viernes, 5 de junio de 2009

Dserie: Mis series para el verano (Julio )

Como cada año, me encuentro confeccionando la lista de series que compartirán conmigo las calurosas tardes de verano y a las que dedicaré parte de mis vacaciones.


Todos los años cumplo escrupulosamente con un ritual. A lo largo de Mayo o Junio preparo una lista con las series que tengo previsto ver en mi época vacacional (esta vez caerá en Julio) y en ella están algunas de aquellas que he dejado colgadas durante el año, las que tenía en el apartado de series que comenzar y alguna que otra de última incorporación.

Para ser sincero he de decir que a pesar de querer ver muchas series y proponerme seriamente el cumplimiento de dicha programación, casi nunca termino de llevarla a buen término en su totalidad, ya sea por contratiempos inesperados, por altas o bajas de última hora o algo tan sencillo como que la elegida no sea la apropiada para determinados estados anímicos.

Es por ello que tras finalizar este mes de Junio las temporadas que tengo entre manos de "Gossip Girl" y "El Internado" y prolongar o retomar el de otras como "Moonlight", "Cómo conocí a vuestra madre" o "C.S.I. Miami" para el próximo, ya tengo las candidatas a convertirse en mis series protagonistas del verano (en esta primera entrega hablaré de Julio).

Como ya he comentado, esto no es una regla inquebrantable y el hecho de que haya escogido tan solo dos títulos no significa que no vaya a ver más cosas. Sólo significa que tras varios meses invernales en los que he seguido temporadas a trompicones, me he pegado atracones de otras, o incluso las he abandonado y retomado varias veces, ya es hora de poner orden y seguir alguna con cierta regularidad.

Battlestar Galactica
Es de esas series que siempre he tenido curiosidad por ver y comprar, pero que he ido aplazando indefinidamente en el tiempo, aunque hace un par de años tuve un primer acercamiento cuando me hice con el dvd de la miniserie.

Confieso que tengo recuerdos muy vagos de lo que vi y que sólo sé que me gustó lo suficiente como para darle una oportunidad a la serie regular. Por este motivo y tras haberme hecho con la primera temporada, tengo previsto comenzar de nuevo desde la miniserie y enlazarla con los episodios de la primera temporada.

Por ahora solo me marcaré ese reto, en lo que a "Battlestar Galactica" se refiere, ya que no quiero pecar de ambicioso y hacer planes anticipados con una serie que puede que no me enganche lo suficiente.
Si todo funciona como espero, aprovecharía para unir el final de la primera temporada con el comienzo de la segunda y así sucesivamente.



Everwood
La he descubierto hace pocos días y además de protagonizar uno de los próximos análisis en dvd y los especiales episódicos, es mi particular y tardío descubrimiento del año y como tal lo voy a disfrutar sin prisa pero sin pausa.

Soy consciente de que tan solo he visto los cuatro primeros episodios y que aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas y mucho menos garantizar que lo que me queda de temporada me apasionará igual que el comienzo, pero tengo una buena sensación.

Los líos del doctor Brown, la incipiente relación entre Ephran y Amy y las historias que tienen lugar en este pequeño pueblecito de Colorado son perfectas para esta época del año, en la que lo que más busco es huir de argumentos enrevesados (sé que decir esto tras elegir "Battlestar Galactica" es contradictorio), dramas incómodos y tristezas en general.



Todavía es pronto para afirmar el éxito de mi propuesta y aún desconozco si algo me hará desechar o cambiar alguna de las series previstas, pero sí que tengo claras dos cosas y es que no me quiero marcar objetivos que sé que no puedo cumplir y que cada día tengo más claro que prefiero alargar interminablemente el reenganche de algunas series (muy a mi pesar) a pegarme atracones sin sentido que luego no disfruto ni asimilo.

Creo que con centrarme plenamente en "Everwood" y "Battlestar Galactica" y seguir de forma secundaria con "Cómo conocí a vuestra madre", "C.S.I. Miami" y algunas más, tengo más que suficiente por el momento.
Dentro de un tiempo os contaré si cumplí finalmente mis expectativas y os presentaré las propuestas para Agosto, que ya avanzo que incluirán lo nuevo de "Doctor Who" y la recuperación de "Ugly Betty" y "Cinco hermanos".

13 comentarios:

Iñaki dijo...

Galactica te tiene que gustar, jajajaja no hay otra ^_^ Yo hace unos dias termine de ver la serie y es lo mejor de lo mejor, ya me han dado ganas de volver a verla desde el principio, cosa que seguro que hago cuando estrenen la nueva peli en verano que nos contara del punto de vista de los Cylons.

Ademas de que en el 2010 empieza Caprica precuela de la serie y que ya esta el piloto y me ha encantado. Tienes que verla entera :)

La de Everwood, no te puedo decir mucho, me compre los dvd's de la primera temporada en Amazon hace la tira de tiempo, 2 años o asi, por 13€ o asi, y solo me he visto el piloto y tenia una pinta de entretenida y culebron, yo tambien tendre que verla ^_^

Fhilippos dijo...

Battlestar Galactica es otra de mis series pendientes! Estuve a puntito de comprarme en la Fnac algunas temporadas junto a la miniserie pero decidí esperar para comparme la caja americana con la miniserie y serie completa que sale este mes de julio (aunque esperaré a conseguirla en algún deal).

A mí me pasa igual que a tí, al meterse atracones de series no las sueles disfrutar pero es que hay series que te incitan a que lo hagas xDDD

Álex dijo...

Nada como el verano para ponerse con esas series pendientes.

A ver que te parece Battlestar Galactica. Es una de mis series favoritas y como te metas en ella, seguro que vas a enlazar una temporada con otra. Sobre todo porque sus cliffhangers finales son de dejarte con la mandíbula por los suelos.

bandicoot dijo...

Iñaki: Eso espero, que me guste lo suficiente BG como para seguir con Caprica cuando la caabe ;)

Felipe: Tú eres de los míos, de esos que tienen mucha curiosidad pero que nunca ven el moemnto de empezarla XD.
Y sí, es una pena pero prefiero ir lento y disfrutar series a pegarme atracones para olvidarlas a los dos días.

ALX: Como no me guste te haré únicamente responsable por ser uno de los que más me ha incitado a verla. :P

MFAL dijo...

También me gustaría ponerme con Galactica en el verano!! o con The Sopranos, ya veremos por qué nos decantamos al final.
Saludos!

Adri dijo...

Yo tambien he puesto a BSG como serie del verano. Vi la miniserie obligada por alguien que yo me sé y que está tres comentarios hacia arriba :P y bueno, ya que me dejaba las temporadas dije: vamos a probar.

Y everwood... ahhhh :) como mola everwood ^^

bandicoot dijo...

Parece ser que al final no seré el único en adentrarse en el mundillo battlestar :)

Scott dijo...

Me parece que estamos todos igual jaja. De Everwood vi la serie completa cuando la pasaron por ClanTV aunque ya comprare en DVD.

Battlestar Galactica la quiero ver, y ahora mismo estoy mirando en ZonaDvd.¿Las temporadas son Edicion Coleccionista?esque he visto el pack de la 1,2,3 y ponia edicion coleccionista.
Y pàra ver la serie tengo que ver la miniserie? =P

gracias =D

bandicoot dijo...

Hasta donde sé:

-La miniserie es necesaria, ya que viene a hacer de episodio piloto. Desconozco si se puede empezar el visionado en el primer episodio sin perderse nada.

-Lo de edición coleccionista es porque lo sacaron en un digipack, pero son los mismos discos que en los packs sueltos.

-Todas las temporadas menos la primera, van en panorámico.

Rubidio dijo...

Everwood la estoy viendo ahora, parece que es la serie perfecta para ver en temporada de verano; y Galactica ya terminé de ver hace un mes, es una serie verdaderamente impresionante que tiene bien merecida su fama (aunque hay que ir siguiendola capítulo a capítulo, no se puede entender la serie viendo capítulos sueltos).
Saludos

Rubidio dijo...

En respuesta a superTv, la miniserie es necesaria, no tendría mucho sentido empezar a ver el capítulo primero sin saber de donde viene todo, sin entender el principio y el porqué de la situación actual.

bandicoot dijo...

Me estoy quedando aluciando. A pesar de ser series que tienen sus añitos (sobretodo "Everwood"), parecen estar de moda.
Además, si han conseguido que varios de nosotros estemos empezando con ellas ahora o tengamos previsto hacerlo en breve, es que ALGO tienen.

Scott dijo...

Si algo tiene...meteran algo subliminal XD

Gracias por responder =D