viernes, 3 de diciembre de 2010

Remakes: Una de "Glee" a la española (I)

Varios blogs han jugueteado con la idea de versionar series a la española. Ahora me toca a mí y no se me ocurre una mejor que "Glee", serie que tarde o temprano veremos perpetrada por estos lares. Así me la imagino.

El instituto "Miguel de Unamuno" se encuentra en un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada y en el que se magnifíca hasta el límite la más mínima noticia. Se diferencia de los demás en dos detalles.
El primero de ellos es que lleva ocho años consiguiendo el "Telón de oro", trofeo anual entregado por celebridades locales, que se otorga al triunfador de la competición teatral entre institutos. Esto pone a Susana, la encargada de dirigirlo, en la profesora con más poder en el centro (recibe la confianza del director y el total apoyo económico de los accionistas).

El segundo es que Guillermo, el nuevo profesor, llega dispuesto a montar un coro con las mejores voces del instituto.
¿Qué supone esto? Si es un fracaso, acabará muerto y enterrado, pero si consigue captar la suficiente atención y el nivel de calidad necesario, podría competir en el campeonato nacional de coros.
Esto llevaría a Susana a la incómoda situación de tener que compartir los laureles y, sobretodo, parte del presupuesto para acctividades extraescolares.

Guillermo Sánchez (interpretado por Diego Martín) es un joven e idealista profesor de lengua, cuya gran pasión por la música y su pasado como miembro del coro del instituto en el que estudió,  le hacen interesarse por crear "Júbilo", un club de música y baile con algunos de sus alumnos.

Susana Silvestre (interpretado por Ana Milán) es la egocéntrica y destructiva profesora de teatro. Acostumbrada al éxito, los aplausos y a aparecer casi a diario en la prensa y televisión locales, teme que su grupo teatral sea eclipsado por el coro "Júbilo". Su objetivo será acabar con él.

Inma Belloso (interpretado por Mirem Ibarguren) es la dulce y encantadora consejera estudiantil.
Su fobia a los microbios y su extrema timidez nunca le ayudaron a relacionarse con los demás, pero casi sin quererlo se verá atrapada por Guillermo y acabará enamorándose de él.

Iván Gonzalez (interpretado por José Álvarez) es el guaperas oficial del instituto y estrella del equipo de fútbol.
Las burlas de sus amigos le hacen replantearse entrar en "Júbilo", pero finalmente, pensará en sí mismo y se dejará llevar por lo que más desea.

Max Crespo (interpretado por Javier Calvo) es el típico alumno al que todos ridiculizan por su aspecto físico y orientación sexual. Apasionado por la moda y las tendencias, no tiene miedo a mostrarse tal y como es. Por ello, no duda en ser uno de los primeros en apuntarse al coro.

Raquel Benítez (interpretado por Andrea Duro) es alguien que, desde muy pequeña, ha soñado con triunfar en el mundo del espectáculo. Tiene dotes para triunfar, pero su afán de protagonismo no le ayuda a encajar del todo bien en el nuevo coro. Para colmo, se siente atraída por Iván.

Marcos  Salinas (interpretado por Yon Gonzalez) es el chico malo que todo instituto tiene y el mejor amigo de Iván. Posee una gran voz y un talento que nadie espera, cosa que le ayuda a entrar en "Júbilo". La razón no es otra que ligotear con las mamás que asisten a las actuaciones.

Diana Terón (interpretado por Ana Rujas) es la chica que todas desean ser. Es guapa, inteligente y lidera el grupo de teatro. Su novio es Iván y las razones por las que acaba metida en "Júbilo" son los celos y su afán por seguir siendo la más popular.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Jojojo, pero que bodrio, santo dios.
Mejore reírse ahora y rezar por que no lo adapten.

Un telespectador más dijo...

Pues a mi el reparto me gusta, a excepción de Andrea Duro que no me pega como Rachel (pondria a la prota choni de La pecera de Eva por ejemplo).

Y añadiría a la Lore de Aida haciendo el papel de Brittany, auqnue el de Santana tambien le venía bien jeje

Saludos!

LiPooh dijo...

Habría que ver sus dotes musicales, pero me gusta mucho el reparto. Y como Un telespectador, yo también metería a la Lore como Brittany.

Saludicos.

Jaime Grau dijo...

Lore como Brittany FTW! xD
Yo quiza intercambiaría los actores de Ivan y Marcos, por lo demás genial, quizá la vería hasta yo xD