jueves, 11 de octubre de 2007

[Supersize] Prison Break: Marketing en la red

Seguro que más de uno entró en las dos webs que voy a mencionar a continuación y que son sin duda, una práctica publicitaria que va en aumento.


[AVISO] CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA
A la larga lista de series (Perdidos, CSI Miami...) y películas (Cloverfield, El Proyecto de la Bruja de Blair, The Dark Knight...) que crean webs como si fuesen reales las historias que cuentan, hay que añadair la que nos ocupa en este artículo.

Mientras Michael, Lincoln y los demás buscaban el tesoro de Westmoreland, el primero mencionó a Sucre el nombre de un foro en el que podía entrar si necesitaba comunicarse con él.
El foro en cuestión se llamaba "jilgueroeuropeo.net" (europeangoldfinch.net) y a los que les picó la curiosidad, se encontraron con esto:


Como ya sabréis, a lo largo de la temporada, C-Note y Mahone haciéndose pasar por Sucre escribieron sus respectivos mensajes en dicho foro, en referencia a la presencia de T-Bag en Panamá y asuntos relacionados con el dinero que este había robado..

En el capítulo de la segunda temporada, titulado "Dulce Caroline", la Presidenta CarolineReynolds, daba un mitin y en el recinto donde transcurría, se podían ver las siguientes pancartas:

Si introducimos esa dirección (http://www.reynolds-again.com) en nuestro navegador, nos encontraremos con esta web dedicada a la campaña de la Presidenta y en la que se enlaza a la de la Sociedad Americana contra el Cáncer, lo cual no deja de ser un buen gesto y un guiño a la salida de la serie, del personaje.


Evidéntemente, nadie se va a creer nada de lo que aparece en estas webs, pero es una forma más original de promocionar sus series, que con el típico anuncio o poster en la marquesina de un autobús.


2 comentarios:

Sunne dijo...

jajajja, la de la presidenta no la sabía es como la de Petrelli for president.jeje, me parece una buena manera para los fans este tipo de cosas, yo dejaría incluso más información aunque sea irrevelante para la serie,a modo de curiosidad.

Adri dijo...

Me encanta este tipo de cosas... me encanta que las cadenas estan sabiendo ver el tirón que puede tener este tipo de cosas..

Desde Lost y sus páginas (luego convertidas en The Lost Experience) todas han ido buscando nueas formas de hacerse con la red... como Heroes con los comics, por ejemplo.

Espero que sigan con este tipo de cosas y evolucionen aún mas.