miércoles, 20 de octubre de 2010

Colección de series 2010: "A dos metros bajo tierra" (Temp 2)

Séptima entrega de mi particular archivo seriéfilo. En él, destacaré las principales características de todas y cada una de las series que tengo en dvd. Calidad técnica, contenidos adicionales, argumento, valoraciones...

07. A DOS METROS BAJO TIERRA: LA SEGUNDA TEMPORADA (DVD)
TÍTULO ORIGINAL: Six Feet Under
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Alan Ball
REPARTO: Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy, Rachel Griffiths, Freddy Rodriguez, Lauren Ambrose, Richard Jenkins...
AÑO DE LANZAMIENTO: 2005
DISTRIBUIDORA: Warner
EDICIÓN: España
DURACIÓN TOTAL: 724 minutos
DISCOS: 5
PRESENTACIÓN: Pack con 5 estuches slim.
IMAGEN: 4:3 [1.33.1]
AUDIO: Inglés 2.0. Castellano 2.0. Italiano 2.0. Alemán 2.0.
SUBTÍTULOS: Castellano, inglés, alemán, italiano, húngaro, portugués, hebreo, griego, turco, e inglés, alemán, italiano para sordos.

SINOPSIS: Nathaniel Fisher muere en un accidente de coche el día de Nochebuena, empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate. Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth, a su hermano David y su hermana Claire. Además de esto, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar, una funeraria.

CONTENIDOS EXTRA: Audiocomentarios, 'Cómo se hizo: A Working Stiff'.

LA EDICIÓN: La calidad técnica sigue la pauta marcada por al primera temporada (sonido aceptable e imagen correcta aunque mejorable). La presentación, mantiene un diseño similar, mejorando algunos aspectos (esta vez sí se incluyen resúmenes de los episodios). Los extras, son algo más escasos que los de la anterior y más si tenemos en cuenta que los audiocomentarios no se subtitulan.

BOX SERIE COMPLETA: La segunda, al igual que la primera y las otras tres restantes, se incluye en un pack editado en 2007 en nuestro país (el que yo tengo). Este se compone de una robusta caja con forma de lápida en la que se incluyen los cinco packs individuales (funda de cartón + cinco estuches slim, cada uno de ellos).

REEDICIONES: Actualmete se puede encontrar esta segunda temporada en dos opciones distintas. La primera de ellas, el pack original, pesentado en un pack con estuches slim. La segunda, el box con la serie completa, presentado en un pack con estuches slim. La tercera, la reedición, en un pack con estuche amaray multibandeja.
En cualquiera de los casos, las características técnicas y contenidos adicionales no varían.

VALORACIÓN: No estoy descubriendo nada nuevo si digo que "A dos metros bajo Tierra" no es una serie para cualquiera. Su temática y su, en ocasiones, brutalidad argumental hace que no enganche a todos por igual. En mi opinión, la primera temporada es una auténtica obra maestra. Difícil y muy dura en algunos momentos, pero muy reconfortante. El resto aún esperan a ser vistas.
Respecto a la edición, se agradecen los resúmenes de los episodios en las carátulas. El resto aún está por analizar.
VALORACIÓN FINAL: Buena

2 comentarios:

David García Alonso dijo...

Un apunte para tenerlo todo correcto. La segunda temporada nunca se editó en estuches amaray, ya salió editada directamente en estuches slim.

Existió una primera tirada con un fallo de audio que apenas llegó a las tiendas que hizo que la edición se retrasara como 2 meses más.

bandicoot dijo...

@David: Gracias por el apunte. ya está cambiado. Creí que sí salió en amaray. La han liado tanto con esta y otras series Warner...

Muchas gracias por tu participación.