martes, 23 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#993)

Novecientas noventa y tres entradas hablando de series. "Prison Break" inauguré un blog llamado "Blog en serie". Ese blog pasó a llamarse "Zona de series" y finalmente se convirtió en el actual  "Dserie". ¡Qué recuerdos!


Una de las primeras sit-com rodada en España. Por mucho tiempo, la serie más longeva de nuestra televisión. Para mí, una de las mejores series patrias que he tenido el placer de ver y orgulloso de haberlo hecho desde sus inicios. Unos inicios que, para qué engañarnos, dejaban algo que desear y estaban repletos de 'homenajes' a títulos tan célebres como "Fraiser" o "Friends".
Gonzalo, Sole, Paco, Carlota, David, Félix, Aída, el frutero... Si algo bueno tenía el final del domingo, era la cita de las 22:00 con esta gran serie. ¿Mi espinita? No haber acudido nunca como público. ¿Un recuerdo? El episodio 200 en directo. Larga vida a "7 vidas".


Me encanta esta imagen. Me encantan las miradas de Michael C. Hall, me encanta el opening, me encanta el score, me encantan las localizaciones, me encanta Dexter, me encanta Rita, me encantan los niños... ¿He dicho ya que me encanta?
¿Entonces por qué no tengo co***es de terminar de una vez con la segunda temporada y ponerme con la tercera, la cual tengo comprada desde hace meses?
Me gustaría pensar que para cuando publique esto, ya lo habré hecho, pero visto como va mi agenda, creo que hasta pasadas las navidades no tendrá hueco.
¿Por qué el día solo trae 24 horas y me paso gran parte de ella trabajando? ¡Mierda!


Últimamente estoy escuchando voces que dicen que esta nueva temporada no está siendo lo buena que cabía esperar. Si a esto le sumamos que los que vieron la anterior aseguran que era el final de la serie y que seguir ya no tenía sentido, podemos estar ante un nuevo caso de gran serie que se va a la mierda por la avaricia de las cadenas y su falta de pelotas a la hora de arriesgar con nuevos proyectos que merezcan la pena.
Yo he podido ver las cuatro primeras y cada una de ellas ha sido mejor que la anterior. Espero con ganas la llegada de las siguientes y espero con muchas más ganas que nunca pierda su esencia y que acabe pronto y dignamente.


Cuando empecé a leer auténticos halagos a la nueva serie de los vilipendiados, odiados, hastiados y apaleados creadores de "Dos hombres y medio" me dije a mí mismo '...tiene que ser muy buena para que toda esta peña aplauda a estos tipos...'.
Meses más tarde, tuve la oportunidad de comprobar si se mantenía en la linea de la serie de Charlie Sheen (la cual la considero entretenida pero muy sobrevalorada) y vi que era bastante divertida pero que tampoco era la leche.
Supongo que la gracia está en las continuas referencias al cine, videojuegos y mundo freak, pero no es ninguna joya de la televisión.

5 comentarios:

LiPooh dijo...

Ay, yo también tengo esa espinita clavada de no haber ido nunca de público.

Saludicos.

Unknown dijo...

Que se te junten más y más temporadas de Dexter solo te da más y más tiempo de disfrutar lentamente de una seriaza!! el último capítulo emitido (5x09) ha sido para volverse loco, tómate tu tiempo.
TBBT la abandone porque aunque me gusto su primera temporada, no llegue a encariñarme con nadie y como bien dices no es ninguna joya de la televisión.

Yorch dijo...

7 vidas recuerdo que la vi desde el primer capítulo y como dices, al principio no era nada del otro mundo. Pero poco a poco se fue convirtiendo en algo buenísimo.

bvalvarez dijo...

Dexter es una auténtica droga. Suerte que tienes, como dice Omar, de tener temporadas en la recámara, porque yo esta semana me he dado de cabezazos cuando ha terminado el capítulo. Yo a Michael C. Hall le pondría un altar en mi casa (y más cosas) por su Dexter y su David Fisher.

Atticus dijo...

Tampoco he visto 7 Vidas...
Y Dexter es muy grande, continua con ella ¡ya!