martes, 4 de diciembre de 2007

[Rewind 07] Grandes decepciones (1)

Sigo con el repaso a lo mejor y lo peor del casi extinto 2007, en el terreno de las series.
Esta vez, le toca a las grandes decepciones



Puede que el título sea demasiado catastrófico, ya que de los tres títulos que voy a hablar a continuación, no los considero grandes decepciones.
Más bien se tratan de aquellas series que empiezas a ver entusiasmado, cuyos poersonajes e historias te enganchan, pero que por alguna razón, llega un punto en el que tu interés hacia ella, decae hasta sumirla prácticamente en el olvido.

Anatomía de Grey


En los inicios de Cuatroº, la serie que nos ocupa fue de las muchas que me llamaron la atención, pero que por cuestión de horarios, no pude seguir.
Posteriormente, la cadena decidió darle una nueva oportunidad (fue entonces cuando triunfó realmente) para aprovechar el éxito de "House" y en ese momento pude echarle un vistazo por primera vez al día a día de los médicos del "Seattle Grace".


La serie parecía buena, más bien lo era, ya que era una nueva vuelta de tuerca al fenómeno "Urgencias", pero con ciertos toques cómicos y una profundización en las relaciones personales de los protagonistas, que hacían que se restase algo de dramatismo al conjunto y no te dejase con el trágico mal sabor de boca que conseguía la anteriormente mencionada.
La serie fue avanzando y ganando adeptos que demandaban y apaludían más el aspecto telenovesco de la serie que el médico, por lo que los guionistas y productores decidieron darles lo que buscaban.

Fue a partir de la segunda temporada, cuando la serie se convirtió en un "Gran Hermano" convertido en serie, en el que en cada entrega enamoraban a un personaje de otro, para luego acabar poniéndole los cuernos a su pareja con su mejor amigo y tres entregas después, terminar con el verdadero amor de su vida, que no era ninguno de los dos anteriores.
Afortunadamente, antes de dejar de lado la serie en el segundo año, presencié un final de temporada bastante a la altura y que supo dejarme lo suficientemente satisefcho, para poder dar una nueva oportunidad a la serie en un futuro.



House


Un caso similar al anterior, es lo que me ocurrió con Gregory House.
Cuando aún no era un fenómeno de masas, era uno de los pocos que disfrutaba con esta original y divertida serie.
La idea de ver a un médico cabrón, cachondeándose de sus pacientes y de todo el que le rodea, era bastante atractiva, pero no lo suficiente como para mantener una serie.


Poco a poco, esa apuesta innovadora y arriesgada, fue convirtiendose en un continuo bucle de si mismo.
Avanzaban los capítulos y como otras muchas series ("Smallville" sin ir más lejos) siempre pasaba lo mismo, siempre se repetía la misma fórmula y solo arriesgaban cuando se acercaba el típico episodio de la "Super Bowl" o el final de temporada.

Esos fallos podrían achacarse a la primera temporada, en la que las series suelen asentar el formato y testar diferentes situaciones y personajes que luego corregirán en la segunda, pero llegó la segunda y llegó la tercera y todo siguió igual.
Hay quien dice que la serie es así intencionadamente y hay quien tan solo la ve para ver al gruñón de House, pero yo personalmente, necesito algo más para seguir una serie, lo cual no quita parra que pueda ver algún episodio de vez en cuando y disfrutarlo.



Eureka


Con una apuesta original, unos personajes e historias interesantes y unos efectos especiales bastante resultones, la serie prometía ser un gran descubrimiento y un buen entretenimiento.

La idea de un grupo de inventores confinados en un pueblecito, en el que desarrollan una serie de atípicos experimentos y en el que en un momento dado, puede salirse algo de madre, resultaba buena y llamativa, pero la repetición continua del esquema de la serie y unos personajes poco carismáticos, hicieron que perdiese el interés.

De momento no la he abandonado del todo y aún pretendo finalizar la primera temporada en dvd, pero esa serie de pegas que he expuesto anteriormente y la descomunal cantidad de series que tengo pendientes, hacen que las ganas por retomarla sean cada vez menores.


En los próximos días, seguiré con el repaso de lo mejor y lo peor de este año que se acerca su recta final.
Por el momento, podéis seguir comentando vuestras tres grandes decepciones de este año.


2 comentarios:

Iñaki Oyarzun dijo...

Yo de esta nueva temporada diria que ha sido Moonlight, una serie de vampiros, pero que no me ha llegado a convencer.

No tengo ninguna mas que recuerde, aunque si ha habido series que me gustaban y han pasado a segundo plano como por ejemplo Anatomia de Grey, que tengo la tercera temporada desde hace 3 meses y despues de ver 7 episodios deje de verla.

Adri dijo...

Para mí sin duda la tercera de Prison Break.. que he dejado de ver hace ya más de un mes.

La segunda de Héroes no ha cumplido en absoluto con las expectativas y de 11 episodios solo el 7 es de verdad bueno. El resto son pasables o aburridos. Aún me queda ver el último (voy a ello ahora) pero no va a arreglar mi decepción por esta temporada.

De las series nuevas decepción con Journeyman.

Iñaki, no me extraña que digas lo de moonlight.. es malísima.. no tan mala como Painkiller Jane, pero casi.

En cuanto a tus comentarios, no podría estar más en desacuerdo en cuanto a House. No se porqué se empeña la gente en decir que house es repetir la misma fórmula.. te crees que los guionistas no lo saben? Desde la primera temporada es lo que la serie ofrece: capítulos altamente esquemáticos, en los que se puede saber en qué minuto pasará qué cosa.. Es lo que ofrece y, a pesar de eso, defiendo que House ha sabido marcar su pequeña evolución con los personajes y sus relaciones, ha sabido encontrar su camino hasta el giro que ha dado en la cuarta temporada, cuando los guionistas se dieron cuenta que esa evolución llevaba a un gran cambio. Para mí, chapó para house.

De anatomía de grey no hablo porque a mí me parece un coñazo de serie, así siendo sincera. Eso que dices ya pasaba en la primera temporada.. la serie no va de nada y la protagonista es de lo más absurdo que hay en televisión.

En cuanto a Eureka, a mi también me decepcionó. Vi los primeros 4 episodios y no acabo de engancharme.

peazo comentario.
Me gusta este post.. a lo mejor te robo la idea para cuando acabe el mes).