sábado, 27 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#997)

Novecientas noventa y siete entradas hablando de series. Series con las que crecí, con las que conocí a infinidad de gente, con las que reí, con las que lloré, con las que me sentí identificado y con las que lo pasé realmente bien.


Unas cuantas entradas atrás, hablé de "Buffy Cazavampiros" y de como marcó mi vida. Ahora no recuerdo si mencioné o no la razón por la que volví a reencontrarme con ella años después de dejarla pasar.
La razón no fue otra que su spin-off, "Ángel". El caso es que el día de mi 21 cumpleaños, la primera temporada en dvd acabó entre los regalos que me hicieron familiares y amigos. Sin mucha esperanza, empecé a verla y, contra todo pronóstico, me gustó.
A mitad de temporada se dieron lugar un par de crossovers con la serie madre y así es como me reenganché con el Buffyverso.


No sé qué tipo de problema tengo con las grandes series. En mi colección lucen estupendos los mastodónticos packs de series completas como "Battlestar Galáctica", "Expediente X", "A dos metros bajo tierra" y, naturalmente "Los Soprano".
En este caso concreto, vi con total comodidad las dos primeras temporadas. Cuando comencé la tercera, una serie de circunstancias me impidieron enfrentarme a una historia de este calibre (no estaba para pensar mucho) y se me hizo grande.
Hoy en día, aún espero retomarla, pero la pereza cada vez es mayor.


Cada vez que hablo de "Scrubs" empiezo con la misma frase y hoy no podía ser de otra forma. Antes del doctor House, ya estaba el doctor Cox. ¡Venga, ya lo he dicho!
Los que me conocen un poco saben que no soy de ver series en televisión, prefiero lanzarme a la aventura del dvd y confiar en mi instinto. Pero con esta, fue distinto. Pude verla (algunos episodios sueltos) en Canal Plus y después la vi hasta tres veces seguidas en su edición en dvd.
Recientemente también he disfrutado con algún episodio en Neox, pero lo que más espero es poder completarla para verla una y otra vez.


Para un 'Chuckadicto' es difícil reconocerlo, pero tengo que sincerarme y decir que con el primer pase de "Chuck" (su primera temporada en dvd) no sentí gran cosa. La serie me parecía divertida, pero nada como para levantarse y aplaudir.
No fue hasta la segunda y el posterior revisionado de la primera temporada, cuando caí rendido ante Chuck, Sarah, Casey y los frikis del Buy More.
Si de algo estoy orgulloso, es el hecho de haberme comprado la segunda temporada en dvd. De no hacerlo, me hubiese quedado con un recuerdo algo más discreto.

2 comentarios:

Atticus dijo...

A mí la primera temporada de Chuck me gustó bastante, pero mejoró aún más en la segunda. Y yo de Los Soprano sólo vi el piloto.

Diego del Pozo dijo...

Entiendo tu decisión de aplazar Los Soprano. Series como esta, piden mcuho al espectador, y por eso te animo a que la retomes pero cuando toque, sin forzar. Cuando te apetezca, será le momento de disfrutar de una de las más grandes.