jueves, 21 de mayo de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (X)

Décimo artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Expediente X
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
Por qué forma parte de mi dvdteca: Si en la novena entrega de "Mi colección de series en dvd" comentaba el hecho de que hay ciertos títulos que nunca deberían faltarle a un aficionado a las series en dvd, haciendo referencia a "Los Soprano", repito teoría nuevamente con "Expediente X". Al margen de que pueda o no gustar su temática, es una de esas series a las que se le debe dar como mínimo una oportunidad.

Recuerdo aquellos años en los que "Expediente X" se convirtió en la serie insignia de Telecinco (como ahora lo es "C.S.I.") y como de vez en cuando veía algún episodio de las primeras temporadas. La serie me gustaba y ese tonillo de misterio me volvía loco, pero por aquel entonces no era consciente de su magnitud y poco a poco le fui perdiendo la pista.
A pesar de ello y a riesgo de no enterarme de nada, me senté como un campeón a ver la primera película que se estrenó en cines.

Cuando llegó la esperada edición en dvd y vi el pastizal que pedían por ella volví a dejarla pasar y no fue hasta que la serie fue editada por completo y comenzó a bajar de precio, cuando me planteé su compra.
Aun con una cierta rebaja en el precio (rondaban los 60 euros), la inversión necesaria para tener toda la serie era demasiado alta y tan solo me hice con las cuatro últimas temporadas en esos preciosos digipacks.

Pasado el tiempo se anunció el lanzamiento de una caja con toda la serie, que aunque mucho más sobria que las ediciones en digipack, resultaba una auténtica ganga. Por ello vendí mis primeras ediciones y con el dinero que saqué por ellas (más una pequeña inversión añadida más) me hice con la famosa caja.



Médium
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Con la llegada de Cuatroº fueron muchas las series de las que nunca había oído hablar y que poco a poco fui descubriendo.
Tras ver un par de episodios quedé bastante satisfecho y esa mezcla de tramas entre lo familiar y lo paranormal me gustaron mucho más que ese engendro de la naturaleza llamado "Entre fantasmas".

Al salir el pack de la primera temporada en dvd, pelado de extras por cierto, aproveché para verme toda la temporada del tirón y aunque mi intención inicial era la de hacerme con el resto, a día de hoy me he quedado solo con la primera y con pocas posibilidades de hacerme con ellas a corto plazo.

Actualización:
Es curioso y aunque mientras preparaba esta entrega sabía que estábamos en plena semana de upfronts, ¿quién me iba a decir que su publicación coincidiría con la muerte y posterior resurrección de la serie.
Cosas como estas hacen que los buenos recuerdos que guardas sobre ciertos títulos te vengan de nuevo a la memoria, dándote más ganas de retomarlas.



Roswell
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Tras el final de "Buffy Cazavampiros" necesitaba buscar un sustituto que compensase en cierta medida esa gran ausencia.
El problema es que todavía faltarían unos meses para poder hacerme con "Sobrenatural" y por ello tiré de lo que tenía más a mano.

No voy a comprar "Roswell" con "Buffy Cazavampiros" porque no sería justo, pero lo que empezó como una prometedora serie teen de ciencia ficción, acabaría por convertirse en un trago muy lento de pasar.
El punto de inicio era bueno y algunos episodios superaban a la media, pero esta primera temporada era mucho más que lenta y no soportaba ver como durante veinte episodios no pasaba absolutamente nada.

Con todo ello, aún espero paciente a que salgan el resto de temporadas (está difícil) para ver si realmente evoluciona en algo más importante o se queda en el mismo punto de partida.
Vista hoy con perspectiva, podría decirse que es la versión alienigena de "Crepúsculo", dadas las muchas similitudes. Ambas están basadas en sus respectivas novelas, tienen como narradora a la joven protagonista, su trama principal tiene como detonante el hecho de que un misterioso chico salve la vida a nuestra chica y de que esta no tardará en conocer su secreto y formar parte de él.



Último aviso
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: Otra de mis recientes adquisiciones gracias a la gente de Serieína.
Recuerdo que cuando salió en dvd eché un vistazo al pack para saber de qué iba esta desconocida serie, pero no la compré. Con el tiempo descubrí la página en la que Cris y Felipe hablan sobre series y al ver la pasión con la que la primera hablaba de Michael Westen y compañía, mi curiosidad fue en aumento.

Pocos días después me encontraba frente a las estanterías de un Daily Price y minutos después abonando el importe de la primera temporada.
Por ahora son pocos los episodios que he visto, pero lo que he podido ver me ha resultado altamente gratificante.
Esa mezcla de acción y humor y ese look de película de verano palomitera y de acción, hacen que por fin pueda disfrutar de persecuciones, tiros y explosiones más allá del dramatismo de "24" o títulos más serios y complejos.


Continuará...

6 comentarios:

Fhilippos dijo...

A ver que me tengo que poner serio. ¿Cómo que no tienes pensado retomar el visionado de Medium a corto plazo? ¡Muy mal hecho que lo sepas! xD Fuera bromas, cada temporada de la serie es mejor que la anterior y te aconsejaría que hicieses como yo y encargases los DVD de las temporadas 2 y 3 a amazon UK (son DVD de zona 2).

Actualmente los tienen de oferta y son exactamente los mismos DVD que en España (evidentemente el pack viene en inglés pero los discos tienen tanto audio como doblaje en español de España)y están a un precio inmejorable. A mí me salieron las dos temporadas por unos 32€ con gastos de envio incluidos y lo mejor es que las tenía en casa en dos días ;)

Me alegro de que te esté gustando Burn Notice, a ver si me pongo yo con ella en cuanto pueda.

bandicoot dijo...

Je, je. Medium me gusta y mucho, pero como sabrás en ocasiones debes sacrificar algunas porque es materialmente imposible seguirlo todo.
¿Retomarla? Sí
¿De aquí al verano? Seguramente no.

Cris dijo...

Yo a ver si me pillo pronto Burn Notice en DVD, ¿qué tal es la edición?
Pues is has visto poco capítulos y te han gustado, prepárate que viene lo mejor!!
Yo al principio lo iba viendo poco a poco, pero luego me ventilé todos los capítulos que me quedan en un pedazo maratón... Engancha mucho!

bandicoot dijo...

La edición está muy bien. Buena calidad, presentación decente y extras.
Pronto haré un análisis ;)

Fhilippos dijo...

Ya me has dejado más tranquilo xD Me quedo con lo que has dicho de Medium:"¿Retomarla? Sí" :)

Cris dijo...

Esperaré con ansia ese análisis!! A ver si la pillo a buen precio y me hago con ella.