten gusa cunado ven a la familia Soprano meterse esos platacos de pasta, ni de los que, como Adri, sucumben a las recetas de "Top Chef".

Lo más cercano que estoy de este pecado (y creo que es más por casualidad que por otra cosa) es que casi siempre que veo una serie, estoy comiendo.
Si trabajo de tarde, veo series mientras como y si trabajo de mañana, lo hago mientras meriendo o ceno.



Aunque la gente que me conoce cree que tengo muy mal humor y que salto a la mínima (luego descubren que de bueno que soy, soy tonto), no me considero una persona que albergue un gran odio en su interior. Eso no quita, para que ciertas cosas me enfurezcan.

No soporto a esa panda de personajillos cuya única labor diaria es meterse todos los días en las webs televisivas a despotricar de series y programas que no ven. Tampoco a los "pro" o "anti" cadenas, que solo echan mierda a los programas y series de las cadenas que han decidido odiar.

Tampoco me gusta demasiado ser un comprador fiel de series en dvd, que se gasta todos los meses un buen pico de su sueldo en distribuidoras que no cuidan en absoluto a sus clientes.
Si creen que la piratería es su problema, ¿por qué machacan con anuncios y calidades ínfimas a los compradores?



Lo siento, pero es verdad y todo aquel que ha visitado mi casa, sabe que soy culpable.
Aunque, para ser sincero, siempre he creído que el codicioso es aquel que desea hacerse con más bienes y poder para destacar entre los demás. A mí eso me da igual. Yo compro series porque me encanta y me pone palote (¿podría ser esto lujuria?).

Sí, compro mucho, lo compro casi todo. Compro mucho más de lo que puedo asimilar. Pero soy feliz haciéndolo y estoy orgulloso de invertir parte de mi dinero en uno de los pocos vicios (por no decir el único) que tengo.
Al menos, este mes he prometido esperar hasta el pack de la sexta temporada de "Perdidos". Algo es algo ¿no?





Esta es muy fácil. Siento envidia de aquellos que son capaces de deborar series hasta altas horas de la madrugada, de aquellos que se pueden permitir ver media temporada en un día, de aquellos que tienen la suficiente paciencia para no empezar una serie hasta no haber acabado la anterior.

Siento envidia, sana, de aquellos que pueden asistir a convenciones como la Comic-Con, de aquellos que, de una forma u otra, han acabado trabajando en lago relacionado con el mundillo del cine y la televisión.
También, de los que acostumbran a comprar en Amazon, con mejores precios y mejores ediciones.



No aguanto la soberbia de muchos "culturetas seriéfilos" de medio pelo, que se creen que por ver únicamente producciones de la HBO, en versión original y sin subtítulos, son la pera limonera.
Tampoco a esos que dicen aquello de ..."Gran Hermano" ¿Qué es eso? Yo es que no veo la tele... ¡Vamos, venga!

No puedo olvidarme de aquellos que por tener un blog y usar un lenguaje muy rebuscado, se creen los más expertos en cine y series. Yo uso un lenguaje normal, intento evitar las faltas de ortografía y no tengo miedo a decir que veo "A dos metros bajo tierra" y "Física o Química". Y ¿sabes qué? No me siento inferior a ti, pedante de los coj...



Coincido plenamente con Tokky (dondesoliamos.blogspot.com), en que me dan mucha pereza las series que llevan la etiqueta "de culto".
Con la mayoría de series que veo, no suele costarme mucho lanzarme a por ellas, pero otras como "Los Soprano", "The Wire" o "Expediente X", se han convertido en auténticos retos.

Siguiendo con esas series que se han convertido en auténticos retos, no puedo dejar de mencionar la pereza que me da retomar series como "Los Soprano", "Dexter", "A dos metros bajo tierra" o "Sexo en Nueva York". Vi varios episodios y me gustaron, pero cada día que pasa, se me hace más y más difícil.




11 comentarios:

satrian dijo...

Yo también veo Los Soprano y luego veo Glee, pero no me importa, todos tenemos filias y fobias, veo lo que me gusta y me entretiene, no me entretengo en mirar de donde procede.

Marta dijo...

Me han gustado mucho tus pecados sobre todo el de la soberbia. No cambies nunca tu manera de ver y contar las cosas, a esos pedantes que van de expertos luego no los lee nadie, y si lo leen son para ponerles comentarios criticando sus articulos.

A mi tambien me da mucha pereza retomar Dexter, y Smallville aun mas (9 temporadaS!! Uff)

LiPooh dijo...

Yo tampoco soporto a los que se creen superiores por sólo ver series de culto y no ver otra clase de series. Ellos se lo pierden.

Ayyy, lo de las ediciones en DVD que mal lo llevamos, ¿eh? Por eso soy tan reacia a comparme a algunas por mucho que me hayan gustado. Además de los cap quiero algo más que los haga especiales. ¿Es mucho pedir? Yo creo que no.

Saludicos

Mary-chan dijo...

A mí también me da mucha pereza haber retomado "Expediente X". Ahora mismo voy por la mitad de la 2ª temporada y se me está haciendo eterna. Me gusta la serie, pero se nota mucho la antigüedad que tiene. Espero que al avanzar un poco más, se me haga menos pesada.

Saludos!

bandicoot dijo...

@Satrian: Eso mismo pienso yo.

@Marta: Es que Smallville es muy puñetera. Yo, porque he ido siguiéndola más o menos de forma regular, porque de no ser así...

@LiPooh: No, no es mucho pedir. Además es muy sencillo. Temporada en dvd sin extras (20 euros) Temporada en dvd con extras (30 euros). Lo que no es normal es que te cobren lo mismo por un "Perdidos" que por un "Xena" (comparando calidad de edición)

@Mary-Chan: A mí me pasó lo mismo con Expediente X. La empecé y me quedé en la segunda. Ha envejecido algo mal.

Tokky dijo...

Para no gustarte las tias esculturales no has eligido nada que nad amal. A mi se me olvido poner a Sarah que agüita con la niña

Creo que no hay seriefilo que se precie que no come durante un cap. Al final somos todos iguales.

Los gafapastillas gozadores de la HBO me matan. Si los dejaran dominarian el mundo. Odio prepotencia que destilan.

Las series de culto se ganan esa etiqueta a base de detalle lentitud etc y es lo contrario q busco en una serie yo quiero que me entretengan y pasarlo bien no que me taladren la cabeza


Muchisimas gracias por el link y me alegra no recorrer solo la senda de la pereza

De cabeza a mi blog&roll. No se xq aun no te tenia. En el Reader ya llevas tiempo XD

Tokky dijo...

Para no gustarte las tias esculturales no has eligido nada que nad amal. A mi se me olvido poner a Sarah que agüita con la niña

Creo que no hay seriefilo que se precie que no come durante un cap. Al final somos todos iguales.

Los gafapastillas gozadores de la HBO me matan. Si los dejaran dominarian el mundo. Odio prepotencia que destilan.

Las series de culto se ganan esa etiqueta a base de detalle lentitud etc y es lo contrario q busco en una serie yo quiero que me entretengan y pasarlo bien no que me taladren la cabeza


Muchisimas gracias por el link y me alegra no recorrer solo la senda de la pereza

De cabeza a mi blog&roll. No se xq aun no te tenia. En el Reader ya llevas tiempo XD

Tokky dijo...

Lo siento por el comment doble

Kratos dijo...

Yo soy de los que se pueden permitir el lujo de quedarse seriando hasta las tantas, pero ya se me acabará esa época XD

Igual me animo a seguir el meme, ya veremos.

Scott dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scott dijo...

Envidia paso mucha por aqui XD
Admito que me quede en el capitulo 5 de Los Soprano, y aunque me gusta, tambien me da pereza.

Series de culto...un tema que aun no he experimentado, porque solo veo dramones adolescentes xD En realidad eso de culto tambien me suele dar pereza, excepto con series como Buffy o algunas asi.

Yo en mi blog si tenia que hacer cambios, porque cuado empece a cada palabra ponia un guiño diferente, despues te conoci XD Si hay alguien que se considera superior, ese es el inferior. Y en cuanto a las series que veo, yo creo que me falta muchisimo por ver comparado con mucha gente de por aqui, pero me queda mucha vida, forever young!