miércoles, 22 de julio de 2009

Dresden: Análisis dvd primera temporada

Basada en una serie de novelas de éxito y producida por el popular Nicolas Cage, paso a analizar la primera y única temporada de esta serie.



Aurum puso a la venta el pasado 24 de junio la primera y única temporada de "Dresden", la serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher y que fue emitida por Cuatroº hace ya unos meses.
Aunque desde sus inicios no le fue del todo bien, la serie contó con un buen respaldo por parte de Nicolas Cage ("La Búsqueda") como productor de la misma.

El pack de 3 discos incluye además de los 12 episodios de la temporada, varias entrevistas y un documental.


-Presentación: Estuche amaray con funda de cartón.
-Discos: 3.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 2.0, e inglés 2.0. (?)
-Subtítulos: Castellano e inglés.
-Contenidos adicionales: Entrevista con Harry Dresden, Entrevista con Murphy, Entrevista con Morgan, Los actores frente a la pantalla verde.


A excepción de la franquicia "C.S.I.", que se presenta en unos aparentes digipacks, todas aquellas series editadas por Aurum que no han gozado de gran popularidad se editan en estuches amaray. En ocasiones estos incluyen una funda de cartón que le dan un mayor atractivo y otras no.

La serie que nos ocupa se presenta en un estuche amaray que incluye una bandeja doble, donde se alojan dos discos, dejando uno de los laterales para el tercero.
Esta a su vez incluye una sencilla funda de cartón en la que se introduce, de manera vertical, el estuche de plástico.

Tanto el estuche de plástico como la funda de cartón, incluyen la misma impresión tanto frontal como trasera.
En la frontal tenemos la típica imagen promocional a modo de poster y en la trasera un breve resumen de la serie, así como una ficha técnica y una lista detallada de los contenidos adicionales.

Ni en el estuche ni en la funda se indica la distribución de contenidos adicionales o episodios.
No obstante, en los discos sí que se incluye serigrafiada la distribución de los episodios.

En general resulta una presentación bastante sencilla, aunque atractiva y que ocupa muy poco espacio.
Valoración: 6 de 10


Siempre que nos enfrentamos a una edición de determinadas distribuidoras, entre las que se encuentra Aurum, lo más común es que nos llevemos un disgusto en lo que al formato de imagen se refiere (ya pasó con "Jekyll" o "Invasión Jurásica").
Afortunadamente y en lo que a "Dresden" se refiere, la serie se presenta en su formato original panorámico y anamórfico.

Teniendo en cuenta la reciente producción de la serie, es de esperar que la calidad de la imagen sea casi perfecta, siempre y cuando el master esté en buen estado y la compresión realizada sea correcta.
En este caso estamos hablando de cuatro episodios por disco y tan solo dos pistas de audio, por lo que a nivel de compresión es bastante aceptable.

Tanto el color, como el brillo y el contraste se presentan con un equilibrio y una viveza dentro de la media y la definición no llega a los niveles de otras producciones, pero alcanza el notable.
Valoración: 7'5 de 10







Las dos pistas incluidas se presentan en un buen dolby 2.0. (?).
Aunque siempre se aspira a poder tener una codificación 5.1 (al menos los que pueden disfrutarlas en un sistema de altavoces), hay que reconocer que tanto la castellana como la inglesa se escuchan a la perfección.

Incluye también subtítulos en ambos idiomas.
Valoración: 7 de 10


La edición contiene menús estáticos en formato panorámico. Son bastante sencillos y de fácil manejo.

Como suele ser habitual, desde el menú principal se puede acceder a un submenú con los episodios, otro con la configuración sonora y otra con los contenidos adicionales.
Valoración: 6 de 10






Algunas de las ediciones que se editaron en su día fuera de España incluían audiocomentarios, escenas eliminadas y documentales. La nuestra, aunque carece de algunos de ellos, tiene una buena dosis de entrevistas y un documental.

Disco 1:
1. Entrevista a Harry Dresden. (Subtitulado) (4:3) (13 minutos)

Disco 2:
1. Entrevista con Murphy. (Subtitulado) (4:3) (12 minutos)
2. Entrevista con Morgan. (Subtitulado) (4:3) (10 minutos)

Disco 3:
1. Los actores frente a la pantalla verde: Como indica su nombre, un documental sobre cómo se rueda delante de los conocidos cromas, más concretamente, como el actor protagonista prepara su sesión de fotografías promocionales. (Subtitulado) (4:3) (8 minutos)
Valoración: 6'5 de 10





Edición más que correcta, con una calidad técnica bastante elevada, un apartado de extras medianamente bueno y un precio que debería haber sido inferior.

Como detalles a destacar tenemos el hecho de que el pack indique "Primera temporada", en lugar de "Serie completa", que los episodios estén ordenados por emisión y no por producción y la inexplicable desaparición de algunos extras que sí se incluyen en otros países.
Nota final: 6'7 de 10 (Aprobado alto)

Publicidad:

2 comentarios:

satrian dijo...

No me convenció tanto la serie para comprarla, y eso que era muy original en muchos aspectos pero demasiado irregular.

Fhilippos dijo...

Me atrae la edición pero que los episodios vengan ordenados por orden de emisión... :S De todos modos a lo mejor si la veo en una oferta me hago con ella

Me esperaba menos nota, pero parece que en cuanto aspectos técnicos viene bastante bien ;)