lunes, 13 de julio de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XVI)

Decimosexto artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Dresden
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: No recuerdo con claridad si había oido hablar de esta serie antes de toparme con ella en las madrugadas de Cuatroº.
No sé si en algún momento había leido algo sobre ella, pero de lo que sí que estoy casi seguro es de que debió pasar lo suficientemente desapercibida por la red como para que no me sonase lo más mínimo, o para que se me borrase su recuerdo.

Tampoco puede decirse que cuando la descubrí en televisión me enganchase a ella, ya que ni siquiera llegué a ver más de un episodio completo.
Aun así, lo que ví me llamó la atención lo suficiente. Hasta ahora he visto monstruos, vampiros, cazadores, hechizos y miles de combinaciones similares, pero que la trama de la serie girase en torno a un mago que se dedica a resolver casos de temática sobrenatural, era bastante nuevo e interesante.

Pasaron los meses, se anunció su edición en dvd y unos dias después de ponerse a la venta ya estaba junto al resto de mis series.
Tras ver el piloto (o lo que yo creía que era el piloto), la sensación que me quedó era un poco contradictoria. Por un lado me había gustado, pero por otro tenía miedo de pensar que si el piloto era de por sí flojo, como sería el resto de la temporada.
Dos o tres días después me encontraba viendo el segundo episodio y sentí lo mismo que con el piloto. Sí, la serie era entretenida, sus personajes no estaban nada mal, pero... ¿dónde estaba la magia, los hechizos, la fantasía?

En ese momento no me quedó otra que acudir al blog de Adri en busca de alguna crítica sobre la serie y allí estaba la explicación a todo.
Es curioso, porque antes de embarcarme en una serie de dudosa reputación suelo tirar de mis webs de referencia, pero esta vez no lo había hecho y por eso descubrí tarde algo muy importante.
El problema de que el piloto fuese flojo o que el segundo episodio fuese igual de regular es que no se trataban ni del piloto ni del segundo. No solo se emitió la serie desordenada en televisión, sino que se editó igual en dvd.

Ante esta tesitura me prometí a mi mismo comenzar la serie de nuevo y con su correspondiente orden de producción (evidéntemente el más lógico). Lo malo es que ese incidente hizo que perdiera un poco de interés por la serie (similar a cuando ojeas la última página de un libro antes de terminar) y aunque es más que posible que la retome en pocos días, ese subidón por la novedad y la marca que te deja la primera impresión ya pasaron.



Cinco en familia
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: ¿Quién no se enganchó a esta serie en sus emisiones veraniegas de Telemadrid o cualquier otro canal autonómico? ¿Quién no sufrió con las historias de los hermanos Salinger, interpretados por unos desconocidos Matthew Fox (Perdidos), Neve Campbell (Scream), Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas) o Scott Wolf (Everwood), entre otros?
¿No? Pues yo si fuí uno de aquellos que al igual que con "Friends", "Dawson crece" y otras pocas series que aparecían dispersas en nuestras televisiones, se enganchó hasta lo más profundo.

Aunque lo cierto es que la serie no era la más apropiada para el verano, ya que era un puñetero drama ambulante, sí que desprendía mucha ternura, grandes dosis de realidad, buenos textos y excepcionales interpretaciones.
Puede que con el paso de los años haya caido en el olvido y puede que muchas de las nuevas generaciones seriéfilas no sepan de qué serie estoy hablando, pero que levante la mano quien al ver el piloto de "Perdidos" no dijo ...¡anda, si ese el de "Cinco en Familia". Sí, sí, el hermano mayor, el del pelo largo!...

Respecto al tema del dvd, la cosa pinta muy pero que muy mal. Al igual que ocurrió en su día con "Seinfeld"o "Dawson Crece", la comercialización de esta serie se quedó en una única temporada editada. De las otras dos series hemos ido teniendo las restantes en mayor menor medida, pero de la que ahora nos ocupa no se sabe nada y desgraciadamente puede que nunca lo sepamos.



Dexter
Temporadas editadas en España: 1 · 2
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: No sé muy bien como empezar a hablar de "Dexter".
Para muchos, hay canales como HBO o Showtime que son sinónimo de éxito, ingenio, originalidad, grandiosidad y riesgo. Prueba de ello son las inolvidables "Roma", "Hermanos de Sangre", o "Los Soprano".
El caso es que por suerte o por desgracia, la mayoría de las últimas producciones de éxito de Showtime no son especialmente de mi agrado, a pesar de ser consideradas como obras de arte.
"Weeds", "Californication" o "Nurse Jackie" son algunos ejemplos de series que me superan y que creo que por mucho que intentase, no podrían llegar a engancharme.

¿A qué viene todo esto? Pues que después de rechazar casi por sistema la gran mayoría de títulos de la cadena, era de esperar que "Dexter" se añadiese a mi lista negra.
¿Por qué no sucedió lo inevitable? Pues ni siquiera yo estoy seguro. Solo recuerdo un aburrido día en el que pasé unas cuantas horas viendo cabeceras de series en YouTube.
Después de repasar las de todas las temporadas de "Buffy Cazavampiros", de gozar como un enano con la de "Los Soprano" y de rememorar grandes momentos con el "I'll be there for you" de "Friends", me topé con una cuyo icono era la de un huevo frito.
Para entonces ya sabía de la existencia de "Dexter" y de su temática general, pero esa absurda imagen me hizo darle al play y sumergirme de lleno.

Después de ver esa singular cabecera, se borraron todos mis miedos hacia la serie. Soy de los que disfruta con una buena peli de casquería y con ciertas dosis de brutalidad cinematográfica, pero en el terreno de las series prefiero algo más light (no es lo mismo un par de horas de sufrimiento, que trece episodios).
Con la cabecera grabada a fuego en mi cerebro y con el anuncio de su lanzamiento en dvd, solo me quedaba esperar un poco y acercarme a mi establecimiento habitual el día de su puesta en venta.
El día llegó y después de ver el excelente episodio piloto me di cuenta de que mi idea sobre la serie era totalmente erronea (daba por hecho que al ser una serie sobre un asesino en serie que se emitía por cable, lo de menos sería el argumento). Enseguida comprendí que en "Dexter" lo de menos era la sangre o el morbo y que no era una revisión más del doctor Jekyll, sino un retorcido juego entre el protagonista y el espectador, al que usa como desconocido confidente.


Continuará...

9 comentarios:

Fhilippos dijo...

Como echaba de menos estas entradas! :P

Desden no la he visto pero sí que me enteré de la chapuza que hicieron al emitirla. Lo que me parece increible es que incluso en el DVD esté mal! Imperdonable ¬¬

Debo ser de los pocos que no ha visto Cinco en familia :P Es una faena que no sigan editando el resto de temporadas. A lo mejor con el tiempo salen a la venta.

¿Qué puedo decir sobre Dexter? Que es maravillosa y la segunda temporada es la mejor de las tres emitidas hasta el momento pero con diferencia.

No conocía sabía que eras "anti Showtime" xD Menos mal que le diste una oportunidad a Dexter (me encantó la historia de por qué te deciste a verla) xD Ahora le tienes que dar una oportunidad a la otra gran serie del canal, Los Tudor ;)

bandicoot dijo...

No soy anti Showtime, lo que pasa es que no me hace gracia ver dramas o series fuertes de verdad.
Salvo contadas excepciones, prefiero cosas que no rocen tanto el realismo. No es que lo pase mal, pero se me hacen pesadas. No obstante hablo como alguien que ha visto el piloto de la mayoría, a sí que a lo mejor viendo más me convierto en fan absoluto.

vertigo dijo...

Yo sería uno de esos que se compraría Cinco En Familia si las fuesen editando pero me da a mí que habrá que esperar.

De Dexter como la ví vía Internet, no me interesó volverla a ver en dvd, creo que con un visionado me sobró (que me encantó eh?) y encima la edición la ví muy simple.
Nuestro David Fisher asesinando... eso había que verlo! xD

satrian dijo...

A dresden le faltaba algo pero no se definir bien que era, parecía dispersa en un momento te enganchaba, y al siguiente episodio la odiabas a muerte.
Y cinco en familia, la serie más lacrimógena y pesimista de la historia, que no le pasaba a esa familia, me la vi entera, pero casi era un ejercicio de masoquismo.

Kratos dijo...

Yo de Dexter me quede solo en la primera temporada que me gusto mucho, pero al final no segui con ella pues tenía mejores series que ver xd, es posible que acabe retomandola.

MFAL dijo...

Dexter forma parte de mi Top3... qué puedo decir sobre esta serie además de una vez más afirmar que es maravillosa? Es un juego psicológico constante... donde esa dualidad entre lo "correcto" y lo "incorrecto" está deliciosamente planteada.
Los pensamientos de Dexter y su razonamiento, son lo mejor...

Cinco en familia la vi hace muchos años... no completa, pero si unas temporadas al menos. Ya en esa época me caía muy mal el Doctor Lostie.

Saludos!! Geniales estas entradas, a mí también me gustan

Scott dijo...

Pufffffff la unica que he visto algo es Cinco en familia.

Dexter nunca lo he visto...no me llama mucho la atencion...tendre que empezar xD

Unknown dijo...

La 2da temporada de Dexter es de lo mejor que he visto!!, y que envidia tenerla en dvd, creo que showtime esta creciendo demasiado, HBO ya tiene competencia fuerte.
saludos.

Adri dijo...

Si me paro a pensarlo, yo tampoco soy una persona showtime.. Ni weeds, ni californication (la aborrezco), Nurse Jackie me gustó en su piloto pero ningún episodio más ha estado a la altura y no se si la dejaré...

Pero Dexter si. Dexter es, de hecho, una de mis series favoritas. Su segunda temporada, como temporada en sí misma, es de lo más redondo y perfecto que he visto nunca.... la tercera no está a la altura de la segunda pero sigue siendo igual de buena.

como he dicho alguna vez, me fascina la capacidad que tienen los guionistas de Dexter para presentar y desarrollar conflictos morales tan interesantes en cada temporada. Estoy deseando que llegue la cuarta.

Cinco en familia me la bajé en dvdR en cuanto salió. Nostalgia :P

Y Dresden.. en fin. Yo desde el piloto, que resultó que era el episodio 8 real, no me gustó nada. Quería magia... era un mago!!! Yo me alegro que les fuera mal.. eso les pasa por intentar emitir las cosas primordiando el captar espectadores sin importar la evolución de la serie... y les salió el tiro por la culata.

De paso agradezco a Pok, que había visto la serie completa, por el aviso que me dió con respecto al orden.