domingo, 28 de noviembre de 2010

Especial: 1000 entradas... hablando de series (#998)

Novecientas noventa y ocho entradas hablando de series. Esto se acaba chicos. Han sido dos semanas repasando algunas de las series que me han acompañado durante mi vida como seriéfilo. ¡Y las que quedarán por venir!


El Carlos de hace unos años ni se hubiese planteado ver una serie de este tipo. Pero ya son muchas las series vistas y llega un momento en que tienes que ampliar tus horizontes. Si además, gurús seriéfilos como Moltisanti (Carrusel de series), Felipe (Serieína) o Iñaki (Zona de series), te piden encarecidamente que le des una oportunidad, pues no te queda otra que obedecerles.
El primer paso ya está dado (comprar las tres primeras temporadas). Ahora solo falta encontrarle un hueco y sentarse a disfrutar.


Cuando era todavía un pequeñín más preocupado de los GiJoe que de ver series de televisión, mi hermano acostumbraba a trasnochar (o en su defecto, programar el vídeo) para ver una serie sobre un médico en Alaska, un tipo con una emisora de radio y no sé cuantas cosas más.
Puntualmente, me sentaba junto a él para ver esas viejas grabaciones en vhs. Obviamente no entendía muy bien de qué trataba aquella historia, pero me llamaba la atención. Años después, el dvd lo cambiaría todo.


Nunca me inspiraron demasiada confianza los nuevos proyectos televisivos en los que, tras el éxito de "Perdidos", J.J. Abrams metía sus narices. ¿El motivo? Ninguno triunfaba y apenas duraban una temporada completa.
Pero resultó ser un éxito y la gente no dejaba de decir cosas buenas sobre ella.
Años más tarde, coincidiendo con su salida en dvd, estrené su primera temporada y, a día de hoy, puedo decir que es una muy buena serie. Lástima que su futuro sea un tanto incierto (maldito ''American Idol").


Maldita hija de p***a. Me has robado los ocho mejores años de mi vida. Me has hecho gastar un dineral en tus malditas ediciones en dvd. Me has hecho trasnochar y madrugar para ver qué pasaba en el siguiente episodio. Me has hecho adquirir una serie de esperanzas que nunca has sabido satisfacer. Me has... ¡Bueno, bueno, ya paro!
Lo de "Smallville" es un caso aparte. La he dejado y retomado cientos de veces, me ha defraudado como pocas, me ha engañado de forma constante. ¿Por qué sigo con ella? A ver si va a ser que en el fondo tiene algo especial...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tu smallvile es mi greys anatomy XD, sin duda.
Que grande es Fringe!! y si maldita american idol ¬¬
Yo ya me voy haciendo tiempo para ponerme al dia con Mad Men, las ganas ya estan.
Saludos.
PD: Ya falta poco para la entrada 1000 ^^

Mary-chan dijo...

Yo intenté ver "Doctor en Alaska" hace un año más o menos, pero los años que tiene la serie pesaron demasiado y no pude con ella. Creo que si la hubiera visto en su momento posiblemente me hubiera gustado.

Espero que el futuro de "Fringe" quede asegurado pronto, porque cada capítulo se pone más interesante.

Yo esperaría a ver terminar "Smallville" para ponerla a caldo. Además, si la has retomado tantas veces será porque tan mala no es. Yo sigo disfrutando con ella actualmente y es una de mis series favoritas. Será que no le pido tanto, o me conformo con lo que me da, que es entretenimiento.

Saludos.

Atticus dijo...

Yo de Mad Men sólo vi el piloto, y aún no he sacado tiempo para más.

Y Fringe la tengo que empezar ya, ¡que me tenéis intrigadísima!

Un telespectador más dijo...

De estas solo sigo Fringe y es muuuy grande.

No se cómo puedes seguir con Smallville a estas alturas...tiene mucho mérito resistir tantas temporadas infumables (yo me quedé en la tercera o asi).

Saludos!

Diego del Pozo dijo...

No sé que me da más envidia, que tengas las tres primeras de Mad Men en DVD o que vas a poder disfrutarla por primera vez.

Con Smallville, me ha pasado algo similar, así que te comprendo totalmente. Eso sí, tampoco tengo una explicación al porqué de seguir viéndola estos últimos años.

2 entradas...

LiPooh dijo...

Ay, Fringe!!! Qué grande que es y que poco nos va a durar!!! Qué penita!!!

Yo también me acabo de comprar las 3 de Mad Men por insistencia de los gurus. Ahora sólo falta recibirlas y encontrarles hueco.

Saludicos.