domingo, 19 de mayo de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (II)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Los Ángeles de Charlie (2011)
Curso: Primero y único.
Calificación: 2 (Insuficiente)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Canceladísima.

Observaciones: Los Ángeles de Charlie (2011) no venía a revolucionar el panorama televisivo, eso lo tenía claro. ¿Por qué decidí verla? Primero, porque soy un puñetero kamikaze y segundo, porque aunque no espera nada bueno, sí creía que habría entretenimiento.

Llamarme loco, pero me esperaba una mezcla algo light entre ''Hawaii 5.0'', ''N.C.I.S Los Ángeles'', ''C.S.I. Miami''... ¿Sabéis por dónde voy? Look playero, acción trepidante, música, mucho colorido... ¿Qué me encontré? Con auténtica caca de la vaca de la que hacía tiempo que no veía.


Alumno: One Tree Hill
Curso: Octavo.
Calificación: 5'8 (Bien Alto)
Mejor Episodio: 8.22 "Esta es mi casa, este es mi hogar".
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada por un último año.

Observaciones: One Tree Hill marcó un antes y un después en las series teen, pero también lo hizo a la hora de crear tramas y giros surrealistas, finales de temporada WTF! y diálogos metidos con calzador. Pero los que de verdad somos fans, adoramos esas cosas tan OTH.

Siempre supe que la octava temporada pudo ser la última, lo que no me imaginaba era un final de temporada tan apoteósico, emotivo y que dejaba tan cerradas las cosas. Veré la novena temporada, pero me temo que no puedan superar ese estupendo cierre, esa escena final, esa canción...


Alumno: Revengee
Curso: Primero.
Calificación: 6 (Bien alto)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: En la cuerda floja.

Observaciones: Revenge es un caso muy parecido al de ''Once Upon a Time'' (leer). Es una serie que empecé con ganas, que empezó gustándome y que poco fue cansándome hasta llegar a mis inevitables y clásicos parones. Finalmente la retomé y la acabé, pero...

¿Hay hueco en mi agenda para una segunda temporada que promete lo mismo o menos? Por ahora, no. ¿Me acuerdo del final de temporada? No, y eso no puede ser señal de nada bueno. ¿La espero con ganas? La verdad es que no. El tiempo dirá, el presente ya ha hablado.


Alumno: Death Valley
Curso: Primero.
Calificación: 5 (Suficiente)
Mejor Episodio: s/e.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Con posibilidades de volver.

Observaciones: Death Valley prometía una mezcla que me atraía bastante: Un ''Cops'' + ''The Office'' + ''The Walking Dead''. La mezcla da como resultado una entretenida serie, con importantes bajones en los guiones, actores muy normalitos y una falta de presupuesto que la hace perder enteros

Retomando lo dicho en ''Revenge''¿Hay hueco en mi agenda para una segunda temporada con episoidos de 20 minutos? Probablemente. ¿La espero con ganas? No, pero es una serie que da lo que promete y que no me va a restar tiempo de otras. ¿Por qué le he dado un 5 y le ofrezco una nueva oportunidad? Psssh.

3 comentarios:

Atticus dijo...

Pasa de la segunda temporada de Revenge, si no te gustó la primera, esta es todavía más aburrida. Que pena, porque a mi la primera me pareció de lo mejorcito (al menos más entretenido) de la temporada pasada.

bandicoot dijo...

@Martinyfelix: Ya me lo has dicho todo. XD

davebing dijo...

La segunda temporada de Revenge da bandazos pero el final es muy bueno. Ahora que entiendo que no te quieras pasar 20 capítulos normalitos para los 2 geniales.