viernes, 7 de diciembre de 2007

[Extras] "Me llamo Earl": Segunda temporada

En las ediciones en dvd de las series, podemos encontrar entrevistas y demás material inédito en televisión.
Ahora toca echarle un vistazo desde "dserie".


Inauguro esta nueva sección, en la que dedicaré un hueco a uno de los factores más valorados por los compradores de series en dvd: Los extras.
Lo que diferencia a una serie en soporte digital y a otra de emisión televisiva, al margen de la mejor calidad de imagen y sonido, son esa gran cantidad de piezas inéditas en televisión, en las que podemos descubrir cosas de las series, que antes no conocíamos.

Este primer artículo estará dedicado a la segunda temporada de "Me llamo Earl" y en él repasaré lo más destacado de sus contenidos adicionales, entre los que podemos encontrar tomas falsas, escenas descartadas y varios clips exclusivos.


·Robé a un drogata: De principio a fin. (38:00)
Marc Buckland (Director y productor ejecutivo) y Greg García (Creador, productor ejecutivo y guionista), comentan cómo surgió la idea de rodar este episodio, en la primera temporada y como el segundo propuso la idea de que Randy viese todo como si de un universo de gomaespuma se tratase.


A ambos le parecía una excelente idea, pero eran conscientes de lo trabajoso que sería llevarlo a cabo, por lo que decidieron aparcar la idea.
No sería hasta la segunda temporada, cuando se diesen cuenta de que había un episodio donde esa trama encajaría perfectamente.


El episodio era especial desde muchos aspectos, empezando por la introducción de escenas de animación, pasando por su rodaje casi al completo en exteriores y terminando con la colaboración del actor Christian Slater, quien se declara gran admirador de la serie.


·Me llamo Earl: Versión telenovela. (0:58)
Divertido anuncio de televisión totalmente en español, en el que se anuncia la serie como si de una telenovela se tratase.
Con divertidas frases como "...con su amigo Earl, su hermano Randy y la señora muy terrible Joy...", o "...la aventura, el romance, la violence y la karma..." y "..."Las Pasiones de Catalina" conocida también como "My name is Earl...", este anuncio pasaría desapercibido entre la mayoría de estadounidenses, pero resulta un divertido guiño a la comunidad latina que vive allí.



·La camara web. (10:00)
Este extra se compone de varios clips en el que los protagonistas hablan frente a la web cam de un ordenador, diciendo lo que creen más interesante, menos Randy, que se se dedica a hacer las que él considera preguntas importantes.

Earl, a pesar de no conocer los entresijos de la red, nos explica la labor que intenta realizar con su lista y nos facilita una dirección (whojackie@gmail.com) para que si somos una de las tantas personas a las que tanto ha puteado y cuyo nombre no recuerda, le enviemos un mail con nuestros datos, para que pueda resarcirnos.


Randy le hace varias preguntas y sugerencias a eso llamo "internet", entre las que está un mensaje al Presidente, para informarle de que en el mapa, Texas y California son mucho mayores que el resto de estados y que si los partiese, le cabrían Hawai y Alaska.
Con esta descabellada idea, pretende que todos aquellos cuyo miedo a volar les impide desplazarse a esos lugares, puedan hacerlo.


Joy intenta montar su propia subasta al más puro estilo Ebay, intentando vendernos una serie de objetos que han aparecido en la serie, como los walkies con los que Earl se hizo pasar por Dios, o la estatuilla que ganó en el concurso de belleza.
Entre los alegatos para vender mejor sus trastos, se encuentran joyas como "tiene aún pilas, por lo que espero una buena oferta".


Catalina, dedica a todos los internautas uno de sus sensuales y extraños bailes exóticos, que tanta fama le han dado y que alguna muerte ha cauado, al mismo tiempo que envía saludos a todos sus amigos y aquellos que navegan por la red.


Darnell oculta su rostro (es lo que tiene estar en "protección de testigos") y envía un mensaje a los miembros de su antigua banda de rap, para alertarles de que Harry Monroe no abandonó voluntariamente la banda y de que a pesar de que discutiesen la noche antes de su desaparición, cree que son buenos.


Por último, Earl y Randy consideran que la música es la mejor manera de despedirse, ya que poca sabiduria tienen para aportar y nos deleitan con un tema musical (llámalo rap, llamalo ruido de vergüenza ajena), que no tiene desperdicio.

Completan la edición de cuatro discos, varios audiocoemntarios, escenas eliminadas y las imprescindibles tomas falsas.


1 comentario:

Adri dijo...

que pena que Earl no esté entre las series que me voy a comprar primero.. tiene pinta graciosa :)

Joe.. con esto de que me voy en enero me voy a perder el maravillosísimo 3x2 en series en El Corte Inglés!!! Aisss