lunes, 22 de junio de 2009

Everwood: La primera temporada episodio a episodio (II)

Doy la bienvenida al verano hablando de la primera temporada de "Everwood". Al igual que con "Gossip Girl" y "One Tree Hill", lo haré episodio a episodio.


[CONTIENE SPOILERS]

Episodio 1.03: Fuego amigo

Nina, la vecina y amiga de los Brown, es puesta en entredicho cuando todo el pueblo se entera de que el bebé que espera no es para ella, sino que ha hecho de madre de alquiler. El único que la apoya es Andy, pero desconoce que la mujer que cuidará del niño tiene cincuenta años.
La incipiente relación entre Amy y Ephram sufre un revés cuando esta decide retirarle la invitación a una fiesta de cumpleaños por la presión de sus amigas. Delia, por su parte, intenta por todos los medios hacerse amiga del matón de su clase.



Mi primera impresión que catalogaba de serie potencial a "Everwood" se va afianzando y poco a poco vamos viendo como se desarrollan los personajes y su verdadero encanto.
Por una parte tenemos a Andy que a pesar de mostrarse pletórico con el cambio de rumbo que ha dado a su vida, nos damos cuenta de que oculta una pequeña decepción. Si al principio creíamos que la idea de trasladarse a Colorado le apasionaba, ahora sabemos que lo hizo más por la promesa a su mujer que por otra cosa (él mismo lo grita a los cuatro vientos en mitad de su accidentada travesía en barca).

Ephram sigue coladito por Amy y aunque se muestra tímido y algo inseguro, no es de los que suele tragarse sus sentimientos y decepciones sino de los que explota cuando algo le sale mal. Así se lo hace saber a Amy cuando esta le retira la invitación a una fiesta, presionada por sus amigas.
Esta forma de ser del personaje le hace ganar puntos, ya que la mayoría de series siempre nos muestran este tipo de personajes como seres atormentados que prefieren tragarse sus sentimientos a ir de frente (Ephram es una curiosa mezcla entre ambos prototipos y es capaz de pasar de cero a cien en cuestión de segundos).

El momento cómico-emotivo (sin contar el naufragio de Andy) tiene lugar durante el improvisado parto de Nina, con un Andy seguro de sí mismo (a pesar de no haber tratado nunca ningún nacimiento), un Ephram asustado como nunca y un camarero cuyo comentario más productivo es ...acabo de fregar el suelo... Todo esto acaba con un nuevo acercamiento padre e hijo que creo no durará demasiado.

Tampoco puedo olvidarme de la pequeña Delia, que fiel a su estilo opta por intentar hacerse amiga del matón de clase (es consciente de que él está tan solo como ella) en lugar de juntarse con el resto de niñas de su edad. Preveo que "la niña de la gorra" dará mucho juego y momentos curiosos en próximos episodios.

Episodio 1.04: El puente del beso

Andy solicita la colaboración del doctor Abbott para dar una charla sobre enfermedades de transmisión sexual a los estudiantes del pueblo. En un principio, el estirado doctor no está por la labor de darla, pero no tarda en corroborar el hecho de que los jóvenes de Everwood no están bien informados.
Mientras, Ephram decide dejar a un lado sus sentimientos hacia Amy y animarla a salir de un pequeño bache emocional acompañándola en una visita al hospital en el que permanece ingresado su novio Colin.



Genial episodio que mezcla dosis de humor y emotividad a partes iguales.
Por un lado tenemos al doctor Brown intentando convencer al doctor Abbott para que ambos den una serie de charlas sobre sexualidad a los jóvenes de "Everwood". Muy a su pesar se da cuenta de que su eterno rival (creo que en el fondo siente una gran admiración por él) está en lo cierto y no solo accede avergonzado a dar las charlas sino que sospecha de que el foco de infección es su propio hijo, el descerebrado de Bright (el cual tiene mucho más que dar en la serie que su imagen de estúpido adolescente).

El otro gran momento del episodio tiene lugar con Edna y su relación con el "puente del beso" al que le atan muchos y bonitos recuerdos.
Aunque es un personaje que desprende bordería y frialdad, siempre ha dejado notar que detrás de esa máscara hay una mujer amable, divertida y con buenos sentimientos y es en este episodio en el que se confirma su verdadera personalidad. Por un lado es capaz de derrumbarse y llorar pensando en su primer beso en el puente y por otro no duda en rodearlo con dinamita y hacerlo saltar por los aires.

Termino con la bonita relación entre Ephram y Amy y con algo muy significativo que ocurre en este episodio. Si anteriormente Ephram había tenido la sangre fría de mentir a Amy haciéndola creer que había hablado con su padre sobre Colin y que este le había negado su ayuda como doctor, en esta ocasión se arma de sensatez y olvidando lo que siente por ella le acompaña al hospital para que vea a su novio en coma.
Es consciente de que esto le alejará un poco más de ser el novio de Amy y de que su padre no verá con buenos ojos que se salte las clases, lo que probablemente acabará en una nueva discusión, pero esto nos demuestra que Ephram es un chico de buen corazón al que las hormonas le juegan malas pasadas de vez en cuando.

Publicidad:

2 comentarios:

Adri dijo...

El puente del beso es un gran episodio :)

Scott dijo...

Era lo que iba ha decir XD
Delia si dara esos momentos que dices =) al principio me da pena la pobre y luego el niño de la gorra...