jueves, 6 de agosto de 2009

Dserie: Mi colección de series en dvd (XIX)

Decimonoveno artículo basado en mi colección de series en dvd, en el que nuevamente intentaré explicar los motivos que me llevaron a hacerme con todas ellas.


Hay alguien ahí
Temporadas editadas en España: 1
Temporadas añadidas a mi colección: 1
Por qué forma parte de mi dvdteca: He de reconocer que cuando se anunció el estreno de esta serie en Cuatroº, no esperaba nada bueno.
Por una parte, creía casi imposible que se fuese a rodar una serie nacional de misterio con un mínimo de calidad. Por otra, pensaba que daba igual la calidad de la misma ya que no duraría mucho en antena.
Puede que la prejuzgase demasiado pronto y sin ningún fundamento, pero viendo que los únicos seriales nacionales que suelen tener éxito son aquellos que está "aserranados" (mi definición para todas esas series familiares, de chistes fáciles, soeces y castizas a más no poder) y que aquellos que han tenido un mínimo de originalidad se han quedado por el camino, eran lógicos mis miedos.
También estaba el hecho de que aunque Cuatroº ha planteado muy buenas propuestas en lo que a ficción nacional se refiere, casi nunca ha logrado un éxito que las llevase más allá de una segunda temporada llena de dificultades.

Llegó su estreno y estaba dispuesto a ver de qué iba esa arriesgada apuesta. Sólo recuerdo la escena inicial con una familia mudándose a un lujoso chalet (con Michael Vaughn como cabeza de familia) y unos obreros lidiando con un pozo algo puñetero. "¡Genial! Tenía que haber un pozo maldito en la casa", pensé. Acto seguido apagué la tele y me puse a otros menesteres.
Las semanas fueron pasando y poco a poco la serie se convirtió en un éxito de audiencia y lo más importante, las críticas que leía de aquellos a los que les da alergia cualquier producto patrio, eran más que buenas.

Ya era tarde para engancharse por televisión y de sobra sabéis la pereza que me da tener que descargarme nada. Al fin y al cabo sabía que tarde o temprano acabaría saliendo en dvd (por cierto, ¿para cuando la segunda de "Cuenta atrás"?).
No se había emitido el último episodio y ya estaba anunciado el lanzamiento de la temporada completa, tan sólo una semana después.
Estaba pletórico y desconfiado al mismo tiempo (estaba casi convencido de que acabaría retrasándose, o que la edición sería una chapuza hecha a todo correr), pero cuando supe que estaría ante una edición en formato panorámico y con sonido 5.1, no cabía dentro de mí y eso que cabía la posibilidad de que la serie resultase ser un chasco importante.

Con el pack en casa y tras analizar la edición (podéis buscar por aquí el análisis), me dispuse a ver el primer episodio.
Finalmente fueron dos los que vi y aunque la cosa prometía bastante, dejé su visionado hasta que llegasen mis vacaciones.
Esos veinte días tan esperados llegaron y por fin puede pegarme unos señores maratones, con una serie que empieza como prometedora pero que avanza hasta convertirse en magnífica.
En pocos días, me extenderé con esta serie como es debido.



A dos metros bajo tierra
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2
Por qué forma parte de mi dvdteca: Hay series que todo aficionado al mundillo debería ver, o al menos darle una oportunidad. Todo aquel que se jacte de ser un buen seriéfilo y que invierta varias horas a la semana a la causa, no puede dejar de ver determinados títulos.
Si le preguntamos a cualquier bloguero de los que suele parar por aquí a comentar, o a los que tengo en el apartado de webs amigas, hay una lista de títulos casi inamovibles. Entre ella siempre estarán "Los Soprano", "Perdidos", "A dos metros bajo tierra" y hasta puede que alguno incluya "Médico de famila", pero eso es otro tema a debatir.

Para predicar con el ejemplo siempre he intentado ver de todo antes de opinar. En ocasiones he sido recompensado con una magnífica serie, otras me he aburrido soberanamente y otras todavía espero a ver por donde acaba la cosa.
Una de mis grandes series pendientes siempre ha sido la que ahora mismo nos ocupa. No he oído nada malo sobre ella y para colmo, la misma semana que decidí atreverme con ella, tenía una saturación de Michael C. Hall en "Dexter" considerable.

Tras replantearme varios factores y violar nuevamente mi regla de no comprar más series hasta no reducir mi lista de packs a medio empezar, acabé montado en el metro de camino al centro comercial.
Dudaba entre hacerme con un par de temporadas sueltas o con el pack de la serie competa.
Mi primera parada fue mi querido "Daily Price" y allí es donde vi la estupenda caja con la serie completa a 59'95, eso sí, tremendamente golpeada y rota. De haber estado arañada o un poco rota no me hubiese importado (por el precio de una temporada y media tendría toda la serie), pero el estado era lamentable.
Con estas me fuí al Fnac a ver como andaba de precio en perfecto estado. Con ella en la mano y pensando en lo bien que quedaría junto a la caja de "Los Soprano", me acechó una fulminante duda. ¿Y si no me gustaba? ¿No sería mejor pagar un poco más a largo plazo y comprar temporadas sobre seguro?

Como pocas veces en mi vida, en lo que a comprar series se refiere, pensé con sensatez y me marché a casa con la primera temporada.
Puede que me guste tanto que me arrepienta por no haber comprado la serie completa, e incluso la magullada de segunda mano, pero no es la primera vez que me someto a tal presión por ver una serie completa a toda prisa, que llego a agobiarme y aburrirme.
Si finalmente "A dos metros bajo tierra" se convierte en una de mis series estrella, no tardaré en hacerme a su tiempo con el resto de temporadas. Puede que ya no localice las últimas y minúsculas reediciones que tanto me gustan, pero al menos habré digerido la serie masticando y tragando correctamente (y por primera vez, en v.o.s.).




One Tree Hill (actualizado)
Temporadas editadas en España: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Temporadas añadidas a mi colección: 1 · 2 · 3 · 4 · 5
Por qué forma parte de mi dvdteca: Ya voy por la decimonovena entrega y recuerdo perfectamente que "One Tree Hill" fue una de las series que estaban incluidas en la primera.
En ese momento destaqué lo que había disfrutado con las primeras temporadas y que poco a poco le había perdido la fidelidad que le había prometido en sus inicios.
También recuerdo que cuando lo escribí tenía pendiente el último episodio de la cuarta temporada y estaba a la espera del lanzamiento de la quinta.

Fue entonces cuando de buenas a primeras me puse a repasar el recorrido de los chicos de Tree Hill durante esos cuatro años.
Entonces me dí cuenta de que recordaba con claridad lo que había sucedido en las dos primeras temporadas, pero que tenía muy borroso lo acontecido en la tercera y cuarta, más allá de los momentos importantes.
Pensé entonces lo difícil y desmotivador que iba a ser afrontar el renacimiento de la serie sin apenas recordar lo ocurrido anteriormente. Tampoco dejé pasar el detalle de mi pérdida de interés en la cuarta temporada.

La única solución posible para comenzar la quinta temporada con ganas era recuperar la ilusión perdida. Fue así como surgió revisionar la serie desde el primer episodio y tener todos los detalles recientes para comenzar los nuevos episodios con fuerza.
Como era muy probable que me cansase a medio camino, sabía que necesitaba algo que me atase a ella, una excusa que me obligara a ver al menos un episodio al día.
Como ya habréis deducido, los artículos episódicos eran la excusa perfecta.
A día de hoy y tras volver a repasar las dos primeras temporadas, me dispongo a hacer lo mismo con las dos siguientes. ¿Lo cumpliré? ¿Me reconciliaré con la serie? La respuesta es sencilla. Si veis que sigo publicando entradas dedicadas a ella, es que todo va según lo previsto.


Continuará...

7 comentarios:

satrian dijo...

Desde luego no me compraría One Tree Hill, aunque aquí me tienes viendo la sexta y el Slamball, y estoy comenzando A dos metros bajo tierra, de momento me está gustando, cuando lleve un poco más me pensaré lo de la caja, porque me gusta mucho.

Kratos dijo...

No es por tocarte las pelotas pero con esta tenias que haberte arriesgado y comprar el pack entero ;)ya veras como se convierte en una de tus preferidas.
No sabía que las veías dobladas, solo decirte que tu mismo te vas a dar cuenta de que es mejor la version original.

Fhilippos dijo...

Estoy con Kratos, seguramente termines por preguntarte por qué no te compraste la caja entera porque si una serie merece arriesgarse, ésa es Six Feet Under :) pero los packs finitos son más practicos en cuando espacio (todo sea dicho)

Me sigues picando con Hay alguien ahi... va a tener que terminar cayendo xD

MFAL dijo...

Me has dado un gran susto...jajajajaja

59.90 Six Feet Under?????? Ya estaba encaminándome hacia ese lugar, pero he seguido leyendo... Ayer casualmente vi las T3, 4 y 5 a 9.90 cada una en un Cash Converters; pero el día que me decida... quiero la caja completa con el cesped incluido :)
Si no me equivoco ronda los 120€ verdad...

Para mí esta serie es LA serie por excelencia... no creo que te hubieras arrepentido de comprarla completa, el tiempo te dirá y ya nos contarás...

Y si de series de cabecera se trata, te recomendaría The Wire, que es otra maravilla de la TV.
Saludos!

bandicoot dijo...

Satrian: La caja tentaba mucho, pero corría el riesgo de soltar un pastizal por algo que no me gustaba. Además, las reediciones ocupan mucho menos :)
Y "One Tree Hill" es una de esas series tontas que te enganchas y a las que al final tomas cariño.

Kratos: Veo muchas dobladas, pero también depende del título y del momento. Hay algunas a las que te acostumbras al doblaje y ya se te hace raro verlas de otro modo.
Lo de la caja lo sé, pero como ya he dicho ¿y si no me gusta? ;)

Felipe: No hace falta que te pique con "Hay alguien ahí", llegará un día en el que hayas comprado todo y no te quede más remedio que hacerte con ella :P

MFAL: "The Wire" me llama mucho porque tiene pinta de ir por los mismos que "The Shield". Puede que algún día caiga al saco.

MFAL dijo...

Como no va a gustarte A dos metros bajo tierra??? ;)

Scott dijo...

Todo el mundo dice que A dos metros bajo tierra es impresionante(sobre todo Felipe)...LA TENGO QUE VER. Pues yo no te voy a hechar la bronca como estos de aqui, me parece bien lo que hiciste porque a saber cuanto costaba en fnac el pack y ademas lo que dices ¿y si no te gusta?

Oye donde esta el Daily Price al que vas porque el de Alcala es grande, pero no tiene muchas series?