viernes, 1 de octubre de 2010

La última semana 3.0: Del 17 al 30 de Septiembre de 2010

Se acabó el mes de Setiembre. Es hora de repasar cuatro de las series que he visto en estos últimos quince días y pasar página para empezar un nuevo mes. Adiós Septiembre. Hola Octubre*.

(episodios 3.00 a 3.03)Ya creía que nunca podría disfrutar de esta tercera temporada. No más Doctor, no más Tardis y no más Martha (¿me quedaría sin conocer a la nueva compañera de viajes?).
Afortunadamente, Tribanda recogió el testigo de Universal y nos hizo llegar una magnífica edición en dvd, de la que ya he hablado varias veces en estas dos últimas semanas.

Este tercer año ha empezado, como suele ser habitual, con el especial de Navidad. Generalmente, este es un episodio algo más largo de lo normal y en el que los creadores se permiten desfasar un poquito más de lo normal. En esta ocasión, el resultado ha sido un episodio muy divertido (que vuelva la novia), con grandes momentos "doctorwhorianos" (esa Tardis de persecución por la autopista) y referencias a años anteriores.

De la temporada regular, lo visto hasta ahora me ha parecido magnífico. No ha llegado a la grandiosidad de algunos episodios de temporadas anteriores, pero ha mantenido intacta esa frescura y estilo propio que caracteriza a la serie.
Dicho esto, solo falta esperar a ver el futuro que le aguarda a la serie en nuestro país. Ojalá las ventas hayan sido buenas.


(episodios 6.01 a 6.11):
Han sido cinco años de alegrías y penas, de sorpresas y emociones, de idas y venidas, de bienvenidas y despedidas, de presente, futuro y pasado. Ha llegado el sexto y último año y todo lo que pase a partir de ahora es parte del descuento para el fiinal.Por eso, y para disfrutarla por todo lo alto, decidí dejar fuera las expectativas y prejuicios, que tanto daño le han hecho a la serie, y dejarme llevar.

De lo visto hasta ahora (más de la mitad de la temporada), creo que me ha ofrecido más respuestas que preguntas. Sí que es cierto que ha planteado otras nuevas, pero también soy consciente de que no nos iban a responder hasta el último misterio y por eso, de momento, me estoy dando con un canto en los dientes.
El rollo mitológico ha quedado claro, la explicación al accidente, también. Lo dicho, conforme con lo visto hasta ahora.


(episodios 1.03 a 1.05):
Ya comenté en el anterior repaso, que "Los Tudor" no me habían conquistado en absoluto. Las series y películas históricas no son mi estilo (no suelen entrarme con facilidad)y quieras que no, que te guste un género es algo casi obligado para el éxito de la serie.
No obstante, "Los Tudor" tiene grandes bazas a su favor. Sus personajes, su puesta en escena y un desarrollo mucho más rápido del que esperaba.

No es una serie que se duerma en los laureles. Es concisa, va al grano y no redunda en largas parrafadas de la época. Además, en estos últimos episodios que he podido ver, la cosa se ha puesto mucho más interesante y, de momento, ha conseguido despertar mi interés.
Pero de lo que no hay duda es de que es una serie para ver del tirón. Si no, no hay forma de hacerse a ella.


(episodios 1 a 5):
Dada la estupenda audiencia, los premios recibidos y las críticas leídas, tenía casi claro que "Desaparecida" era una seriaza con todas las letras.
Aunque se ha hecho esperar, al fin tengo en mis manos su edición en dvd (espectacular, todo sea dicho) y puedo confirmar mis sospechas de que es una de las mejore producciones nacionales que se han hecho en estos últimos años.

La premisa no puede ser más básica, pero a la vez más realista (han pasado tres años y la trama recuerda a casos muy recientes de desaparecidos). Los actores bordan su papel (mención para Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá). Cada episodio tiene algo nuevo que contar y no da vueltas siempre a los mismo (aunque el padre se presenta cada dos por tres a gruñir al poli y este le responde que le deje trabajar).
Por ahora, muy contento con este descubrimiento.

*Nota: Con el objetivo de no presentar una entrada demasiado extensa, solo aparecen en ella una selección de algunas de las series vistas en el periodo de tiempo indicado. Para más detalles, consultar "Diario de un seriéfilo".

3 comentarios:

satrian dijo...

Para mí la sexta de Perdidos fue una de las temporadas más flojas, siendo que Perdidos es una gran serie, pero dejo mucho que desear en su último tramo.

Mary-chan dijo...

Tienes razón con "Los Tudor", a mi el primer capítulo me dejó más bien fría, pero a medida que vas viendo capítulos se va poniendo cada vez más interesante. Además, tiene la ventaja de que no es una serie lenta, porque si no, sería bastante cansina.

Scott dijo...

De la sexta temporada de Lost no sabria que decir, fue muy irregular, tan pronto como un capitulo te llega al corazón los tres siguientes son los más aburrido de toda la serie.
Una de las cosas sobre la mitologia de la serie me encanto, aunque a los demas fans no les gusto, a mi mucho, soy raro, lo se xD Todavia no has llegado, ya te dire...

Lo que me parece fuerte es que si Tribanda no hubiera sacado Doctor Who tu hubieras sido capaz de no verla, vamos es que yo la compraba en otro pais e iba a tu casa a dartela en mano, porque no puede ser :P
Yo todavia estoy en la primera temporada y me esta gustando mucho.

Saludos!