viernes, 17 de abril de 2009

Diccionario seriéfilo: De la A a la Z (I)

¿Qué pasa cuando no sabes sobre qué escribir y te pones a pensar chorradas? Pues que de entre miles de ideas sin pies ni cabeza, puede salir una mucho más absurda.


¿Qué pasa cuando no sabes sobre qué escribir un nuevo artículo y te pones a pensar chorradas?
Pues que entre miles de ideas sin sentido ni inspiración puede salir una que lejos de ser una chorrada, incoherencia o parida sin pies ni cabeza, es todo eso y más elevado al cubo.
Es así como nace este diccionario de las series en el que en cada nueva entrega iré añadiendo nuevos términos, hasta conseguir completar el "Diccionario seriéfilo".

A.
Alias: Una serie de culto, le pese a quien le pese, del gran J.J. Abrams, le pese a quien le pese nuevamente.
Con ella descubrimos que no todo estaba inventado en la televisión y que la acción, el mundo del espionaje y el romanticismo podían ir perfectamente de la mano de la ciencia ficción y el subrealismo.

Aaron: Es el nombre del bebé que Claire tuvo en la isla después de que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase.
Durante el embarazo sufrió un secuestro por parte de los hombres de Benjamin Linus, con el objetivo de hacerle un exaustivo seguimiento y dada la imposibilidad de la mujeres de concebir allí un hijo.

B.
Buffy Cazavampiros: Aunque para algunos sigue siendo una parida teen más, para los que fuimos testigos de sus siete temporadas, su spin-off y su vida más allá de la pequeña pantalla, sabemos que marcó un antes y un después en la forma de hacer series y aún hoy sigue estando alto en el escalafón de series por batir.

Bait Shop: Local de copas y música en directo en el que los jóvenes de O.C. se reunían habitualmente.
Allí es donde Sandy, Seth y Ryan sorprendieron a Kirsten en su aniversario de boda y también donde Seth trabajó por primera vez para poder conseguir unas entradas a Summer.

Buy More: Centro comercial dedicado a la informática y electrodomésticos en el que Chuck trabaja, concretamente en el "Nerd Herd", reparando ordenadores.
Comparte lugar de trabajo con su inseparable amigo Morgan, un tipo vago y despreocupado pero que siempre está al lado de su compañero y que no sabe nada de la doble vida de Chuck.

C.
Chuck Bass: Mujeriego, cínico y manipulador es posiblemente uno de los personajes más destacados de "Gossip Girl". Curiosamente, en las novelas que inspiraron la serie tan solo aparece como mero personaje secundario.

D.
Dawson Leery: Es el prototipo de joven de vida perfecta que persigue un gran sueño, en este caso ser cineasta como su ídolo Steven Spielberg. Vive en un pequeño pueblo en el que comparte su gran afición con sus mejores amigos de la infancia Pacey y Joey.
Pero la llegada a la adolescencia y la aparición de nuevas caras en su vida, trastocarán todos sus perfectamente calculados planes.

E.
Er: Título original de la aclamada y longeva serie "Urgencias", que comenzó su andadura en 1994 y la acabó hace pocas semanas tras quince años de emisión y reuniendo a dieciséis millones de espectadores en el último episodio.
Ha descubierto a estrellas como George Clooney.

F.
Friends: Una de las sit-com más conocidas y aplaudidas por todo el mundo, que narra la vida de seis amigos que viven en Nueva York.
Se despidió tras nueves temporadas, con un emotivo episodio final que fue visto por cincuenta millones de espectadores.

G.
Gossip Girl: Una de las últimas creaciones de Josh Schwartz, creador de "The O.C." y "Chuck".
La serie que actualmente va por su segundo año, se ha convertido en un fenómeno mediático como ya lo hiciese su antecesora y prepara un spin-off que llegará a las pantallas de forma inminente.

Gillian Anderson: Actriz nacida en Chicago en 1966 y que se hizo popular por interpretar a la agente Dana Scully en "Expediente X".

H.
Horatio Cane: Investigador jefe del C.S.I. de Miami y al igual que sus colegas Grissom y Taylor, posee una peculiar forma de ser y de hacer su trabajo.
De su vida personal poco sabemos, salvo que parece tener una química especial con los niños cuando atraviesan sus peores momentos, que llegó a Miami tras un trágico suceso en Nueva York y que se casó con Marisol, la hermana enferma de su compañero Eric Delco.

I.
Intersec: Complejo programa militar que reune información sobre armas, terroristas, objetivos y demás secretos del Gobierno y que a causa de un cúmulo de fatales circunstancias se encuentra actualmente en el cerebro del descerebrado (curiosa contradicción) Chuck Bartowskyi, poniéndole así en un peligro constante y viéndose involucrado en misiones de alto riesgo.

Investigaciones Mars: Modesto negocio familiar que montó Keith Mars tras dejar su puesto como sheriff de Neptune y en el que trabaja codo con codo con su hija Veronica recopilando pruebas y resolviendo casos de forma más eficaz que la oficina del sheriff.
Por él han pasado a solicitar sus servicios desde grandes amigos de la familia, hasta algunos de sus peores enemigos.

J.
Jordan Cavanaugh: Es la testadura médico forense que protagoniza "Crossing Jordan". Su forma de trabajar y extralimitarse en sus funciones para resolver los casos trae de cabeza a todos sus compañeros y a su jefe Garret Macy.

Publicidad:

2 comentarios:

MFAL dijo...

Excelente entrada, muy currada. Me ha gustado sobre todo lo que has dicho sobre Buffy y el gran Horatio Caine! Un saludo

Ami dijo...

wooo gran idea, estoy deseando ya que lo completes! ^^