viernes, 3 de julio de 2009

Tan muertos como yo (La película): Análisis dvd

No es la primera serie que después de ser cancelada resucita vía dvd. Al igual que "Futurama", "Tan muertos como yo" también tuvo su oportunidad.



El 17 de Junio de 2009 y tras casi cinco años desde que fuese cancelada con tan solo dos temporadas, Fox y MGM pusieron a la venta la película que serviría para cerrar tramas abiertas y para recompensar a los fans que tanto lucharon por su vuelta.

Al margen de la calidad y el resultado final de la película, para todos aquellos que disfrutamos de la serie en su momento resulta gratificante poder volver a reencontrarnos con George y el resto de cosechadores de almas.


-Presentación: Estuche amaray.
-Discos: 1.
-Imagen: 16:9 [1.78.1]. (?)
-Idiomas: Castellano 5.1, inglés 5.1, alemán 5.1. (?)
-Subtítulos: Castellano, alemán, danés, sueco, noruego, finlandés e inglés codificado para sordos.
-Contenidos adicionales: Audiocomentario y Vuelven de la muerte: Resucitando "Tan muertos como yo".


Tratándose de una película cuyo contenido se reduce al film y algún escueto contenido adicional, era de esperar que la presentación no pasase de un sencillo estuche de plástico. Si además tenemos en cuenta la poca popularidad de la que gozó la serie en nuestro país, la sospecha se confirma.

En la parte trasera del estuche tenemos un resumen del film, así como un listado de contenidos adicionales y características técnicas.

El interior no incluye ningún tipo de imagen ni decoración, a pesar de que el estuche es transparente y podía dar pie a encontrarnos con una carátula interior.
Valoración: 5 de 10


La imagen mantiene el buen nivel que ya poseían las dos temporadas de la serie regular.
Esto se traduce en colores muy vivos, una estupenda definición y ningún fallo apreciable procedente del master o del proceso de compresión al dvd.

Remarcando el proceso de compresión, es el todo normal que no se presenten fallos como pixelizaciones, ruido, o grano en la imagen, dado que el poco contenido visual y sonoro incluido en el disco apenas llega a las dos horas.

Además de su buena calidad, hay que señalar que al igual que la serie, se presenta en su formato panorámico original.
Valoración: 8'5 de 10






Tres son las pistas incluidas en la edición (castellana, inglesa y alemana) y se presentan en un buen dolby 5.1. (?).
Tanto la castellana como la original inglesa (son las que se han testado para este análisis) resultan bastante buenas y ofrecen un buen rendimiento, a pesar de que no aprovechan la codificación 5.1. al máximo. No presentan fallos ni cortes y son bastante limpias.
Es de esperar que la alemana siga similares características.

Como curiosidad hay que mencionar el hecho de que aunque han pasado unos años desde que se doblase la serie, la película mantiene las mismas voces en la pista castellana.

Incluye también subtítulos en varios idiomas (ver ficha).
Valoración: 9 de 10


La edición contiene menús estáticos y sin sonido que simula el efecto de la página de un cómic. Aunque sencillos, son de fácil manejo y acceso.

Desde el menú principal se puede acceder a la película integra, a una de sus escenas, al apartado de contenidos adicionales o a la configuración sonora.
Valoración: 5 de 10





La película no solo peca de ser tremendamente corta (84 minutos después de tantos años, no es ninguna maravilla) sino de ser algo precaria en el apartado de contenidos adicionales.

1. Audiocomentario por parte de Ellen Muth y Stephen Herek. (Subtitulado)
2. Vuelvede la muerte: Resucitando "Tan muertos como yo": Breve documental en el que tanto el equipo técnico como el artístico hablan de la vuelta de la serie en forma de largometraje. (Subtitulado) (16:9) (14 minutos)
Valoración: 4 de 10




Ajustada edición en dvd, con una indiscutible calidad en el apartado audiovisual, pero con un descuidado y poco trabajado apartado de contenidos adicionales, que hace de este esperado regreso una descafeinado intento de recuperar la gloria perdida.
A pesar de todo, la nota obtenida (gracias a su calidad técnica), no es nada mala.
Nota final: 6'3 de 10 (Aprobado alto)

Publicidad:

11 comentarios:

Scott dijo...

No entiendo porque los menus tienen un 5 -_-' estan bien...para un 6 si.

Esta serie la quiero ver, me llama la atencion =) este verano a lo mejor con la primera temporada...

bandicoot dijo...

Tienen un 5 porque son estáticos, sin audio y no los entiendes hasta que no pones la peli y aparece el rollo comic

Fhilippos dijo...

Hoy mismo (bueno, ayer que ya son las tantas xD) me llegó el pedido de DVDGo en el que se incluye esta película. De momento no la he visto pero sobre lo que puedo opinar, la presentación, se lo podían haber currado un poquito más (una funda de cartón no le vendría mal...)

No sabía que era tan tremendamente corta la peli y con tan poco material adicional (cuando leí el comunicado de la distribuidora pensé que seguramente añadiesen más al lanzar el DVD pero veo que no fue así...)

Es una pena que una serie tan buena como ésta no tenga el final que se merecía, incluso 5 años después de "volver a la vida".

Sunne dijo...

La película es un merdolo como una casa dios! hace tiempo que no veo algo tan malo, ni Desmond lo salva.

bandicoot dijo...

Hombre, tan tan mal no es

Adri dijo...

Aún no la he visto... Si que he leido cosas no malas, pero frías sobre ella y me da miedo que me enturbie el recuerdo de la serie.

bandicoot dijo...

Enturbiar el recuerdo no creo, pero indiferente puede que te deje. Para mí ha sido como ver un episodio perdido.

MFAL dijo...

Puuuufffff...... De la edición del DVD no puedo decir nada, porque la he visto...ejem... descargada :)
Pero la película es tan mala que hace llorar!! No me gustó nada, y la serie me encantaba... me pareció pésimamente actuada (y sobre-actuada)... que no estuviera Mandy Patinkin, ya era casi sacrilegio, pero que además cambiaran a la actriz de Daisy, pues peor...
No recomiendo para nada la película, pero muy bien por tu análisis del DVD, comos siempre.

Saludos!!

PD: Bueno, yo la la había destruido bastante la peli en el blog ;)

bandicoot dijo...

MFAL: Estoy intentando encontrar tu post sobre la peli, pero no soy capaz.

Una ayudita porfaaaaaaaa :P

MFAL dijo...

jejeje... es la sección cine lo teníamos...

http://blpz.blogspot.com/2009/02/detras-de-toda-gran-serie.html


PD: se hace difícil de navegar el blog?? no eres el primero que nos dice que no encuentra algo :)
Saludos!!

bandicoot dijo...

No, para nada. El problema es que busqué en series ;)