miércoles, 3 de noviembre de 2010

Va de memes: Remakes

Desde ''TV Killed The Movie Star" nos lanzan un curioso y divertido meme centrado en los remakes televisivos. En "Enganchada a las series" ya han aceptado el reto y yo me dispongo a ser el siguiente en hacerlo.

Cada vez es más común ver como los remakes, homenajes, revisiones, o como narices lo quieran llamar los genios del márketing, copan una mayor parte del mercado de ocio. Ya sea en cine, videojuegos, o series de televisión, lo que queda claro es que los que ponen la pasta no están dispuestos a perder ni un centavo de su inversión.
¿Pero acaso los remakes son garantía de éxito? ¿Los espectadores están dispuestos a volver a ver una historia que ya siguieron y finalizaron? ¿Todo es susceptible de volver a contarse años después?

Si tomamos ejemplos recientes como el de "El coche fantástico", "Merose Place" o "La Mujer Biónica", podríamos decir que para nada (ninguna pasó de la primera temporada). Sin embargo, algunos parecen querer agarrarse con uñas y dientes a la parrilla y disfrutar de un cierto éxito como "90210", "Hawaii Five-0", "V" o "Nikita" (aunque no se puede decir que arrasen, ya que siempre están la cuerda floja).
Dicho esto, doy paso a este curioso meme lanzado por Manganxet (leer) y seguido por LiPooh (leer).

EL REMAKE QUE TE GUSTARÍA QUE SE HICIESE:
THE WIRE (Pero solo la puntita)
Me podéis llamar cagueta, rajado o cínico ( y más si tenemos en cuenta que me los trago todos), pero no tengo ninguna serie en la cabeza que me apetezca volver a ver con otros actores y con situaciones o chistes calcados de los originales.
¿De las series que solo veo por diversión? Pues de cualquiera, más que nada por curiosidad de como se lleva a cabo y porque me importan un pijo.
¿De mis joyas intocables? Ninguna. Aunque si me obligáis a nombrar una, sería "The Wire". No porque lo necesite, sino por la curiosidad de verla actualizada al año 2020.



EL REMAKE QUE SEGURO, SEGURO, CAERÁ A CORTO PLAZO:
24
No sé si a corto, medio o largo plazo, pero Jack Bauer volverá. Eso sí, seguramente como ya lo hiciera el Michael Knight original, es decir, como un hombrecillo retirado que alecciona o aconseja a su musculoso, atractivo y joven sucesor.
La serie volverá porque su fórmula funciona y tan solo necesita que nos olvidemos del genial Kieffer Sutherland y de su truculenta vida (ya no podían hacerle más perrerías), para volver totalmente renovada y en busca de un nuevo público.



EL REMAKE QUE ODIARÍAS QUE SE HICIERA PERO QUE ACABARÍAS VIENDO:
BUFFY CAZAVAMPIROS
Tardará, pero estoy casi convencido de que en algún momento tendremos la oportunidad de volver a ver a Buffy Summers y el resto de scoobies pululando con la estaca en la mano.
Es algo que no querría ver jamás, pero lamentablemente es más que probable que llegue a llevarse a cabo (si es que no hay nadie ya gestándolo).
Aunque hay que reconocer que si el propio Whedon, o uno de sus aprendices, retomase la historia de la cazadora única y demás, podría estar aparente el asunto.



EL REMAKE DE UNA SERIE ACTUAL QUE QUERRÍAS VER EN 15 AÑOS:
CUÉNTAME COMO PASÓ
No es que arda en deseos de verlo, pero como tengo que elegir un título me decanto por una serie cuyo remake en 15 años sería muy distinto a lo que hemos visto en la serie original.
Una serie sobre una familia costumbrista de finales de los ochenta y que a través de las temporadas se enfrentan a los hechos históricos más importantes del país (la Expo de Sevilla, el Mundial, el helicóptero de Rajoy, el triunfo de Fresita en ''Gran Hermano"...).
Es coña.En realidad, no tengo preferencias en este aspecto.



EL REMAKE QUE JAMÁS QUERRÍAS QUE SE HICIESE:
FRIENDS
Porque sería un insulto a todos los que disfrutamos con Phoebe, Ross, Monica, Chandler, Joey y Rachel. Porque es una serie que ha demostrado (y sigue haciéndolo) seguir viva, generación tras generación. Porque se me pone la piel de gallina cuando oigo a chavalas y chavales de entre doce y quince años contar que se han bajado la cuarta temporada y que ya saben en qué habitación entró Ross. Porque cada vez que se vuelve a pasar por televisión, obtiene audiencias más que notables. Porque..... ¿Hace falta que siga?

9 comentarios:

LiPooh dijo...

¿The Wire? ¿En serio? Vaya, eso si que no lo esperaba...
Y Friends es otra de las intocables. Que hagan otra de amigos que hay muchas, pero a Friends que ni la toquen, que les pego ;P
Saludicos.

bandicoot dijo...

Jajajaja. Lo de "The Wire" es mera curiosidad por ver la serie actualizada a estos tiempos. No lo necesita y no debería hacerse, pero sería curioso ver si dentro de 15 o 20 años, la realidad sigue siendo la misma XD.

J.J. González Haro dijo...

Excelente blog Bandicoot, te pongo en seguimiento para mantenerme aun mas al dia de lo que no me da tiempo de ver, jejeje....

En serio, tantas cosas buenas (y algunas no tanto) y tan poco tiempo es letal.

Un saludo.

Atticus dijo...

'Cuéntame cómo Pasó' en los 80. Jajajajaja, eso molaría.

Un telespectador más dijo...

Pues yo el de Frineds es uno de los remakes que más factibles veo, porque en las comedias me parece más fácil que en los dramas (aunque no se me ocurren actores para sustituir a mis Friends).

Cuentame como pasó em da que seguirá y seguirá y seguirá...a temporada por año nunca nos alcanzarán jajaj

Saludos!

Jaime Grau dijo...

¿The Wire? Que valor xD
Puede que sí hagan el remake de 24, pero que lo distancien un poco de la serie original, no hace falta tanta prisa para hacerlo xD

De buffy quizá un remake no, pero un spin-off sobre la cazadora en los años 60 molaría mucho, y sería mucho más original que un remake al uso.

Y lo de Friends... es que no tendría ningún tipo de sentido que se hiciese eso, y espero que las cadenas lo sepan porque sino...

Muchas gracias por seguir el meme =D

Mary-chan dijo...

Si hicieran un remake de "Buffy", posiblemente no lo vería, a no ser que saliera alguno de los protagonistas originales. Entonces igual le echaría un ojo.

"Friends" es inimitable, porque lo mejor de la serie son sus personajes, y sería imposible encontrar un grupo tan bueno como el original.

Anónimo dijo...

Bueeeenas!! :D

Remake The Wire??!?! Nooo por favor no, que la van a liar!! xDD Aunque si lo dices por ver una serie buena otra vez, ahi si te entiendo, si tuviera que elegir una eligiria The Wire, pero bueno...a regañadientes xD

24 no creo que hagan remake hasta dentro de bastante, es bastante reciente el final.

Sobre Buffy...no digo nada porque todavia no la he visto, pero a la gente no le haria gracia ninguna jajajaja

Cuentame Remake, no lo veria ni aunque me pagaran por hacerlo.

En cuanto a Friends yo si creo que le llegara el remake, como a 90210 y Melrose Place, es cuestion de tiempo.

Un saludo, ire pasando mas a menudo a partir de hoy!

Mynra dijo...

Yo vería bien el remake de 24. Siempre y cuando consigan hacerlo bastante bien. La forma en que lo has dicho me ha gustado, pensar en que podría ser así, pero olvidar a Kiefer es un trabajo muuuuy difícil.

Y sobre lo de Buffy, no he visto la original (Ni tengo pensarlo hacerlo), pero ver el remake... sí lo haría xD.