domingo, 21 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#991)

Novecientas noventa y una entradas hablando de series. La número mil está cada vez más cerca y vosotros habéis demostrado ser los mejores estando ahí desde el principio. Veamos que se cuece detrás del salto.


Mi primer desencuentro con "The Closer" podría achacarlo a la promoción que Cuatroº hizo de ella para su estreno. Por aquel entonces, mi relación con "House" atravesaba una seria crísis en la que la odiaba por encima de todas las cosas. Claro, si encima llega alguien y te vende a Brenda como la respuesta femenina a Gregory, pues apaga y vámonos.
Gracias a mi hermano, que sí las seguía, tuve la oportunidad de ver algún episodio y la cosa no pudo pintar mejor. Años más tarde me hice con sus tres primeras temporadas y el resto, si me seguís, ya lo sabéis de sobra.


Sin ninguna duda, "Friends" es una de las mayores culpables de que me haya convertido en un seriéfilo empedernido. Por aquel entonces, era imposible entrar en internet y spoilearte sobre lo que pasaría más adelante, por eso resultaba tan gratificante esperar durante meses para saber si Ross se quedaba con la chica calva o con Rachel, si Joey se cambiaba de piso, si Ross se casaba (one more time), si Mónica y Chandler se convertirían en marido y mujer, lo que ocurrió en Las Vegas....
No podéis verme mientras escribo esto, pero tengo los pelos de punta. ¿Culpa de la gripe? No. Culpa de "Friends".


''Yo y el mundo", otra de tantas series que veía de ¿pequeño? en las tarde de La 2. Sin duda, una buena época en la que, tras acabar los deberes del colegio, me sentaba a ver esta y otras como "Un chapuzas en casa", "Viviendo con Mr Cooper", "Los problemas crecen" y otras cuyo título no recuerdo. Acto seguido, cambiaba a Antena 3 y veía "Los Simpson". ¡Joder!, la de buenos ratos que me pegué en aquella época y lo que amorticé mis viejas cintas de vhs (sí, esas a las que había que ponerle un trocito de celo para poder grabar en ellas una y otra vez).
Es cosa mía o ¿aún la siguen reponiendo en Disney Channel? Tendré que investigar.


Tarde o temprano tenían que empezar a salir todas y cada una de las series teen que he devorado en estos últimos años. Para bien o para mal, a "One Tree Hill" le ha tocado ser de las primeras y ¿qué puedo decir de ella? Pues que empezó siendo un digno serial juvenil orientado a todo aquel que estaba cansado de personajes planos, chicos guapos, animadoras tontas y dramas personales del tipo "he golpeado el coche de papá" y "no me dejan ir al baile de graduación".
Desgraciadamente, fue girando hacia el subrealismo más extremo y me da miedo ponerme a ver las últimas temporadas...

8 comentarios:

bvalvarez dijo...

GRANDÍSIMA Friends, que tengo que revisionar algún día, porque tengo grandes recuerdos de ella.

De The Closer solo he visto la primera temporada hace unos meses y la verdad es que me encantó esa mezcla de fragilidad y fortaleza de Brenda Johnson. Cuando tenga un hueco engancho la segunda.

Y sobre One Tree Hill... Pues yo no le pillé el punto. Mi hermana estaba absolutamente enganchada, y para probar vi su primera temporada casi por inercia, pero me aburrió, así que no seguí.

Anónimo dijo...

The Closer es una serie que no me llamaba nada, pero fue ponerla en la encuesta de mi blog y tiene mas que incluso Veronica Mars.

Y Friends no la he visto, alguno suelto, pero es que me pillo en una epoca que a mi las series me daban bastante igual, pero si me gustaria empezarla, aunque ahora, con las series que llevo al dia imposible.

OTH la sigue mi chica, y esta totalmente enganchada, yo, ni he visto una promo siquiera xD

Un saludo, a ver si me voy pasando, es que soy un negao tio para comentar jajajaja lo siento!!

Tengo 4 o 5 secciones en mi blog y no salgo de las reviews de series por seguir tantas. Cada nueva cancelacion de serie me jode pero me alegro en parte jajajaja, bueno, a cuidarse y FELICIDADES por las mil entradas hablando de series, gran idea para una serie de post!!

Me encanta la combinacion de colores y lo bien pulido que lo tienes, sigue asi!!

Atticus dijo...

'Yo y el mundo' la seguían echando en Disney Channel hace no mucho. Últimamente no he mirado, pero antes le daban varios pases al día. Yo también tengo muy buen recuerdo de ella.

Yorch dijo...

Esas tardes de la 2 fueron míticas, todavía me acuerdo del vecino de Chapuzas en casa....lo que no me acuerdo es si al final se le vio o no ^^

Yorch dijo...

Se me olvidaba: Viva Topanga ^^

Unknown dijo...

En México a "Yo y el mundo" se le conocio como "Aprendiendo a vivir" y me ha entrado la menlancolia, recuerdo con mucho cariño esa serie, aunque nunca termine de verla, junto con "Sabrina la bruja adolecente".

LiPooh dijo...

Grande Friends!!! Es de las series que mejor soportan el tiempo y que puedes ver miles de veces.

Al igual que Yo y el mundo (hasta que se fue Cory a la universidad que hay ya debería haber parado).

Saludicos.

richietrevi dijo...

a The Closer le tengo mcuhas ganas, lamentablemente en Mexico solo se han editado las primeras dos temporadas en DVD y al parecer no piensan editar las demas, asi que no me gustaria tener la coleccion incompleta, tenere que bajarme los capitulos para poder verla, pero con tantas pendientes no se cuando me dare el tiempo,

quien no se ha divertido con Friends, amo a phoebe buffay uno de los mejores personajes, que Grande!

y que bonitos recuerdos de Yo y el mundo, nunca la vi completa, pero me divertia mucho en especial el hermano que no recuerdo el nombre y Topanga !

saludos !