martes, 25 de junio de 2013

Boletín de notas: Evaluando el curso 2013 (V)

Fue una de las secciones de mayor éxito en años anteriores y ahora vuelve con nuevos alumnos y más asignaturas. Sigo manos a la obra para evaluar el rendimiento de las series vistas en este curso 2013.

Moltisanti fue el primero en entregar las notas según avanzaba el curso, después, LiPooh haría lo propio. No es ningún secreto que la idea es fantástica y muy divertida, por eso decidí subirme al carro y evaluar a mis alumnos seriéfilos según han ido terminando los exámenes finales.

Como en dserie no existen los trimestres y los cursos duran lo que le da la gana a la dirección, iré escribiendo sobre todas aquellas series cuya temporada he finalizado durante este año.
Por ahora, seguiré con las más recientes y más adelante iré añadiendo las anteriores y las que vaya acabando en próximas semanas.


Alumno: Community
Curso: Primero.
Calificación: 6'5 (Bien Alto)
Mejor Episodio: 1.23 ''Modern Warfare''.
Peor Episodio1.01 ''Piloto''.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: Community es de esas puñeteras series que se empeñan en empezar rematadamente mal, que le cuesta horrores arrancar y que acaba conformándose con los poquitos espectadores que tienen la suficiente paciencia como para aguantar (así le va...). Afortunadamente, yo esperé.

No es que sea la serie que ha revolucionado la comedia, ni nada por el estilo, pero sí que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una más que grata compañía. Lo mejor de todo, además de sus tramas absurdas, son las continuas referencias frikis al mundo seriéfilo y al cine.


Alumno: Justified
Curso: Segundo.
Calificación: 7'8 (Notable alto)
Mejor Episodio: 2.13 ''Bloody Harlan''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clasesRenovada.

Observaciones: Justified no necesitó mucho para conquistarme en su magnífica primera temporada. Un buen planteamiento, una puesta en escena impecable, un villano venido de la grandiosa ''The Shield'', un protagonista que lo peta en cada plano y una historia autoconclusiva muy bien llevada.

Esta segunda temporada no solo ha sabido mantener el nivel de la primera, si no que ha subido y mejorado la apuesta con creces. ¿El resultado? Un final de infarto, una mala malísima de esas que nunca sabes qué co***es piensa y muchas ganas de ver más ''Justified''. ¿Solución? A por la tercera...


Alumno: C.S.I. Miami
Curso: Octavo.
Calificación: 6'3 (Bien alto)
Mejor Episodio: 8.01 ''Out of time''.
Peor Episodio: s/e.
Regreso a las clases: Renovada.

Observaciones: C.S.I. Miami ha sabido hacer algo que sus hermanas no, envejecer bien. Vale que la marcha de los forenses de Las Vegas pesan más que las de los de Miami, vale que en Miami todo vale (y si es más fantasma, mejor), pero aun así, han sabido jugar mucho mejor sus cartas.

Además, en esta nueva temporada han sabido darle un nuevo giro, haciéndola más coral e involucrando a nuevo personajes. ¿Cómo lo hicieron? Con un estupendo episodio inicial en el que volvíamos a 1997 y en el que un, algo más joven, Horatio montaba lo que hoy en día es su laboratorio.

No hay comentarios: