domingo, 21 de julio de 2013

Especial: 10 razones para ver... "Hawaii 5-0"

Posiblemente sea uno de los procedimentales más fresco y entretenido que hay en la actualidad. Sus personajes son magníficos, su puesta en escena muy buena y... Bueno, mejor os voy a dar 10 motivos para no perdérsela.


No es ningún secreto que soy fiel seguidor de casi todos los procedimentales policiales de la actualidad (''C.S.I. Las Vegas'', ''El Mentalista''. ''Castle'', ''Bones''...). Pero eso no quita para que, incluso yo, empiece a notar un serio desgaste en muchos de ellos.

Por eso, es un lujazo encontrarse un título que, más allá de sus tramas, nos ofrece grandes dosis de humor, un espectáculo visual que es una auténtica delicia (esos paisajes de Hawaii y esa mayoría de escenas en exteriores...) y un ritmo endiablado.

Estoy a puntito de echarle el cierre a su temporada inaugural y va a ser un suplicio volver a esos escenarios cerrados, esas tramas repetitivas, esas insufribles tensiones sexuales no resueltas... Pero, tampoco podemos pedir que todas sean iguales ¿No?

Aunque a mí me encanta, sé que todavía hay muchos que siguen pensando que esta serie no merece un mínimo de atención. Por eso, os daré 10 razones para ver "Hawaii 5-0" y si después de leerlas no cambiáis de opinión, vosotros os lo perdéis...


1. Posiblemente sea uno de los procedimentales policiales más fresco y entretenido que hay en la actualidad. Sus episodios no decaen en ningún momento y se hacen tremendamente amenos.

2. Es lo más parecido a una buddy movie llevada a la pequeña pantalla que podemos ver  en televisión. Es como estar viendo esas pelis noventeras tipo ''Arma Letal'' o ''Bad Boys''. Una gozada.

3. La química entre los personajes, especialmente entre los interpretados por Alex O'Loughlin y Scott Caan, es increíble. Sus conversaciones y toques de humor son un punto clave en los guiones.

4. La puesta en escena es impecable. No sólo está rodada en Hawaii, sino que aprovecha al máximo los espectaculares escenarios naturales que les da el lugar. Eso le da un toque visual único.

5. Algo que también ayuda a esa buenísima puesta en escena es que muchos de los secundarios, extras y personajes recurrentes son habitantes de la propia isla. Una ayuda a meterte en la trama.

6. A pesar de ser un procedimental tipo ''C.S.I'' y similares, contiene (al menos en la primera temporada) un hilo conductor centrado en el personaje de O'Loughlin que ayuda a que quieras ver más y más.

7. La cabecera ha contado con la participación de los mismos músicos que crearon el tema de la serie original, emitida entre 1968 y 1980. El factor nostalgia es inevitable y el resultado magnífico.

8. Scott Can (''60 segundos'' ''Entourage'') es, sin duda, la revelación de la serie. Interpreta a un poli al que no le gusta saltarse las normas, pero sin llegar a ser el típico estirado. Sus piques con Steve son lo más.

9. Desde el inicio ha sido una continua reunión de antiguos actores de ''Perdidos'', empezando con Daniel Dae Kim. No diré nombres por tema spoilers , pero este año próximo la cosa continúa.

10. En españa tenemos editada la primera temporada en dvd por Paramount. La calidad de imagen es muy buena y contiene numeros contenidos adicionales que no tienen desperdicio.

2 comentarios:

LiPooh dijo...

Cuando el otro día te leí que nadie te había recomendado Hawaii 5-0 me dio cierta penilla, pero me alegro que al menos a la primera sí le hayas hincado el diente. Como bien dices es muy fresca y entretenida y las otras temporadas siguen igual (aunque quizás el principio de la tercera decaiga un pelín, pero sólo un pelín). Ya me contarás si la continuas.

Saludicos.

bandicoot dijo...

Ya te contaré.
Muchas gracias por tu comentario ;)