jueves, 18 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#988)

Novecientas ochenta y ocho entradas hablando de series. Deseados romances, rupturas inesperadas, trágicas muertes, sorprendentes regresos, amargas despedidas, nuevas incorporaciones... Vamos a por otras cuatro.


A "Everwood" siempre le he tenido muchas ganas, por diversos motivos. El primero de ellos es, y no me avergüenza admitirlo, que me suele atraer todo lo que sale de la factoría CW. El segundo, y más importante, es que siempre me pareció una inteligente propuesta que bebía de fuentes como "Doctor en Alaska" y "Las chicas Gilmore".
Dicho esto y como verla en las tardes de La 2 se hacía imposible, decidí esperar a su salida en dvd. El día llegó y empecé a gozarla como pocas, pero acabé apartándola para dejar paso a otras (puñetera impaciencia la mía).
Hace un par de días salió a la venta la segunda temporada y no hace falta que os diga que se va a venir para casa. Eso es una señal clara de que aún la tengo presente.


En este repaso no podían faltar Jack, John, Kate, James, Claire, Jin, Sayid y los demás losties que tanto me han hecho sentir estos últimos seis años.
Para mí, "Perdidos" fue, es y será mucho más que la serie de moda y mucho más que el boom que muchos creen que es. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que recordaré "Perdidos" por mucho, mucho tiempo.
No podré olvidar la escena final de la serie, las muertes más emotivas, la genial música de Giacchino, los impactantes flashbacks y los reveladores flashforwards...
Eso, por mucho que digan, no suele suceder con absurdas modas pasajeras, Solo con cosas que realmente despiertan algo en tu interior.


Siempre he defendido, y hoy en día aún no se ha estrenado nada que me haga cambiar de opinión, que "Policías" es la mejor serie nacional que ha dado nuestra televisión.
Estrenada en los noventa, siempre se caracterizó por ir más allá de donde habían ido el resto de series. Tocó temas algo comprometidos, dejó de lado las moralejas y sensiblerío 'made in Spain' y no pestañeó a la hora de enseñar lo desagradable que puede ser la muerte, el tráfico de drogas, o la prostitución.
A día de hoy, sigo viendo la serie gracias a sus ediciones en dvd y me enorgullece ver que no solo no ha envejecido, sino que sus tramas siguen de rabiosa actualidad.
Ojalá la TDT sirva para recuperarla y que los que no la vieron, la descubran ahora.


Nunca he sido fan de la ciencia ficción más popular (la de las navecitas, los viajes interplanetarios y seres extraterrestres...). Para que os hagáis una idea, mi primer acercamiento fue con "Stargate SG-1", la cual abandoné tras muchos intentos y después de deshacerme de las temporadas que había adquirido en dvd. Años después llegaría su secuela, "Stargate Atlantis", y las que nos ocupa, "Battlestar Galactica".
Ambas me han hecho recuperar la fe en el género (hasta he perdonado al SG-1), pero la segunda me ha hecho ver que más alá de las estrellas y las neves de combate hay historias humanas, drama y supervivencia, como en cualquier otro género.
Sin ninguna duda, "Battlestar Galactica" ha sido una de las series de este 2010.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Everwood yo la descubrí en las tardes de La 2, y este verano por fin me puse con ella en serio, tal como se merecía. Siempre tendré un buen recuerdo de ella y de todos los personajes del pueblo.

bvalvarez dijo...

Para mí Perdidos también supuso más que una moda. He pasado momentos memorables con ella y cogí mucho cariño a algunos de sus personajes.

Saludos!

richietrevi dijo...

LOST fue muy grande, estoy en espera de comprarme la ultima temporada en DVD para completar mi coleccion!

Fhilippos dijo...

Ponte con Everwood YA!!! No digo más. Ah si, que yo me tengo que poner con BSG xD