miércoles, 24 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#994)

Novecientas noventa y cuatro entradas hablando de series. Niños pijos, chicos sin ombligo, corrupción policial, asesinatos, naves espaciales, médicos enamorados de enfermeras.. ¿Por qué elegir un solo tipo de series?


No me asusta decir que gocé de lo lindo con la primera temporada de las aventuras de los chicos del Upper Est Side. Siempre me han gustado los seriales teen, por muy malos que sean, y hubo un tiempo en que esta gozó de muy buena reputación. La puesta en escena, la música y un estilo bastante peculiar la hicieron especial.
Pero llegó la segunda temporada y, no me preguntéis por qué, la cosa fue cayendo y cayendo hasta convertirse en la típica serie pereza que quieres ver pero que consigue aburrirte antes de empezar con el episodio.


Cuando empecé con "Alias" mi único contacto con ella era algún fragmento suelto en las tardes dominicales de Telecinco. Lo que recordaba de ella era que parecía una especie de "Nikita", pero que introducía nuevas cosas un tanto raras (y tan raras) para una historia de acción.
Quién me iba a decir que el muchachito con gafas que salía en los making of liaría un par de años después la que lió y quién me iba a decir que esa serie que tanto me confundía en sus inicios se convertiría en una de mis preferidas de todos los tiempos.


En los últimos años he madurado muchísmo, seriéfilamente hablando. Hace tres o cuatro años ni me hubiese planteado dar una oportunidad a series como "El ala oeste de la Casa Blanca", "Battlestar Galactica" o "A dos metros bajo tierra". Pero si algo tiene el ver infinidad de series similares, es que tarde o temprano sientes la necesidad de explorar más alá de los cuatro tópicos.
"Doctor Who" entra en el saco de series que no hubiese visto hace unos años. Ahora, se sitúa muy arriba en el de series a tener muy en cuenta a la hora de recomendar.


Todo un clásico. Hubo un tiempo en que Telecinco no tenía como serie estrella la de Grissom y su gente. Un tiempo en que medio país se sentaba frente al televisor para ver las historias de un agente obsesionado con los ovnis y su incrédula compañera.
Más tarde llegaría las carísimas ediciones en dvd, la desidia y desagradecimeinto de la cadena que la dio a conocer en nuestro país y que tanto ganó con ella y un par de películas, una mejor que otra. El recorrido de "Expediente X" ha sido muy amplio y lo mejor es que aún no ha llegado a la meta.

6 comentarios:

LiPooh dijo...

¡Qué grande Expediente X! Mi serie favorita de todos los tiempos y la que me hizo engancharme a las series.

Hace bien poquito me hice con todas las temporadas y las dos películas a un precio bastante bueno. A ver si me organizo y le doy una revisión como Dios manda ^^

Saludicos.

Un telespectador más dijo...

De todas estass olo he visto Gossip Girl, y soy de los pocos que aguantan como un campeón, aunque esta cuarta temporada está siendo bastante buena.

De expediente X me pilló muy joven y me daba bastante mal rollito jeje

Saludos!

Yorch dijo...

Me pasó exactamente lo mismo con Gossip Girl

Atticus dijo...

Yo tengo pendiente ver la primera temporada de 'Gossip Girl', pero dudo que pasé de hay. Alias la tengo pendiente.

richietrevi dijo...

de Gossip Girl yo me enamore de inmediato de la serie, acabo de comprarme la tercera en DVD y ha arrancado un poco floja pero igual me sigue entreteniedo y ademas he leido comentario sobre la curata muy buenos.

Alias la empece pero me confunia mucho llege como al capitulo 4 igual despues la retomo .

expedientes X como que me da curiosidad despues le hecho un vistazo haber que tal

saludos

bvalvarez dijo...

Esta entrada es muy, pero que muy mítica. Expediente X y Alias, buuufffff. Dos de las grandes culpables de mi adicción seriéfila!!!