martes, 5 de octubre de 2010

Flashforward: Viendo el piloto de aquella prometedora serie

Siguiendo con mi tardío estilo de estrenar series cuando todos ya las han visto, toca hablar de "Flashforward". Sí, aquella serie que prometía comerse el mundo y que no llegó a nada.

Antes de empezar, he de decir que no he conseguido dejar atrás todos los prejuicios. Tengo muy presentes las críticas del piloto, las coñitas hacia la interpretación de su prota, las expectativas que creó, la forma en que se desinfló y su poca repercusión en sus pases televisivos.Siendo esto así, puede que algunas cosas de las que diga estén influenciadas por estos detalles, pero es lo que hay. Total, a las dos personas que leerán esta entrada apenas les importará un bledo.

El episodio como tal, tiene más aciertos que fallos. El ritmo es el adecuado (no decae apenas), la introducción en la autopista es espectacular (aunque algunos efectos canten demasiado) y la mayoría de las visiones o flashforwards resultan interesantes (aunque pensando en la corta vida de la serie, puede que no se desarrollen en profundidad.
¿Dónde está el problema? En que, dentro de lo inverosímil de la historia, todo resulta algo forzado.

Los personajes, que no predominan por el interés que despiertan, asimilan muy rápido lo que está ocurriendo (sus visiones futuras, el día en que ocurren...). Aparentemente (aún tengo que ver más), nos sueltan los flashforwards de todos los personajes principales de una sola tacada. La reacción de Dimitri al no haber sido testigo de su flashforward es realmente absurda (¿Por qué interpretarlo como su muerte? Apenas saben nada de lo ocurrido como para ir tan lejos).

Por otra parte, la rapidez con la que montan el operativo y la investigación (se han caído cientos de aviones, las carreteras son un caos, hay milllones de muertos, incluido el vicepresidente de los E.E.U.U....) es algo que no encaja muy bien.
Algo similar ocurre en el hospital en el que trabaja Penny, para mí siempre será Penny. Operaciones sin mascarilla, la plantilla entera mirando el televisor mientras el caos inunda la ciudad...

El piloto promete emociones fuertes, pero también deja pequeños detalles que te hacen pensar que los responsables estaban tan convencidos de tener entre manos la nueva "Perdidos", que no han reparado en cuidar al máximo los detalles.
Un piloto cualquiera puede permitirse fallos (es el momento para probar), pero en una serie tan ambiciosa como esta, no pueden chirriar detalles tan tontos como que después de presenciar tal destrucción, alguien se hunda por haber soñado estar con otro hombre.

No sé que más decir. Me ha gustado, sí. La veré entera, pero me ha dejado una sensación similar a la que me dejó "Jericho", un buen planteamiento en el que acabaron fallando cosas tan básicas como los personajes, o el saber satisfacer las expectativas creadas en un inicio.
Espero equivocarme. Aunque dará igual. "Flashforward" está muerta y por mucho que pueda llegar a gustarme, no cambiará.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El piloto a mí si me gustó, pero fue el 2do y mitad de 3er capítulo los que se me hicieron aburridos como ellos solos y una historia que no me llamaba nada, que simplemente me daba igual, fue ahí cuando la abandoné. Pero regresé para ver como terminaba eso y que me dijeran quien era el misterioso hombre que sale al final del piloto XD.

Anónimo dijo...

Pues a mí, pese a todo lo anteriormente escrito, me gustó. Y, probablemente, cuando la vuelva a ver, en dvd's, sin interrupciones ni parones, me seguirá gustando. Tiene algo que la hace diferente. Tal vez lo inverosímil del planteamiento, o lo atormentado del protagonista, o las tramas secundarias,... Es un lástima que haya terminado definitivamente. Me ha entretenido.


Saludos.